Nuevos zapatos para mi Ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 20 Dic 2010.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pos eso, que las Pichelin Primacy HP de lanteras han caido con 36.500km. Las traseras las he puesto delante y les quedará, unos 8.000km más. Las nuevas ruedas traseras son una Gooyear Efficient Grip con un tread wear de 340, lo que hace que sean mas duras y aguanten más km, aunque agarren menos. La primera prueba de 400 km ha sido totalmente OK, 200km nadando bajo la lluvia sin ningún problema, y 200 km en seco forzando un poco en curvas, y perfecto. Son más rumorosas, pero el sonido no me desagrada.
     
  2. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Por cierto, k tal resultado te han dado las michelin en el ceed?, me refiero en cuanto a agarre y comportamiento con lluvia.
     
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    El modelo original de mi coche son unas Michelín Primacy HP 225/45 R17 91W, tread wear 240. El comportamiento ha sido excelente, por supuesto mucho más hasta los 30.000 que después. En mojado agarran bien y en seco su comportamiento es excelente. No fuerzo el cohe , pero el paso en curva lo hago rapidito, y estas ruedas dan una seguridad bastante buena ahí. Tras los 30.000km se nota que agarran un poco menos, y tras 35.000km hay que vigilar los testigos. En parado y con suelo mojado, o barrillo, verás el ESP parpadear. La conducción en mojado aún será segura, sin sustos, incluso atravesando charcos a 120km/h no se pierde el control, claro que en rectas, en curvas ni te lo plantees. Son ruedas que tienen muy poca rumorosidad con pocos KM, pero que dan bastante rumorosidad en el habitáculo tras un desgaste superior al 50% de su vida. En fín, buen neumático, agarre bueno en toda condición, duración media/alta, y caro de cojones. Por lo de la duración y la pela, voy a probar con los Goodyear esta vez.
     
    Última edición: 21 Dic 2010
  4. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    ok, gracias.
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v

    vaya review te has curradoo!!!
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues como si fuera brujo lo predije, las Pichelin colocadas delante han caido con 46.500 km. Si no fuera porque por un sobreinflado se desgastaron excesivamente por el centro, seguro que hubieran alcanzado los 55.000 como mínimo. He puesto las Goodyear Efficient Grip con 10.000km en sus espaldas delante y unas nuevas Hankook Ventus V12 Evo 225/45 ZR17 94Y atrás. Ni me preguntéis el por qué de la elección de las hakus, es un cliente el que me las pone y tengo que cumplir. Ya contaré aquí como van.
     
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Tras 400km con la Hakus detrás sólo puedo decir que los problemas de sonoridad del tren delantero han desaparecido por arte de magia. Parece mentira que lleve tantos años conduciendo y todavía me sorpenda el efecto milagroso que tiene el poner ruedas nuevas sobre la sonoridad interior en los coches. El del taller me cuenta que las Goodyear se estaban escalonando, pero yo no he notado nada al ponerlas delante, sólo la misma vibración de siempre al pasar de 135 km/h y llegar a 145, visible sólo cuando llevo el GPS puesto porque el brazo de sujección vibra y la pantalla también.
     
  8. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Yo no tengo ningun tipo de vibracion..., ni con las ruedas que venian con el coche (tuve que cambiar las 4 con 30000km) ni con las Pirelli P7 que llevo ahora, con las que estoy encantadisimo.
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Solo te duraron 30mil km? yo llevo 24mil y las tengo nuevas..
     
  10. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Pues si..., 30000km..., y eso que solo hago autopista (digamos que en un 98%), viaje Madrid-Gijon-Madrid...

    Las de delante comprendo el cambio, no conduzco suave ni mucho menos..., pero las de detras (que no las habia ni mirado) estaban peor que las de delante, me decian los chavales del taller que tenia un equilibrado hecho a mala leche, en vez de dejar rodar las ruedas iba arrastrandolas...
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    j*d*r yo tambien hago mucha autopista, y ya te digo estan tal y como salieron del conce pero con 24mil mas
     
  12. Rbk

    Rbk Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Kia pro_ceed
    que suerte! yo las de adelante las tuve que cambiar con dos años.... no llegaba a los 25.000 pero estaban comidas por el medio, se ve q iba algo sobreinflado.... las de atras estan muy bien, y llevan los 30.000 y las que le puse nuevas llevan poco rodado, y demomento van bien, son tb michelin y agarran genial, segun me dijeron son las que no permiten que rasques la llanta contra el bordillo (tontetia porque me arrimo a la acera pero nunca me pego al aparcar pero bueno... fue el regalo de reyes, asiq nada de protestar jajaja) Ahora en la revision de los 30.000 me pusieron la presion a 2.5 delante y detras,,,, pero no se supone q delante tendria q llevar un poco menos?? vosotros como la llevais?
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    yo llevo 20.000 y las llevo a la mitad o asi
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    En el coche no recuerdo pero viene 2.2 alante y atras, y lo llevo en 2.3 todo, para no tener que estar revisando semanalmente
     
  15. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Cuando lo saque del conce, el coche en autopista era "nervioso", era casi imposible ir recto por la autopista... hasta que me dio por mirar las presiones. Sacado de la casa me lo dieron con 4 bar en las 4 ruedas..., para ir al conce y cantarles las cuarenta...

    Yo siempre lo llevo a 2.4 de presion y de momento, con la P7 y 12000km, estan nuevas (donde este un buen equlibrado y alineacion que se quite todo).
     
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Una cuestión más, la vibración persiste a partir de 130km/h y además las Efficient Grip se han desgastado más por el interior que por el exterior en los 10.000km que llevaron atrás. Seguiré los consejos del experto en ruedas y a los 10.000km (55.000 del coche) las volveré a rotar. Este coche desgasta los traseros por dentro y los delanteros por fuera, quizás sea debido a que siempre voy solo en el coche y con poco peso.
     
  17. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    El desgaste por dentro de las ruedas traseras es porque (por lo menos en el mio) tienen mucha caída los neumáticos. Ahora solo llevo 11.000km pero se que las traseras no se gastarán de una manera uniforme.
    ¿Qué diferencia de precios había con respecto a las michelin?
     
  18. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    las primacy estan en unos 160 o 170 euros por rueda (en norauto donde pedi presupuesto) la verdad es que van genial yo llevo 60.000 km y la verdad es que las de delante (ahora puestas atras) van mal...para que negarlo pero me duraron 50.000 km y las que llevava detras (ahora delante) yo creo que facilmente me podrian duran de 7.000 a 10.000 kms mas para mi son un lujo de ruedas pero por cambiar las 4 me pedian 800 euros contando equilibrado montaje ect...mucho dinero
     
  19. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Jode si que les vas a sacar provecho a las de serie!

    Habeis visto por cuanto salen las michelin aqui?

    http://www.neumaticos-online.es/

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  20. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Pues a mi las miguelin que venian de serie, las energy e3a me duraron casi 50 mil kms, las delanteras.
    Despues puse unas miguelin pilot primacy hp delante y me duraron casi 40 mil kms.
    A los 87 mil kms cambié las energy e3a que llevaba detras porque se habian deformado y cristalizado pero de dibujo estaban muy enteras, así que le puse 4 pirelli p7, las delanteras estan ya para cambiar con tan solo 30 mil kms, asi que ahora pondré las de atras delante y detras pondre otras nuevas, estoy pensando en unas dunlop sp fastresponse.
    Continental me han dicho que son muy blandas y goodyear no tengo referencias.
    Tambien estoy mirando para cambiar amortiguadores.

    Siempre que cambio neumaticos lo hago en el aurgi que es donde saco mejores precios, ademas al tener el seguro en la MMA te dan la tarjeta autoclub mutua y te hacen un 5% de descuento en el total de la factura del aurgi.
     
    Última edición: 12 Jun 2011