Nuevos zapatos para mi Ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 20 Dic 2010.

  1. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    En mi experiencia, las buenas siempre atrás. He podido probar en mis propias carnes que es más fácil controlar una perdida de tracción alante que atrás
     
  2. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Os tendré que dar la razón (bien me jode, jejeje, van 2 veces en este post...) puesto que todos los estudios que he mirado por la red indican que es mas seguro las nuevas en la trasera..., por lo tanto es opción personal el calzar las nuevas delante.

    Posiblemente por mi estilo de conducción no suelo tener sustos en la parte trasera y las veces que los he tenido he salido bien parado (así que recuerde..., habré tenido menos de 5) y sin embargo destrozaba las gomas delanteras... demasiados viajes al pueblo por carretera de montaña revirada llevando A6, Passat y el que mas lo sufría un Leon FR (este no gastaba ruedas, las pulía...).

    Desde que tengo el Pro (que es mio y me tengo que pagar yo las ruedas) ya no tengo este problema..., el 95% de los kilómetros los hago por autopista. Prefiero cruzar las ruedas cada 15000 km y cambiar las 4 cada vez... y aun así, si me llegan a 30000 km doy gracias...

    Controlar la trasera no es tan complicado si sabes como hacerlo... eso si, la física es caprichosa y si el coche se descontrola demasiado, da igual el contravolante que hagas, acabas enroscado.

    Y apoyo firmemente lo de cursos de conducción... solo he hecho uno... se te bajan los humos de buen conductor a los 30 segundos, pero valió para que no ahostiara un F360 en el circuito de Brunete, en la zona deslizante...
     
    Última edición: 29 Ene 2013
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues acaban de caer las Hankook Ventus V12 Evo a los 94.000km, 48.000km después, en los testigos TWI, ya era hora, hasta ahora, las mejores ruedas que he puesto y que mejor se han portado. Las he vuelto a poner, nuevas atrás, rotando las traseras con 8.000km. Espero que duren tanto como las otras. Ahora llevo Ventus V12 en los dos ejes.