Nuevo usuario. Posible comprador de Cee'd SW 115/128cv?

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por qwe, 9 Oct 2010.

  1. qwe

    qwe Nuevo Forero

    Hola a todos. Vivo en el norte de Portugal (Oporto) y me planteo la compra de un Cee'd SW diesel (hago unos 35000 km al año). Lo que no sé es si comprarlo en Portugal o en Galicia (me aconsejáis algún concesionario en Galicia?)

    Mi duda resulta del hecho de que los nuevos 1.6 crdi (que cumplen con la norma Euro 5) para el cee'd tienen dos potencias posibles: 115 cv (por ejemplo en Portugal y Francia) y 128 cv (España, ...). Los datos de consumos, emisiones de CO2, son los mismos; la velocidad máxima es mas alta en el de 128 cv (como sería de esperar). Supongo que será una cuestión de programación de centralita. Mi duda es: montados en el mismo coche (cee'd sw), en teoría, cual será el motor mas equilibrado? Por ejemplo en lo que se refiere a comportamiento a bajas rotaciones, durabilidad del motor, ruido... Alguna razón habrá para que en algunos países no hayan optado por la versión de 128 cv.

    Perdonan si me alargué un poco en la presentación.

    Saludos a todos.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lo que yo miraría si te decides a comprar el coche en España, son los impuestos que te puede cobrar el estado luso al importar el vehículo, más que la diferencia de potencia en los motores.
    También en Alemania hay más opciones de personalización de los vehículos que en España y, sin ir más lejos, en las Canarias, donde hay otro importador de KIA, hasta se denominan como antiguamente LX y EX (al menos el Cee´d 2007 es así).
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenido a kiafaq!! Lo que te dice mi compañero, mira el tema de impuestos ya que comprar un coche en portugal es mucho mas caro, es cuestion de llamar a un conce o metete en kia.com y mira el taller mas cercano en españa
     
  4. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bienvenido a esta tu casa pasa y acomodate saludos desde madrid
     
  5. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    ¡Bienvenido!
     
  6. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Bienvenido a Kiafaq!!!

    Un saludo!!!