nunca recomendaria el 1.6 GDI (por el consumo)

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por boomermi, 18 Jul 2015.

  1. boomermi

    boomermi Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI 135cv (2015)
    Hola.
    Vuelvo con mi pesadilla sobre el consumo.
    Mi carens lleva 2200 kilómetros.
    Compre hace un tiempo un conector elm para enchufarlo al coche y junto con el programa torque leer los parametros.para el que no sepa de que va se trata de leer en tiempo real los datos como presion del turbo, caudal de aire, potencia y mil cosas mas.entre ellas ver el consumo real tanto inmediato como media a los 100 y el gasto en euros del viaje, ,configurandolo antes.
    Voy al tema, hoy para hacer un viaje de 75 kilómetros, 15 en nacional y el resto en autovia.en autovia he puesto el control de velocidad en 120 kilómetros.
    me ha dado una media de 8, 9 litros y en llano el consumo inmediato era de 9 litros que en cualquier pequeño repechico subia a 10/12.en gasto en euros a sido de 7, 50€.
    Para rematar el viaje, a la vuelta se me ha puesto la reserva quedandome aun bastante para llegar por lo que con el depósito bastante vacio le he puesto 20 euros y cuando veo la autonomía y veo que me marca solo 169 kilometros...........
    Os juro que me dan ganas de vender el coche.
    no se si es normal, si me a tocado uno demasiado tragon, si con el tiempo vuelve a unos consumos mas moderados...
    Desde luego lo que marca en la ficha técnica sobre el consumo en autovía en mi caso ni se parece
     
  2. boomermi

    boomermi Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI 135cv (2015)
    Por cierto, en mi anterior tema sobre el consumo y que con un depósito me marcaba de autonomía 533 el cabron lo clavo
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Es un motor gasolina atmosférico, son cerca de 1.500 kilos de monovolumen, el coeficiente aerodinámico no es para tirar cohetes (aunque tampoco es malo), y todavía no debe estar muy rodado... Dale tiempo y bajará algo, pero, de todas formas, tampoco esperes que vaya a hacer consumos de diesel. A los consumos oficiales no sé ni por qué les hacéis caso... Hay que sumarles cerca de un litro y pico más. En fin, no desesperes, pero si tanto te preocupaba el consumo, ¿por qué lo cogiste gasolina?

    Saludos
     
  4. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    presión del turbo, ¿que turbo?
     
  5. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    el mío está gastando 9,3 de media pero hago muchos trayectos en ciudad y poca carretera y con 2.000 km que le he hecho hasta me parece normal para un monovolumen de gasolina de esa potencia tamaño peso y aerodinámica. Otra cosa es que yo hago esos 2000 km en el primer año, y seguiré así. Es posible que te hayas equivocado de motor. A mi no me hubiera importado si lo vendieran (se vende en Francia por lo visto) comprar el gdi de 2.0 de 150cv pero no lo vende el importador en nuestro país, supongo que por la dieselitis.
     
  6. boomermi

    boomermi Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI 135cv (2015)
    Pedi el gasolinq por precio e impuestos (2000 € menos)
    Y ya se que no lleva turbo, pero no me venía a la mente otro parametro
     
  7. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Yo nunca compraria un monovolumen ,Furgoneta, Suv con motor gasolina por la razon que te han dicho arriba,peor Cx ,mas peso y en algunos casos mayor rueda.
    Mi anterior coche (Frances) era tambien un 1.6 gasolina y me consumia un litro mas que este, asi que por motor malo no es.
    Tambien solo tienes 2200 km con lo que el motor todavia no esta "suelto" aunque vamos muy poco mas te va a bajar el consumo.

    No le des mas vueltas,a lo hecho pecho e intentale ver las cosa buenas;baja rumorosidad del motor,fiabilidad......
     
  8. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Los consumos homologados sólo sirven para comparar coches entre sí sobre el papel, poco tienen que ver con la realidad, en todas las marcas.
    Quien compra monovolumen gasolina ya sabe a lo que se atiene. Pero si el consumo supone un problema queda la alternativa de practicar una conducción eficiente. En mi caso procuro conducir con suavidad (mi mujer es propensa a marearse) pero siempre a la velocidad máxima permitida en cada vía, y en 4000 km el consumo medio de ordenador es 6,6, con un 30% recorrido urbano.
    No me he tomado la molestia de averiguar el consumo real, la verdad.
     
    A JoseFitness le gusta esto.
  9. boomermi

    boomermi Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI 135cv (2015)
    El caso es que yo conduzco de forma tranquila, cambiando a bajas revoluciones y sin pisarle y no soy capaz de bajar de un 8, 5 en autovía
     
  10. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    hola buenas una preguntilla que conector compraste un elm 327? donde esta la toma de diagnosis? a mi tambien me gustaria leer los parametros instantaneos,un saludo y gracias
     
  11. stach79

    stach79 Forero Activo

    6,6? No se como lo logras.
    yo ando sobre 8 reales (casi siempre con el aire puesto y cargado con al menos 2 adultos y 2 niños con todos sus bartulos :)

    La verdad los 8 no me parecen nada descabellados, en un clio 1.2 TCE con un uso similar ( 1 niño menos eso si jejejee) estaba sobre 7 asi que los 8, 8,5 del mio me parecen de lo mas normal
     
  12. boomermi

    boomermi Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI 135cv (2015)
    Esta en los fusibles.
     
  13. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Los 6,6 son según el ordenador, reales tal vez sean cerca de 7,5 litros, no lo sé.
    A menudo 2 adultos y 2 niños, uso familiar no laboral. Conducción suave, marchas largas, pocos desniveles, sin atascos y sin pasar de 120 en autovía. En realidad el consumo podría ser inferior pero no es el objetivo. De hecho estoy deseando dar por concluido el rodaje y subirlo de 4000 rpm, cosa que aún no he hecho.

    Boomermi no te obsesiones con el consumo y piensa en los litros que puedes echar por el ahorro en precio de compra, IVTM, ITV, mantenimiento, ahorro en averías de EGR, FAP, turbo, batería start-stop...
     
  14. Pakocalvo

    Pakocalvo Forero Activo

    Donde puedo encontrar ese aparato ?
     
  15. boomermi

    boomermi Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI 135cv (2015)
    En eso tienes razón y a la larga sea rentable
    Yo lo compre en aliexpress o una de esas
     
  16. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    No me asuste que e comprado ese motor jajaja...

    Pero segun tengo entendido despues de los 5000 km es cuando el consumo se establece y durante los 3000 km es donde todas las piezas móviles y fijas se ajustan entre si, Esto me lo dijo un mecánico pero con ostras palabras :). Eso si a le un buen rodaje para mejorar el consumo.

    En el manual lo explica de esta manera. Sito testual mente (Ctrl+c / Ctrl+v :roflmao:).

    RODAJE DEL VEHICULO

    No hace falta un rodaje especial. Si
    observa unas pocas precauciones
    sencillas durante los primeros 1.000 km
    (600 millas), mejorará el rendimiento, la
    economía y la vida de su vehículo.
    • No fuerce el motor.
    • Mientras conduce, mantenga el
    régimen del motor entre 2.000 y
    4.000 rpm (revoluciones por minuto).
    • No mantenga el motor al mismo
    régimen, ni alto ni bajo, durante mucho
    tiempo seguido. Para rodar bien el
    motor es imprescindible modificar la
    velocidad a la que gira.
    • Evite las paradas bruscas, salvo en
    caso de emergencia, para que los
    frenos se asienten correctamente.
    • No deje el motor al ralentí durante más
    de 3 minutos seguidos.
    • No arrastre ningún remolque durante
    los primeros 2.000 km (1.200 millas).

    Dale km y veras como se reduce un poco el consumo.
     
  17. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Yo lo más que he hecho han sido 543 Kms casi todo carretera con un consumo real de 8,52. Digo real porque el coche marcaba 7,5, ojo con esto, no os penséis que el consumo que marca es el real, sumadle siempre un litro. Mi esperanza es que todavía le estoy rodando (tiene 1500 Kms) y espero que luego baje el consumo. Hasta ahora (2000 Kms) no he querido cambiar a muy bajas revoluciones por "rodarle" un poco pero ya estoy empezando a hacer conducción económica y me ha bajado a 8,2 (de marcador). Espero que a partir de los 5.000Kms baje un poco el conusmo.

    Por otro lado piensa que haciendo 14.000Kms que hago yo al año, hice las cuentas y el ahorro de un diésel es de 200€ al año, es decir, que los 9 primeros años perderías dinero. A partir de ahí empiezas a amortizar el diésel, pero es cuando empiezan las averías y el mayor ruido. Con lo cual si haces pocos kilómetros no te arrepientas, en este país hay mucha "dieselitis" como dice pitesueltes hay que saber hacer bien las cuentas.
     
    A Pablo_2+1 le gusta esto.
  18. Danit

    Danit Forero Activo

    En mi último viaje le hicimos 730 km hasta que salieron las rayitas ( menos de 50 km de autonomía).Creo que en ese caso quedan unos 8 litros por lo que serian 50 litros gastados que dan un consumo real de 6.8 mas o menos. Fueron unos 80 primero por ciudad, unos 100 por carretera y 550 por autopista sin pasar de 120. Puede que dependa por forma de conducción pero si haces un viaje por autopista con control de velocidad es lo que hay... ahi no influye el modo de conduccion.
    Si es verdad que he observado que siempre que hago el viaje Zaragoza-Logroño gasta como medio litro mas que al revés. Puede que dependa de la dirección del viento (que normalmente sopla en contra cuando gasto má) ??
    Un coche diesel del mismo tamaño y peso algo mejora el consumo, pero poco mas... no me vale que me lo comparen por ej con Toledo Tdi .
    Hablando con un propietario de una 5008 diesel andaba por los 7 l reales....
    Otra cosa es solo ciudad que ahi si que habra mas diferencia en consumo.
    Saludos y animo, que como te han dicho también ahorras en impuestos, itv, revisiones, fiabilidad y ruido!!!
     
    A Pablo_2+1 y Duke les gusta esto.
  19. boomermi

    boomermi Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI 135cv (2015)
    E
    Entonces no aconsejais en trayectos largos ir con el control de velocidad?
     
  20. Danit

    Danit Forero Activo

    No al contrario. Sí que es aconsejable el uso del control de velocidad porque ajusta el consumo. Lo que quiero decir es que si tu o cualquiera usa el control de velocidad para hacer un trayecto los dos coches si son iguales deberian gastar lo mismo en iguales condiciones porque no va a influir la forma de conduccion. El acelerador lo controla el vehículo.
    Saludos.