OBD2 para la Carens

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por hansi794, 26 Mar 2014.

  1. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    nada no consigo documentacion sobre los pids que estoy buscando del kia, parece k hyundai tiene los mismos.
    He encrontrado una página de subaru donde uno ha montado una interfaz muy chula
    Monitorización DPF (filtro de partículas) con ELM327 y Torque (Turorial)
    Ahi podemos ver que controla el nivel de contaminacion(suciedad) del filtro (soot) y se ve que cuando llega al 65% salta la regeneración ( el indicador luminoso DPF)
    De esta manera sabes que está activado y no lo cortas cuando esta a medias
    En los subaru parece que salta al 65%.
    Ademas en el torque te permitiría ponerle una alarma sonora cuando se active asi que no haria falta ni mirarlo
    Seguiré buscando pero no consigo encontrar nada, una pena
    Si alguno se topa con algo que avise xD
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Excelente aportación.

    No he encontrado nada en inglés pensando que sería más fácil.
     
  3. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Por casualidad he encontrado esta web sobre Subaru con más información técnica de los códigos OBD2. Por probarlos espero que no pase nada :thumbsdown:

    Sabemos que Hyundai y Kia son marcas hermanas, pero podemos esperar lo mismo de los Subaru?
     
  4. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    En el tema que tengo abierto sobre monitorizar la regeneracion del FAP ya probé yo algún PID de subaru del enlace de Porta y no funcionó.

    Mirando por encima tu interesante aporte me ha parecido ver que incluso en Subaru hay cosas que sirven para motores EuroV que no les valen para EuroVI. Agotada la info de KIA, tiraría más por Hyundai, que seguro que com partimos centralita
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  5. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Hola a todos/as alguien sabe en torque como se chequean los PID.
    Saludos
     
  6. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Hola buenas tardes.
    Yo tengo un Sportage 1.7 CRDI del 2012 con 28500 km.
    Lo he tenido 2 meses en la Kia Cartagena, han cambiado el dichoso filtro de particulas en garantia, pero no sabemos porque se ha roto. 4000 euros, dicen que les ha costado.
    Yo hago carretera pricipalmente.
    Alguien sabe algo sobre esto.
    Saludos.

    He provado los pid del subaru y no me funcionan en OBD2
     
  7. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    El otro día llevé a reparar una rueda pinchada. Hice una foto del sensor de presión TPMS donde veo que tiene un identificador único. Esto me hace pensar que aunque el ordenador de abordo no nos indique qué rueda está baja de presión, la información si debe estar disponible en OBDII.

    El sensor está fabricado por Continental para Kia y Hyundai. Emite los datos por radio. Me pregunto qué más sensores hay en el coche que emitan por radio los datos y cuál es la centralita que los recoge.
     
  8. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Tienes razón. Esta información la he sacado del GSW (Global Service Way) de Kia:

    Es decir que recibe temperatura, batería del sensor, presión e ID del sensor.
     
  9. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Hola buenas tardes y Feliz Navidad.
    Despues de que me cambiaran el FAP, he hecho un viaje de 235 KM, el coche bien, pero en la vuelta cuando había recorrido 50 KM observo que empieza la primera regeneración del filtro nuevo.
    Sumando veo que esto ocurre a los 285 KM aproximadamente, con lo cual no va bien o por lo menos no va como antes de que se averiara, que regeneraba a lo 1100 KM.
    Mañana voy de viaje , unos 440 KM de ida y otros tantos de vuelta ,ya contare como va.
    En pricipio creo que cuando terminen las fiestas el coche va a KIA otra vez.
     
  10. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    ¿Que observas para poder afirmar que el filtro se está regenerando?
     
  11. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Yo he visto alguna vez que el botón de start-stop se enciende solo. ¿podría ser una pista?
     
  12. Carlos_Saez

    Carlos_Saez Nuevo Forero

    Hola,si vas al taller preguntales cada cuanto debe hacer las regeneraciones,yo tambien tengo un sportage con la misma motorizacion y me las hace desde siempre cada 400km aprox. Y me da igual si hago carretera o ciudad solo he observado que influye bastante el tipo de gasoil que le eche.
    Un saludo.
     
  13. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    El botón star-stop se enciende cuando no va a funcionar éste, bien porque está muy frío el coche o por otras circunstancias (batería con poca carga, aire acondicionado puesto, etc)
     
  14. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Hola buenas tardes
    Ya he vuelto de viaje y el coche regenera cada 400/450 km, cuando antes de romperse lo hacia cada 1100 km.
    El día 11 tengo cita en el taller.
    Observo que el instantáneo de combustible sube casi 2 litros de mas litros durante unos 15 minutos.
    Ademas le conectado a la ECU un OBD2 y en el movil el TorquePro de pago.
    Con los datos de temperatura del Catalizador y la EGR. se sabe cuando regenera.
    La temperatura va alrededor de 300 grados y cuando regenera sube en poco tiempo, 10 segundos a los 630 grados.
    La válvula EGR se cierra y marca 0 % de gases, lo mismo que cuando esta frio, lo normal es que varie, yo la he visto marcando hasta 20 %.
    Saludos a todos/as.
     
    A corcega le gusta esto.
  15. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Seguiré probando cuando lo saque deltaller.
     
  16. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    El gasoil si influye segun el mecanico de la Kia y si circulas por ciudad tambien.
    Aproximadamente 100 km de carretera equivalen a 25 de ciudad.
    entonces se regenera en carretera sobre 400/450 km en ciudad lo intentara a los 100/125 km, pero no podra por no llegar a los 630 grados.
    De hecho yo cuando noto la regeneracion lo pongo en 5ª a 3000 rpm, 125 km/h, para que la temperatura no baje.
     
  17. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Pues yo no he sido capaz de detectar una regeneración forzada. Siempre que he visto llegar a 600º la temperatura de los gases de escape, al levantar el pié del acelerador, el consumo instantáneo es de 0 patatero....

    A ver, que en teoría es mejor que haga regeneraciones "naturales" que no "forzadas", pero tengo ganas de ver una forzada con mis ojitos....
     
  18. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Que yo sepa las regeneraciones forzadas, solo se pueden hacer en taller con ordenador,
    el conductor no puede forzarlas nunca, solo puedes subir revoluciones para que las naturales se ejecuten antes y mejor.
     
  19. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    La ECU del coche recibe señales del detector diferencial de gases, cuando este dice que esta proximo a saturarse, 75/85 % segun modelo, la ECU ordena posinyencion de combutible y cierra la EGR, para aumentar la temperatura de escape.
    La carbonilla se desintegra apartir de los 600 grados, si aumentamos las revoluciones sube algo mas la temperatura de escape, que favorece la regeneracion.
     
  20. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Correcto, a esto me refería con lo de regeneración "Forzada". A esta inyección extra de combustible para alcanzar los 600º.

    Bajo ciertas condiciones, estas temperaturas se alcanzan sin este aporte extra de combustible, por lo que se produce una regeneración "natural" del filtro. (Yo la llamo "natural" vaya usted a saber cómo se llama esto en realidad).