OBD2 para la Carens

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por hansi794, 26 Mar 2014.

  1. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Hola, hoy he probado este sistema en nuestra carens, la verdad es que me ha sorprendido que se conectara tan rápido, pero así ha sido, después de 1 minuto ya estaba listo para recoger datos, no he tenido tiempo de probar mucho, por lo que no os puedo adelantar gran cosas pero en unos días, tendré tiempo para estudiar el sistema.

    El programa que he usado se llama TORQUE para android y el aparato es un OBD2 ELM327 que es este, ya conectado en su conector.

    2014-03-26 15.23.49.jpg 2014-03-26 15.23.54.jpg


    El ELM327 lo podeis encontrar en infinidad de sitios esta entre 7 y 20 euros, El TORQUE en su versión normal es gratis, aunque es preferible la versión Pro.
    Las funciones del TORQUE son estas:

    torques1.jpg Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 18.00.29.jpg Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 18.00.47.jpg

    Funciones:

    Vea lo que su coche está haciendo en tiempo real, obtener los códigos OBD fallo, el rendimiento del coche, los datos del sensor y mucho más! El torque es un vehículo / coche de altas prestaciones / herramienta de diagnóstico que utiliza un sistema OBD II adaptador Bluetooth para conectarse a su motor de su gestión OBD2 / Diseño ECU propio tablero con los widgets / medidores que quieras!
    Se puede utilizar el GPS para proporcionar los registros de seguimiento con el motor de registro para que pueda ver lo que estaba haciendo en cualquier momento también puede mostrar y restablecer un DTC / CEL / código de fallo como un scantool.
    Torque también incluye:
    * Dyno / Dynomometer caballos de fuerza y ​​/ HP y Torque
    * se puede leer la temperatura de la transmisión (depende del vehículo)
    * 0-60 tiempos - más precisa que la utilización del GPS sencillo de edad - ver lo rápido que el coche es (o camión:)) *
    * Las emisiones de CO2 de lectura de cuadros de mando personalizables
    * su viaje de vídeo usando el plugin de grabadora de pantalla con la superposición de datos OBDII - un cuadro negro para su coche / camión!
    * Enviar GPS etiquetados tweets directamente a Twitter (por ejemplo, si usted va en un viaje por carretera)
    * masiva base de datos de código de error para permitir la búsqueda de códigos de avería de muchos fabricantes
    * Enviar la información de registro de web o correo electrónico CSV / KML para su análisis a través de Excel / openoffice
    * Heads Up Display / HUD modo para la noche de conducción
    * turbo para los vehículos que el MAPA el apoyo y los sensores MAF (VW / Audi / Seat apoyado etc)
    * Funciona en dispositivos tablet como la Xoom Motorola, Dell Streak, y Samsung Galaxy Tab Funciona en cualquier vehículo que soporta el estándar OBD 2 (la mayoría de los vehículos construidos después de 2000, pero puede trabajar para los vehículos ya en 1996) - En caso de duda, comprobar con el primer fabricante o buscar 'OBD2 sobre escrito en una etiqueta blanca grande en la bahía del motor funciona en los vehículos fabricados por Ford, GM / Vauxhall / Opel, Chrysler, Mercedes, Volkswagen, Audi, Jaguar, Citroen, Peugoet, Skoda, Kia, Mazda, Lexus, Daewoo, Renault, Mitsubishi, Nissan, Honda, Hyundai, BMW, Toyota, Seat, Dodge, Jeep, Pontiac y un vehículo mucho más hace, Europa, EE.UU. y Extremo Oriente, etc Algunas centralitas de vehículos puede soportar más / menos funciones que otros. La aplicación necesita un adaptador Bluetooth OBD2 para trabajar.

    Uf menudo tocho.
    Con todo esto solo quiero decir que el sistema funcionar, funciona , para el que quiera enredar un poco es ideal, con este sistema solo se obtiene información del motor, no sirve para variar ningún parámetro ni subir potencia ni nada parecido.
    Lo mejor para el que lo quiera usar, primero es informase bien no la vaya a liar. En otras secciones de este foro (KIA CEED) hay gente que lo esta usando sin problemas.
     
    Última edición: 26 Mar 2014
    Pakocalvo, Ayaterr80, Wastraw y 2 otros les gusta esto.
  2. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Pedazo de post!!

    Gracias por la info!
     
  3. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
  4. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    El mio es el que aparece en las fotos, este.

    Super Mini ELM327 Bluetooth V1.5 ODB2 coches Herramienta de diagnóstico del interfaz - Azul - sin Gastos de Envío - DealExtreme

    Llevo un buen rato configurando el Torque para probar mañana porque tiene un montón de parámetros, mas de 100, la mitad no se para que sirven y si funcionaran, será cuestión de probarlos. Se pueden elegir un montón de relojes e indicadores, si por ejemplo cojes las revoluciones puedes poner un reloj de agujas o digital o de barras o de semiesfera o gráfico etc.. etc...

    También se le pueden añadir un montón de Plugins, en fin esto es largo.
     
  5. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    ¿Habeis abanzado en este tema? ¿Puedes subir alguna foto? ¿Que versión de Torque tienes?
     
    A Aranza_Navarro le gusta esto.
  6. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Me uno a la pregunta... por 7€ me parece bien para diagnosis, aunq no se puedan modificar parámetros.
    Mi pregunta es si se pueden ver los km reales...
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Y para que sirve si no se puede hacer cambios
    Es solo para cambiar pantallitas analógico digital o sirve para detectar averías y así llegar al taller y decirle al mecánico le pasa esto para adelantar tiempo y que reparen antes el coche
    Si no no lo veo muy útil
    Perdonar mi ignorancia
     
  8. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    A ver si alguien aclara para qué sirve exactamente.
    Yo creo que si sirve para diagnostico y para ver los datos reales del coche, niveles etc. ya merece la pena.
    Aunq, si se pudieran cambiar algunos parámetros, seria mejor, pero la verdad es que luego hay q saber bien lo que se cambia, jejeje.
     
  9. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Usando la interfaz OBDII se tiene acceso a los datos que maneja el ordenador de abordo y alguno más. Para los que nos gustan controlar los numeritos, esto nos sirve para poder ver el estado del coche y hacer estadísticas. Si la APP está bien diseñada podría ayudarnos a mejorar la conducción.

    Yo estoy esperando el de Samsung pues además de recopilar información tiene LTE y WiFi En EEUU ya lo están ofreciendo y será cuestión de semanas que aparezcan vídeos y blogs con más detalles.

    El siguiente paso sería poner una tablet en lugar de la radio, pero no hay prisa ;)

    Por cierto. Edito para añadir que tiene otra utilidad interesante. Puedes saber si el dispositivo es manipulado o el coche se ha movido o ha saltado la alarma.
     
    Última edición: 12 Sep 2016
    A FranJM le gusta esto.
  10. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Aimak, ¿que aplicación utilizas para ver los datos?

    Yo tengo un ELM327 con bluetooth comprado en los chinos(muy barato) que utilizaba en mi anterior coche junto con la app. Torque para ver los códigos de avería y algunos datos del motor. Más allá de eso no veía nada más (aunque ver los códigos ya es bastante).

    En la Carens no me he atrevido todavía a conectarlo. Por otro lado, aún no me ha hecho falta ver ningún código de avería :)

    Salu2.
     
  11. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Aún no he tenido ningún OBDII pues solo llevo 1 año con mi primer coche y desde que me enteré del cacharrito de Samsung en febrero estoy esperando saber más. He encontrado un vídeo promocional que lo hace muy apetecible.

    Como siempre España va a la cola. Solo he conseguido encontrar dispositivos para el mercado norteamericano: Automatic y Vinli. Estoy seguro que el aparato de Samsung tardará meses en llegar a España. Sin embargo espero que Google u otras empresas lancen al mercado productos competidores. No hay que comprar un Tesla para tener un coche conectado a internet con las de posibilidades que ellos nos puede aportar a los conductores.

    Con todo lo que he aprendido tengo claro que el dispositivo OBD ideal debe tener: una buena app para la gestión e información, conectividad 4G, router WiFi, acelerómetro.
     
    A FranJM le gusta esto.
  12. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Totalmente de acuerdo.
    El OBD de samsung no lo conocía, pero desde luego tiene muy buena pinta.
    Lo malo de todas estas cosas son los precios. Con 4G, acelerómetro, etc... seguro que el precio se dispara.

    Estaremos atentos a ver cómo evoluciona el mercado.

    Salu2.
     
  13. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    He leido algo preocupante sobre los nuevos dispositivos OBD2. Tanto el OBD como mucha de la electrónica y protocolos usados en los coches actuales fueron diseñados en los 90 e inicios del 2000. Entonces la conectividad de los coches a internet no era posible. Los dispositivos OBD2 se crearon para saber qué le ocurre al coche pero parece ser que han evolucionado y ahora se pueden acceder a otras funcionalidades y controles del vehículo.

    Los coches se han diseñado como un ecosistema cerrado a internet y por tanto no existen medidas de seguridad sofisticadas contra ataques electrónicos y digitales. Si tienes acceso físico al coche puedes conseguir cualquier cosa. Ahora con los OBD2 conectados permanentemente a internet y sin medidas específicas de seguridad ya no hay que tener acceso físico al coche. Una vez averiguada la dirección IP del OBD2 en internet, sería como tener abierta la puerta del conductor.

    Existen dos tipos de dispositivos OBD2. Aquellos que solo permiten leer la información del coche son los más seguros. Los otros que permiten interactuar con el coche enviando órdenes (de escritura) podrían acceder a las centralitas del coche. El problema aquí es que se podrían abrir las puertas, arrancar o parar el motor, afectar al funcionamiento de la dirección asistida o los frenos, inyectores, etc. Se han publicado ejemplos de qué se puede llegar a hacer de forma remota con un coche conectado.

    Mi conclusión es que hay que elegir bien el OBD2 con conexión a internet. Las ventajas son muchas pero tambien muchos los peligros.
     
    A josethemachine le gusta esto.
  14. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Inquietante.....
     
  15. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Teóricamente todo eso es posible. Para empezar, el coche debe tener wifi o bluetooth activado para que un hacker pueda acceder a él, o bien, haber introducido algún malware en el taller que permita controlar el coche desde el OBD2.

    Poder, con esfuerzo, y conocimientos se puede. Ahora bien, para eso están los protocolos y los sistemas de seguridad como que la comunicación con el OBD2 sea encriptada y con claves seguras establecidas por el propietario. Vamos, igual que con el ordenador de casa(nada nuevo que no sepamos).

    Como bien dices, hay que elegir bien el OBD2 y ver que protocolos de seguridad utiliza. Aunque como siempre, la seguridad total no existe.

    Salu2.
     
  16. Carballo

    Carballo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Vehículo/s:
    Carens gas-oil 117
    Deja alguna huella del último acceso? Lo digo por si después vas al concesionario y canta.
     
  17. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Buenas, hace un par de meses que compre el coche y queria hacer unas pruebas con el torque para ver si notaba diferencia dentro de un año, cuando el motor se supone que anda bastante mas fino.
    El obd2 con bluetooth que pillé no me va muy bien, el torque no me deja hacer algunas mediciones y ademas la conexión bluetooth es un poco mala, funciona cuando le apetece xD. alguno me puede recomendar algún modelo bueno que me deje usar el torque completamente?
    Y el segundo problema es que el conector interior está muy pegado a la tapa de los fusibles y no me deja ponerla de nuevo cuando está conectado.
    Creo que en la parte de delante hay otro y que podrñia dejarlo puesto ahí pero no se que tal andaría la señal con tanto metal por medio, alguno sabe si llega bien?

    graciasss
    pd: no creo que tengas ningún problema por leer datos otra cosa es que modifiques algo
     
  18. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Porta, podrías poner una foto de tu obd ? Gracias
     
  19. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Buenas, queria haceros una pregunta a ver si sabeis guiarme un poco.

    Hace cosa de un par de semanas me compré un elm por USB para usarlo en el Fiat y me he bajado el MES (MultiEcuScan) pero no aparece nada de Kia. Sabeis si hay algún software para este OBD? o hay que usar uno bluetooth y el torque?

    En caso de que me compre el de bluetooth hay que mirar alguna version en concreto? en otros coches da problema por alguna resistencia que hay que quitar y no sé si en KIA habrá algún problema parecido. El torque vale para mucho? Hace unos meses me salió la luz de CHECK y ahora despues de un tiempo ha vuelto y me da algunas perdidas de potencia y queria escanearlo para ver que errores da a ver si puedo solucionarlo yo mismo.

    Muchas gracias por adelantado y a ver si podeis echarme una mano
     
  20. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Ya he pedido un elm de los pequeños por bluetooth por 4 pavos, pero tardará en llegar bastante, a ver si al menos funciona.

    He indagado un poco mas por el foro y al parecer hay 2 programas que podrían usarse con el elm usb con el ordenador, son el ScanMaster y el Digimoto, ¿me equivoco? En caso de que vaya bien, alguien tiene esos programas o algun enlace de donde poder descargarlos?? Gracias.
    Si encuentro algo lo publicaré aki para el que lo necesite