Nuevo propietario Kia Carens. Presentación y preguntas.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por cfortes9, 2 Abr 2016.

  1. cfortes9

    cfortes9 Nuevo Forero

    Hola, me llamo Carlos y me he comprado una Kia Carens en Enero de este año. Es el modelo Concept 1.7 CRDi 115 cv 5 plazas, el más básico, en blanco y sin extras de ningún tipo. Lo adquirí en Orense, CIBRAOCAR, y me costó 16.400 euros, financiando y sin entrega de coche.

    Estoy MUY descontento con la marca KIA, (en general) y sobre todo con el concesionario de A Coruña, CORGAL AUTOMOVILES tras un problema que tuve con la batería a los 3 días de aquirir el vehículo, quizá lo comente más adelante en otro post.

    Pero ahora me surgen varias preguntas:
    1.- Las supuestas pegatinas de la garantía, no me las dieron en el momento, sino varios días despues, en un PDF, mal escaneado, en blanco y negro, al final me mandaron otras por correo postal, pero tambien en blanco y negro, impresas en dos folios, tambien para que yo las recortara y pegase con pegamento de barra en el libro de garantía.... ¿las vuestras también son así?
    2.- ¿Tengo que pasar obligatoriamente la revisión esa de los primeros kilómetros, para revisar niveles, etc.? ¿Os intentaron cobrar algo pr esta revisión a vosotros? Tengo sobre 3.000 kilómetros y muy pocas ganas de volver por un taller, si no es obligatorio para el tema de los 7 años preferiría no hacerla.
    3.- Tengo problemas con el cambio, la primera y la marcha atrás entran muy muy forzadas, hay que empujar y buscar el hueco, y a veces soltar y volver a pisar el embrague ¿Os pasa a alguno de vosotros?

    He de decir que salvo el tema del cambio y de la pésima imagen de marca que me ha dejado la incidencia con la batería, el coche va fino, y me parece una buena recomendación de compra.

    Un saludo.
     
  2. cfortes9

    cfortes9 Nuevo Forero

    Por cierto me olvidé de comentar, el consumo, los primeros depósitos andaban sobre un 6,7 / 6,5 de consumo, fue mejorando, y el último repostaje ya va con una mejor media, de 5,6 litros. Hago bastante carretera.
     
  3. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    Hola Carlos:

    Si no es mucha la pregunta.... podrias decirme de donde eres?
    Yo soy de Ferrol-Narón y estoy pendiente de pasarme por el taller de CORGAL AUTOMOVILES pero de Narón.
    Crees que no son un buen taller? Igual me lo pienso y voy hasta otro concesionario KIA.

    Gracias
     
  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola cfortes9
    Sobre el tema de las pegatinas no se a que te refieres la verdad. Te refieres a las que van pegadas en la luna trasera? De todas maneras no veo yo que sirva para mucho. Son 7 años desde la compra y punto, no?
    2- Yo en principio tengo una gratuita de revisión de niveles a los 6 meses....aun no ha llegado así que no te puedo dar mas info al respecto
    3. Yo sí noto algo mas "duro" el cambio que en otros coches, pero no hasta el punto que comentas y mucho menos hacer doble embrague...Tengo 3500 km o así, y siempre se ha dicho que la caja de cambios también necesita su rodaje. Si a los 6 meses lo noto aun, lo comentaré.

    Saludos

    Un saludo
     
  5. mguttis

    mguttis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI Drive
    Hola Carlos,

    Te respondo lo que puedo:
    1. Pegatinas del libro de la garantía: recibidas igual que tu pasados unos días de la entrega del vehículo, impresas en blanco y negro en folio, que el del concesionario recortó y pegó en el libro.
    2. Yo la primera revisión oficial es a los 30.000 km como indica el libro de mantenimiento, aunque en el concesionario pusieron a los 15.000 en el ordenador de a bordo, que no es obligatoria pero si recomendable, así que ya veré cual le pasaré.
    3. Con el cambio no he tenido ningún problema, las marchas entran muy bien.

    Un saludo.
     
  6. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    No sé qué son las pegatinas de la garantía... yo diría que ni las tengo.
    Podéis poner una foto o algo?
     
  7. mguttis

    mguttis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI Drive
    Hola Aranza,

    No tengo la documentación del coche a mano, pero cuando te lo entregan o pasados unos días, te pegan en el libro de la garantía del vehículo un papel (que ellos llaman pegatina) en el que pone cuando se matriculó el vehículo y cuando finaliza el plazo de garantía del mismo. Hay un espacio reservado para esta pegatina al principio del libro, comprueba si te la han puesto.

    También te deben poner una pegatina en el libro del servicio de asistencia en carretera que regala la marca durante los 3 primeros años, para que este sea efectivo.

    Un saludo.
     
  8. cfortes9

    cfortes9 Nuevo Forero

    Vivo en A Coruña y fue en Corgal de aquí, no en el de Narón, pero independientemente de que yo haya tenido una mala experiencia (para mí muy mala de hecho), vete tranquilo al taller que prefieras y que más cómodo te sea, soy consciente de que mi opinión será en parte subjetiva y tampoco tienen porque tratar mal al resto de clientes. Yo por mi parte probaré a pasar revisiones etc. en Santiago.
     
  9. cfortes9

    cfortes9 Nuevo Forero

    Si que va duro, si, sobre todo primera y marcha atrás, más que doble embrague, es que como lo notas duro y no encuentras el "camino" acabas soltando y pisando el embrague de nuevo porque te da la sensación de que no lo tienes bien pisado o algo... A ver si se va suavizando con el tiempo.
    Las pegatinas son, por lo que se ve, unos papeles impresos en folio normal, en blanco y negro, que van en el libro de garantia y en el libro de mantenimiento, en un recuadro en las primeras páginas de cada uno.
    De verdad que no me puedo creer que en pleno siglo XXI no puedan imprimir en papel adhesivo y en color al menos el logotipo, me parecia una coña cuando me llegaron primero un pdf chuchurrío y luego, despues de mucho protestar, dos folios para recortar y pegar...como en el cole...
    Por cierto, toda la garantía depende de esos dos papelitos, así que no los perdáis. (En Coruña me pedían 500 euros para cambiar la batería estropeada, a los 3 días de comprar un coche nuevo, entre otras cosas porque no me habían llegado las pegatinas...)
    DSC_2678 (Copy).JPG
     
  10. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Pues a ver si lo miro que a mi ni me suena esto....

    Edito: sí que lo tengo....
     
    Última edición: 3 Abr 2016
  11. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Cutrepegatinas. Yo no las tengo. Gracias.
     
  12. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    @sesgo son cutres pero importantes, yo tampoco las tenía y llamé a infokia, sólo las puede pedir el concesionario. Tramitarlo no sea que te pongan pegas si tienes que tirar de garantía.
     
  13. cfortes9

    cfortes9 Nuevo Forero

    Cierto, son importantes, también cuentan a la hora de vender el coche, "certifican" el tiempo que queda de garantía y se la aplican al nuevo propietario, es decir si en el concesionario de siempre os atienden igual sin ellas, porque saben que lo comprásteis allí y eso, exigirlas igual porque en otro taller, o si a los cinco años lo queréis vender, al nuevo propietario se las exigirán.
    Por cierto también me marcaron 15.000 kilómetros en el ordenador para revisión, cuando haga la revisión de niveles, si la hago le pediré que lo pongan en dos años/30.000 kms.
     
  14. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Sin duda. Es cierto todo lo que dices. Pero son cutres.
     
  15. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Ya sé que pegatinas son, el chico me pegó solo una y me dijo q era por si vendia el coche.
    Por cierto, están impresas en papel de pegatina, pero con el simbolo de kia en color rojo.
     
  16. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Yo me uno como poseedor de un pdf chuchurrio, con las fechas de garantía. Estoy a la espera de ver si me llega por correo "las originales" o finalmente pego esas.

    Saludos.
     
  17. naibil

    naibil Nuevo Forero

    Aprovechando el hilo, como nuevo propietario y por si le sirve a gente que esté dudando voy a poner mis primeras impresiones basadas en los primeros 150KM de mi carens 1.6 GDI gasolina:

    1.- muy buenas sensaciones, me parece un coche muy cómodo de conducir, no he sentido para la nada la sensación de dirección excesivamente blanda que se comenta por algún hilo, la llevo en modo normal y la verdad es que me parece perfecta, aún no he probado el resto, quizás porque no he sentido la necesidad, me encuentro muy cómodo con ella.

    2.- Consumo un poco elevado ( algo que ya sabía) pero tampoco me parece escandaloso y que además se que con el tiempo y km mejorará, a día de hoy y como os digo con 150Km el ordenador me marca 8.7L/100 (60% autovía /40% ciudad aprox)

    3.- Marchas un tanto cortas, la sensación, al menos por ahora, es que las marchas las encuentro bastante cortas, creo que podrían estirarse un poco más para darle un poco más de potencia, sobretodo a partir de 3a. estoy de acuerdo con lo que se comenta del motor, es bastante lineal, yo creo que hubiera sido mejor un 1800 pero es algo que ya sabia a la hora de comprarlo por lo que no me siento defraudado

    4.- Asientos muy cómodos y una buena posición de conducción.

    a parte de esto hay cosas que aún no se muy bien como cambiar, por ejemplo, en el tema de la radio, suelo llevar un Pendrive conectado siempre con música y lo que me pasa es que automática me lo conecta, es decir, apago el coche por ejemplo escuchando la radio y cuando arranco me reproduce automáticamente el pendrive y además la primera carpeta que encuentra, no donde lo habías podido dejar la ultima vez, aún he de mirar el manual, pero no me ha parecido encontrar nada al respecto...

    estas son mis opiniones con los pocos km que llevo, como se aprecia estoy muy contento en lineas generales con el coche, a ver a medida que pasan los kms si sigue así ;)

    Por cierto, venia de un focus del 2002 y el cambio es abismal! :p:p:p
     
    A Arochilla le gusta esto.
  18. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Buenas! A mi tampoco me aparece la pegatina, pero me han dicho que en 2-3 semanas la tendrían y que aprovechan la revisión gratuita de los 1.500 kilómetros para ponerla tambien.

    Esto ha sido en Madrid.
    Un saludo
     
  19. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    buenas yo tambien compre el coche en corgal,podrias comentar si no es mucha molestia el percance que te ha ocurrido?