Nuevos zapatos para mi Ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 20 Dic 2010.

  1. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Menuda banda que se avecina entonces..... jajajaja

    djxorxa tienes un privao por cierto
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hoa a todos, ya han caido las Efficient Grip, con 50.000km a sus espaldas, no puedo decir que esté descontento con ellas. Son duras y así las compré, para que duraran, muy rumorosas desde la mitad de su vida en adelante, buen agarre, diría que mejor que las Michelin de orígen. El desgaste irregular se ha seguido produciendo en las ruedas pese a las rotaciones cada 10.000km, se desgastan por el centro muchisimo más que por los laterales, esto es debido a que mi coche tiene las caídas de los trenes ajustadas deliberadamente así por el fabricante, abierto atrás y cerrado adelante. Los últimos km de las Efficient Grip han sido casi a nivel de los TWI y bajo lluvia, no dan sustos, pero no agarran adecuadamente ya ni de coña. Las voy a cambiar por las que llevo atrás desde hace 40.000km unas Hankook V12 EVO, que parecían más blandas que las Efficient, pero casi le van a igualar en duración.
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Con 20500 kms que lleva mi pro le puedo cambiar las ruedas delanteras por las traseras y viceversa? Es que cuando tuviera que cambiar las gomas me gustaria que fueran las 4 a la vez y me he acordado al leerte ahora a ti....
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Lo suyo es rotarlas entre los 12.000 y 14.000 kms, pero vamos, puedes rotarlas ahora sin problemas!
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo tenia en mente rotarlas a los 10000 pero hasta que lei el comentario de azotador se me fue la pinza! Gracias vicllalo
     
  6. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Actualizamos pues..., en agosto cambie la P7 por otras P7..., con 32000 km, las delanteras desgaste irregular por la parte interior y las traseras le quedarían otros 5000 km..., decidi cambiar las 4.
     
  7. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Joder pues yo llevo 51.000 kilometros con las de casa y me siguen pareciendo nuevas, vamos tampoco le metia mucha caña antes, si es verda que en algunas curvillas se me va... pero a 180 por autovia agarra que flipas.

    A cuantos kilometros tengo que cambiarlas?
     
  8. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    No hay unos kilómetros fijos..., depende del desgaste, del tiempo transcurrido desde su fabricación y del estado del neumático (si presenta desperfectos, esta cristalizado, etc)
     
  9. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Pues me he fijado hoy por fijarme y estan un pelin desgastadas, pero vamos, que el dibujo se ve perfectamente =)
     
  10. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Da igual que se vea el dibujo..., si este esta a la misma altura que el chivato, toca cambio.
     
  11. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Al hilo del comentario de las nuevas delante o las nuevas detrás, la lógica que empleo es la de la pura seguridad. Siempre es más sencillo controlar la pérdida control por reventon de un neumático en el eje delantero que en el trasero, ya que las correcciones automáticas que hacemos de la desviación del desplazamiento del coche se hacen en el sentido contrario al que está ocurriendo. En caso de reventón en el eje trasero, la cosa cambia y las correcciones de dirección hay que hacerlas en el mismo sentido del desplazamiento del coche, cosa que requiere cierta práctica. Por eso, las mas nuevas, las que menos posibilidades tienen de reventar, siempre atras. La rotación para igualar desgastes es tan lógico como que la uniformidad del desgaste implica un agarre homogéneo, la lógica para cuando hacerlo, la dirá la diferencia del desgaste observado entre los dos ejes. Es mi opinión.
     
  12. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Los casos mas peligrosos en caso de reventon, son siempre en el eje delantero, mas aun en un coche de tracción...

    Y aun suponiendo correcto tu razonamiento..., el 99.999999999% restante del tiempo prefieres tener menos control en el eje de tracción?, no lo veo..., cogerás carretera mojada 1000 veces antes de tener un reventon (12 años conduciendo, 3 pinchazos y ningún reventon...)
     
  13. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Negativo, azotador99 tiene razón. Cuando tienes un reventón en las ruedas directrices es más fácil controlar el coche, sobre todo a velocidades altas. Como en la mayoría de coches de a pie, las ruedas directrices son las motrices. Contra eso no se puede hacer nada, pero está demostrado que es más fácil controlarlo si revientas delante, al menos puedes controlar con el volante las idas y venidas del neumático pinchado.
    Saludos.
     
  14. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Supongamos circulación en idénticas condiciones (en recta y a velocidad constante) en nuestros delanteras (traccion)

    -Pinchazo en rueda delantera: Si repentinamente una de las ruedas pierde completamente la adherencia y la otra no, inicialmente el coche dará un latigazo hacia la rueda con menor adherencia (el lado del reventon). El uso del freno es peligroso.
    -Pinchazo en rueda trasera: En la misma situación que el caso anterior, el coche no debería dar ningún tipo de latigazo y permite usar el freno (no agresivamente).

    Si esto sucediera en una curva, en apoyo, controlar el eje trasero (si lo consigues) seria infinitamente mas sencillo que el delantero contravolanteando, pero un cambio brusco en el eje delantero... solo puedes rezar...

    En caso que el coche sea un trasera (propulsión), el efecto es similar, pero el caso mas peligroso es tracción y reventon delante.
     
    Última edición: 25 Ene 2013
  15. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Aun así..., me sorprende mucho que penséis que es mas fácil controlar un coche cuando cambia la adherencia en el eje delantero, sea tracción o propulsión...

    Perder el control del eje trasero se puede arreglar con un contravolante, pero una perdida en el eje delantero pasa por levantar el pie, no frenar y rezar para que recuperes el control a tiempo...
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Tío, trabajo en eso. Sigue pensando lo que quieras! ;)
     
  17. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
  18. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Lo que está claro es que en la autoescuela sólo nos enseñan para pasar los exámenes. Deberíamos de pasar por cursos de conducción para saber a controlar el coche en caso de pinchado, reventón, aquaplaning, etc.... Yo reconozco que raras veces he tenido estos problemas. Un par de aquaplaning (sujetar firmémente el volante y rezar), pinchazo (baja velocidad y tranquilidad) y un reventón hace muuuuuuchos años (acojone total).
    Lo que a mí me han enseñado es que al sustituir sólo 2 de los neumáticos los nuevos deberían ir atrás ya que es más fácil controlar con el volante que si se te va de culo. No se si será cierto o no, pero es lo que me enseñaron.
     
  19. pepejose

    pepejose Forero Activo

    las nuevas siempre detrás, da igual el tipo de tracción.

    salu2
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo tenia tambien ese pensamiento pero con el comentario de sp_kenny me ha hecho dudar.

    Saludos.