OBD2 para la Carens

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por hansi794, 26 Mar 2014.

  1. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    P60929-151138.jpg P60929-151151.jpg El que tengo yo es uno de esos azules pequeños bluetooth ya que pensaba utilizarlo con el torque en el movil, simplemente por comodidad.
    El torque me iba perfectamente aunque habia alguna funcion que no podia leer pero la mayoría me dejaba yno tuve que tocar ninguna resistencia ni nada. Solo me jode que no puedo dejarlo puesto por la tapa, creo que mirare el conector del motor a ver que tal va y si me llega la señal.
    Teoricamente deja leer los fallos y borrarlos si es algo leve, hay veces que un fallo tonto te deja tirado y es una chorradilla, así que lo borras y te deja llegar a casa, alli ya lo mirarás.
    Mi aita se quedó tirado una vez porque no le iba un sensor del depósito y no le dejaba moverse porque el coche no sabía como andaba de cantidad de gasolina..
    Ayer no me iba pero culpo al movil, no va muy fino.
    Intentare probarlo hoy.
     
  2. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Uno igual que ese me he pillado yo. A ver que tal cuando me llegue, que ponia que hasta 60 días.

    Lo del conector del motor creo haber leido en algún hilo que está capado y que no se puede usar para conectar el elm
     
  3. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Gracias Porta. Ese ELM que tienes es muy pequeño y me preocupa que no puedas cerrar la tapa de los fusibles. No recuerdo haber visto un OBD2 más pequeño que ese. Supongo que la mejor opción es conseguir un cable de extensión

    ¿Me puedes confirmar si ese OBD funciona con pilas o se alimenta del conector del coche?

    Gracias

    Acabo de encontrar un vídeo en que muestra lo fácil que es sacar el puerto OBD del Kia. Una vez suelto el puerto al conectar el OBD se puede dejar a un lado donde no moleste para cerrar la cubierta de fusibles.

    Supongo que sería mejor pegarlo con cinta de doble cara para evitar que las vibraciones puedan hacer golpear el OBD contra algún fusible o algo.

     
    A Eddie le gusta esto.
  4. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Pues he conseguido algun programa a través de un compañero de otro foro. Ahora toca probarlos y ver si me apaño con ellos
     
  5. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    me imagino que acabare soltando el conector, primero a ver si consigo que funcione de nuevo que el movil no quiere conectarse, lo tengo hecho un cristo al pobre xD.
    No lleva ningun tipo de aliementacion interna, toda la energía la pilla del conector, aunque he visto que hay otros con conexion wifi, no se si tendrá mas alcance
     
  6. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Buenass,
    he estado probando una cosilla ya que me parece un poco molesto que el coche tenga un sistema que avise de presion baja en neumáticos pero no avise cual está bajo ni a cuanto está.
    Mirando por internet he visto que se pueden añadir mas mediciones que las que tiene de serie, basicamente consigues la id del sensor que desees controlar y te aparece como una medición mas.
    En una pagina yanqui de usuarios de kia soul te aparecen la lista de id de algunos sensores, añadiendo eso al torque controlan la presión de cada neumático y la carga de la batería por ejemplo.
    He probado esas id con la carens y obviamente no funcionan ya que es otro modelo
    Se que es difícil conseguir esa información pero alguno sabe donde conseguir las id de los sensores de la carens?
    Voy a bajarme algun programa de esos que son base de datos de cada modelo de cohe como el atris, tienen mucha información y quizá venga pero me costará un poco
    Si alguno tiene esa información y la puede pasar o linkear me haría un favor.
    agur
     
  7. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Hola.

    Llevo una semana con un Mini Elm OBDII y Torque. Confirmo que obtengo datos en el móvil, aunque no sé si están todos los posibles. No he tenido mucho tiempo para leer y enredar. Me parece que es un poco complejo de configurar. ¿Alguien ha conseguido sacar algún dato interesante además de los que salen por defecto?

    He hecho un barrido completo de todos los códigos y quisiera ponerlos aquí para compartir y saber si están todos. No tengo idea de cómo sacarlos.
     
  8. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    A mi me llegó el mini elm ayer. A ver si este finde tengo tiempo y trasteo un poco con ello.
     
  9. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Yo estoy investigando los parámetros para encontrar algunos que me permitan controlar las regeneraciones del FAP. Si alguien quiere unirse a la investigación, tengo el hilo aquí:

    Monitorizar regeneración FAP/DPF
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  10. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Yo me estoy centrando en la presion de cada rueda y me gustaria poder visualizar el voltaje de la bateria
    Si tuviera un soul no habria problema porque ya han saquado los sensores, sus ecuaciones etc completamente y lo tienen bastante controlado.
    Creo que los sensores de la rueda usan el 2106 y me parece que ya tengo visualizados los valores de las cuatro ruedas pero tengo que pasarme por una gasolinera,bajarle la presion a cada rueda y asi saber cual es cual y luego ya podria hacer la ecuacion para sacar el valor exacto, el tema es que me ha venido toda la familia de visita y no tengo tiempo para nada. Tendré que esperar a la semana que viene
    El voltaje de la bateria tambien me interesa para poder tenerla controlada y ver si la batería empieza a fallar
    Setting up Torque to show BMS data - Kia Soul EV Forum
    Aqui lo tienen muy mirado ya, con unnpoco de suerte el sensor es el mismo y solo es cosa de ir pprobando
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  11. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    En un viaje largo que he hecho este finde puse a torque a escanear todos los PID pero al cabo de casi 2 horas se desactivó el BT del móvil y perdí los resultados :(

    Me resulta raro pensar que cada modelo de coche tenga PID diferentes. Si las centralitas de un carens y un sorento, por ejemplo, son las mismas lo lógico es que utilicen los mismos PID para los sensores que tienen en común.
     
  12. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Como se hacía eso? Que suele tardar? Mis viajes largos no son habitualmente de más de dos horas, pero puedo probar...
     
  13. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Hay que instalar el plugin Torque Scan que puedes encontrar en Play Store. Este plugin puede hacer un escaneo exhaustivo que tardaría mas de 2 horas porque prueba cada uno de los PID posibles. Solo he realizado el corto que tarda unos 40 minutos pero no sé si los resultados se quedan guardados. Como opción solo ofrece enviar los resultados por email pero una vez que lo intenté no se pudo hacer porque no había señal de movil.
     
  14. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    A mi me pasa algo raro con el scaneo, si pillo el movil y se me gira la pantalla, pierdo todo lo que ha hecho y me pide comenzar otra vez,sera cosa de desconectar el giro de pantalla, pero se me olvida xD

    Normalmente deberían ser los mismos pids para los sensores comunes pero el problema es que la única documentacion y guia disponible la he encontrado en un foro de kia soul y claro al ser coche eléctrico supongo que el tema cableado ira distinto, aún así creo k bastantes cosas coinciden, a ver si pruebo y nos deja trastear algo
     
  15. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Y el escaneo este no lo habrá hecho ya alguien en algún foro nacional o guiri? Supongo que la centralita debe ser común a muchos modelos....

    En cualquier caso, yo también probaré, aunque mis viajes son de dos horas justas, y hasta la semana que viene no tengo.
     
  16. SUSODRAKO

    SUSODRAKO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia carens
    muy buenas a todos ,me he quedado de piedra con este post,desde luego lo que tal se aprende...os voy siguiendo un saludo
     
  17. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    No sé si esta información está ya publicada en este foro, pero es que me lleva menos tiempo hacer este post que buscar.

    He encontrado la imagen de abajo en un post de un foro norteamericano. Aquí se describe cómo se nombran los códigos de error. Aparte de los códigos del protocolo OBD-II que se encuentran en internet, existen códigos específicos de cada fabricante y modelo. Vamos, lo que estamos buscando aquí. El caso es que usando está información no es necesario buscar todos los códigos posibles usando Torque que necesita varias horas. Creo entender que, por ejemplo, con estos datos podemos decir a Torque que busque todos los códigos específicos del tren motriz usando la raíz: P1. Si añadimos el 9, Torque debería encontrar los códigos relacionados con señales de entrada y salida de los módulos de control del coche, es decir usando la raíz P19.

    Además, según leo del foro inglés la mayoría de coches Kia usan el protocolo OBD-II ISO 9141-2 (10.4k Baud). Supongo que si indicamos a Torque que utilice sólo ese protocolo, la búsqueda será más rápida. Esto se configura en la opciones avanzadas del perfil del coche.

    Haré algunas pruebas y editaré este post con mis conclusiones.

    [​IMG]

    Con todo lo que he leído estos días pienso que todos los Kia/Hyundai con motor CRDi 1.7 deben llevar la misma centralita y tener muchos sensores en común, sobre todo los relacionados con el funcionamiento del motor. Si es así, será más fácil encontrar la información que necesitamos para el DPF. Por tanto es mejor concentrar el esfuerzo de búsqueda en el tipo de motor y no el modelo y marca.
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Estos son los DTC para un Carens 1.7 Crdi
    P0031 Circuito bajo del calefactor HO2S (Banco 1 / Sensor 1)
    P0032 Circuito alto del calefactor HO2S (Banco 1 / Sensor 1)
    P0047 Circuito bajo del modulador de vacío VGT
    P0048 Circuito alto del modulador de vacío VGT
    P0069 Fallo del sensor de presión de sobrealimentación
    P0097 Entrada baja del circuito del sensor de temperatura del aire de admisión
    P0098 Entrada alta del circuito del sensor de temperatura del aire de admisión
    P0101 Circuito de caudal másico o volumétrico de aire, intervalo/rendimiento
    P0102 Circuito de caudal másico o volumétrico de aire, entrada baja
    P0103 Circuito de caudal másico o volumétrico de aire, entrada alta
    P0112 Entrada baja del circuito del sensor 1 de temperatura del aire de admisión
    P0113 Entrada alta del circuito del sensor 1 de temperatura del aire de admisión
    P0117 Entrada Baja del Circuito de Temperatura del Refrigerante del Motor
    P0118 Entrada Alta del Circuito de Temperatura del Refrigerante del Motor
    P0122 Entrada baja del circuito del sensor de posición del actuador de la mariposa
    P0123 Entrada alta del circuito del sensor de posición del actuador de la mariposa
    P0182 Entrada baja del circuito del sensor A de temperatura del combustible
    P0183 Entrada alta del circuito del sensor A de temperatura del combustible
    P0192 Entrada baja del sensor de presión del raíl de combustible
    P0193 Entrada alta del sensor de presión del raíl de combustible
    P0201 Cilindro 1 - Circuito del inyector / Circuito abierto
    P0202 Cilindro 2 - Circuito de inyector / Circuito abierto
    P0203 Cilindro 3 - Circuito de inyector / Circuito abierto
    P0204 Cilindro 4 - Circuito de inyector / Circuito abierto
    P0234 Condición de Sobrealimentación del Turbo / Supercompresor
    P0237 Entrada baja del circuito del sensor de presión de sobrealimentación
    P0238 Entrada alta del circuito del sensor de presión de sobrealimentación
    P0252 Exceso de corriente del regulador de presión del combustible (MPROP)
    P0253 Circuito bajo del regulador de presión del combustible (MPROP)
    P0254 Circuito alto del regulador de presión del combustible (MPROP)
    P0299 Falta de Alimentación del Turbo / Supercompresor
    P0335 Circuito del sensor A de posición del cigüeñal
    P0336 Rango / Rendimiento del circuito del sensor A de posición del cigüeñal
    P0340 Fallo del circuito del sensor A de posición del árbol de levas (Banco 1 o sensor único)
    P0341 Rango / rendimiento del circuito del sensor A de posición del árbol de levas (Banco 1 o sensor único)
    P0401 Detectado caudal insuficiente de recirculación de los gases de escape
    P0403 Circuito de control de recirculación de gases de escape (R2.2)
    P0404 Intervalo / rendimiento del circuito de control de recirculación de los gases de escape
    P0405 Circuito bajo del sensor A de recirculación de gases de escape (R2.2)
    P0406 Circuito alto del sensor A de recirculación de gases de escape (R2.2)
    P0471 Rango / Rendimiento del circuito del sensor "A" de presión de escape
    P0473 Entrada alta del circuito del sensor "A" de presión del diferencial CPF
    P0489 Voltaje bajo del circuito de control de recirculación de gases de escape
    P0490 Voltaje alto del circuito de control de recirculación de gases de escape
    P0501 Rango / rendimiento del sensor A de velocidad del vehículo
    P0504 Correlación A/B del interruptor del freno
    P0532 Entrada baja del circuito del sensor A de presión del refrigerante del A/C
    P0533 Entrada alta del circuito del sensor A de presión del refrigerante del A/C
    P0562 Tensión del sistema baja
    P0563 Tensión del sistema alta
    P0605 Error de memoria de sólo lectura (ROM) del módulo de control interno
    P0606 Procesador ECM/PCM (Fallo en autocomprobación de ECM)
    P0616 Circuito de relé de arranque bajo
    P0617 Circuito alto del relé de corte del motor de arranque
    P0620 Circuito de control del generador
    P0625 Campo de generador / circuito bajo de terminal F
    P0626 Circuito del terminal F / campo del generador alto
    P062D Fallo del regulador de tensión N° 1 para el inyector
    P062E Fallo del regulador de tensión N° 2 para el inyector
    P0643 Circuito alto de voltaje A de referencia del sensor
    P0653 Circuito alto de voltaje B de referencia del sensor
    P0670 Fallo del circuito del relé de incandescencia
    P0685 Circuito de control del relé ECM/PCM / Abierto
    P0699 Circuito "C" de tensión de referencia del sensor alto
    P0820 Fallo del interruptor de punto muerto
    P0830 Fallo del interruptor del embrague
    P1185 Control de presión del combustible - Presión máxima excedida
    P1186 Control de presión de combustible - Presión mínima a una velocidad del motor demasiado baja
    P12BF Monitorizado del par ECU - Señal no plausible
    P1302 Monitorizado del par ECU - Error ADC
    P1405 CPF - Regeneración permanente
    P1670 Error de clasificación del inyector
    P1815 Error de reconocimiento automático del ESP
    P2002 Eficiencia de filtro de partículas diesel por debajo del umbral
    P2009 Circuito bajo del motor del actuador de turbulencia variable
    P2010 Circuito alto del motor del actuador de turbulencia variable
    P2015 Fallo del motor del actuador de turbulencia variable
    P2016 Entrada baja del circuito del sensor de posición del actuador de turbulencia variable
    P2017 Entrada alta del circuito del sensor de posición del actuador de turbulencia variable
    P2032 Circuito del sensor de temperatura de los gases de escape (bloque 1 / sensor 2) bajo
    P2033 Circuito del sensor de temperatura de los gases de escape (bloque 1 / sensor 2) alto
    P2101 Rango / rendimiento del circuito del motor del actuador de mariposa
    P2102 Circuito bajo del motor del actuador de mariposa
    P2103 Circuito alto del motor del actuador de mariposa
    P2107 Error de exceso de corriente del sistema de control del actuador de mariposa
    P2111 Sistema de control del actuador de la mariposa – pegado abierto
    P2112 Sistema de control del actuador de la mariposa - pegado cerrado
    P2122 Entrada Baja del Circuito del Sensor 1 de Posición del Acelerador
    P2123 Entrada alta del circuito de interruptor / sensor D de posición de mariposa / pedal
    P2127 Entrada baja del circuito del sensor 2 de posición de aceleración
    P2128 Entrada alta del circuito de interruptor / sensor E de posición de mariposa / pedal
    P2138 Correlación de Voltaje de Interruptor / Sensor "D" / "E" de Posición de Mariposa / Pedal
    P2228 Entrada Baja del Circuito de Presión Barométrica
    P2229 Entrada Alta del Circuito de Presión Barométrica
    P2238 Circuito bajo de la corriente de bombeo de HO2S - Banco 1, Sensor 1
    P2239 Circuito alto de la corriente de bombeo de HO2S - Banco 1, Sensor 1
    P2251 Circuito abierto/a masa de referencia de HO2S - Banco 1, Sensor 1
    P2264 Detección de agua en el combustible
    P2299 Entrada simultánea de las señales del sensor del pedal del acelerador y del interruptor del freno
    P242F Restricción del filtro de partículas diesel - Acumulación de ceniza
    P2454 Entrada baja del sensor "A" de presión del diferencial CPF
    P2455 Entrada alta del sensor "A" de presión del diferencial CPF
    P245A Circuito bajo del control de de desviación del refrigerador de recirculación de gases de escape
    P245D Circuito alto del control de de desviación del refrigerador de recirculación de gases de escape
    P2501 Circuito del terminal L / luz del generador alto
    P2502 Tensión del sistema de carga
    P2503 Tensión del sistema de carga baja
    P250B Margen/Rendimiento del circuito del sensor del nivel de aceite del motor
    P250C Circuito bajo del sensor del nivel de aceite del motor
    P250D Circuito alto del sensor del nivel de aceite del motor
    P250F Nivel del aceite del motor demasiado bajo
    P252F Nivel del aceite del motor demasiado alto
    U0001 Comunicación del CAN BUS de Alta Velocidad OFF
    U0028 Bus A de comunicación del vehículo (LIN)
    U1111 Detectada Avería del Sensor de la Batería del ECU
    U1112 Error de Comunicación LIN
     
    A jad.mac y Aimak Rokalno les gusta esto.
  19. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Voy a aportar algo, aunque seguramente ya lo sepáis.
    Aquí tenéis los PIDs estándar: OBD-II PIDs - Wikipedia
    A lo mejor sirve para incluirlos en el torque y sino, al menos sirve para aprender algo:D

    salu2.
     
  20. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Esto lo había visto por ahi repartido pero viene muy bien tenerlo juntito ahora a ver si lo podemos hacer funcionar
    gracias por juntarlo xD
    yo sigo peleándome ya no dejo ni la tapa de los fusibles puesta xD
    como me tengo que pasar por el taller para pedir las ruedas de invierno aprovechare para ver si le veo algo al sensor cuando las cambie