Nuevo Kia Sportage, ahora con motor diesel de 184 CV

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 3 Oct 2011.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    Kia
    ha incorporado al Sportage un motor diésel de nueva generación, se trata del 2.0 CRDi pero con 184 CVde potencia, una evolución del mismo motor que ya se comercializa desde su lanzamiento con 136 CV. Esta nueva mecánica permite situar al crossover coreano por encima de la mayoría de sus competidores directos, en cuanto a motores diésel potentes se refiere.

    Este nuevo motor solo se vende con el acabado más alto de gama (Emotion), asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par con seis marchas y posibilidad de manejo secuencial, también cuenta con el sistema de tracción 4x4. En cuanto a prestaciones, podemos deciros que hace el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y logra una velocidad máxima de 198 km/h. Su consumo medio es de 7,2 l/100 y tiene unas emisiones de 189 g/km de CO2.

    El equipamiento es el ya conocido por todos del acabado Emotion, que incluye elementos como los faros de xenon, arranque sin llave, techo solar eléctrico deslizante o tapicería de piel. En cuanto al precio, en España es de 36.522 € sin aplicar ningún descuento, en caso de quererlo también con pintura metalizada tocará sumarle 448 €. Aplicándole el descuento actual se queda en 34.851 €, sin incluir la pintura metalizada.
     
    Última edición: 3 Mar 2013
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Me gusta más ese motor!!! Ojalá lo pongan tambien en el Optima, le haría mucha falta ese motor.Ah!! Y traerlo para España tambien
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    muchisiiiiimo mejor asi
     
  4. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    buas! esto ya es otra cosa!
     
  5. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Cada dia me gusta mas!!!Pedazo coche es el Sportage!!!
     
  6. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Buen motor si señor.......
     
  7. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Y alguien me puede explicar, por que, siempre en las especificaciones de un coche, la velocidad máxima no se corresponde con la real, por que no me direis que un 184 cv, solo anda 198 Km/h cuando eso anda como poco mi 115...
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues yo tampoco me explico... No se como hacen las mediciones.

    De todas maneras es un todo terreno que tambien es alto y pesa, pero no se..
     
  9. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    hombre, como dicen es un todo terreno, que aunque tenga 184cv pesara lo suyo y sobre todo tendrá mucho mas en contra la aerodinámica, yo calculo que un coche anda unos 10km/h mas de lo que marca el catalogo. De todas formas me alegro que kia saque este motor para este "trasto" ya que yo cre que el que tenían hasta ahora se quedaba corto, realmente cambiaran las cosas internas o simplemente es reprogramacion de centralita? es que en la pagina de kia ya sale como opción para comprar pero no dice nada de que sea 4x4. Esperemos que en un futuro no muy lejano kia le de por sacar un motor similar en el ceed, imaginaros un ceed con 184cv, por unos 19.000€ arrasaría en ventas
     
  10. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Muchas veces la velocidad está bloqueada electronicamente como en el Sorento, donde a los 190Km/h se corta la inyeccion, pues consideran que no es una velocidad segura para un vehiculo de sus dimensiones y caracteristicas.Es muy probable que hagan lo mismo en el Sportage y ademas expresamente debajo de la barrera psicologica de los 200Km/h
     
  11. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues puede ser, de hecho hay un video del kia sportage 2.0tgdi, que hasta los 210 sube como un cohete y luego no pasa de ahi
     
  12. quero

    quero Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    PUES ME QUEDO CON MI SPORTAGE DE 115 CV...ME VA DE LUJO Y NO LO CAMBIO POR NADA!!
    ADEMAS DEBERIAS DE COMPRARTE EL DE ALTA GAMA PARA TENER ESOS CABALLOS...Y CON CAMBIO AUTOMATICO(lo odiooo)
    Y LUEGO EL SELLO ANUAL DEL AYUNTAMIENTO UNA PASADA DE EUROS CON TANTOS CABALLOS..
    POR NO DECIRTE EL SEGURO...QUE CON MAS CABALLOS..MAS CARO...
    SIN DUDA ME QUEDO CON MI 1.7 115 CV...QUE MI SPORTAGE NO NECESITA MAS PQ QUE YO SEPA..LA VELOCIDAD MAXIMA ES DE 120 NO??ENTONCES PA QUE TANTA TONTERIA...ANDA ANDA..
     
    A JMMiranda le gusta esto.
  13. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    si, eso está muy bien quero, peeeero, tener esos 184 cv, en adelantamientos, y sensaciones, aunque no pases de 120, tiene que ser maravilloso!!!!
     
  14. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    tienes razon quero, si lo se me cojo un coche con 60cv, porque me sale mas barato el impuesto y total para ir a 120...
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    De todas maneras mi manera de pensar no es tener más cv's signifique correr más, si que corre pero más yo lo veo por seguridad. No digo que el 1.7 115cv no ande nada que no es asi, solo que quizás en salidas que tengan pendiente yendo cargado pues se notará esa falta.

    De todas maneras cada uno tiene lo que tiene y sabe lo que ha comprado, si está agusto con el, pues fenomenal.

    De todas maneras quero, decirte que escribir en mayúsculas significa gritar, espero que no haya sido así. Para la próxima escríbeme en minúscula, ok? ;)
     
  16. Dark_Punisher

    Dark_Punisher Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Emotive crdi 170cv
    tengo un kia proceed con el mismo motor pero el de 140cv subido a 168cv. me ronda por la cabeza el se le podría poner este mismo moto pues tendra los mismos anclajes a nivel dimensiones solo varia el tamaño del del turbo y poca mas. la unica pega el la dureza del embrague, pes se le debería de colocar un embrague capaz de aguantar ese par. imaginaos. mejor que un sirocco tdi!!!!
     
  17. Lotus41

    Lotus41 Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Hola a tod@s, yo bajo mi modeta opinión antes tenia un Opel Zafira Cosmo 1.9 CDTI 16v de 150Cv, y ahora tengo el xTech 1.7 CRDI de 115Cv y deciros que los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, la Zafira podías realizar adelantamientos con el coche cargado en un abrir y cerrar de ojos incluso en 6 de manera muy segura, pero también os digo que por tener motor tan grande y darle casi el 90 por ciento de uso en ciudad me ha dado muchos problemas de Egr y consumos altimsimos de 10.5 litros a los 100 en población y el impuesto de circulación y seguro a todo riesgo carisimo. El Sportage 1.7CRDI de 115 Cv para,la zona donde yo vivo la Mancha llanura inmensa y muchas autovías el motor con 4 personas, con equipaje y aire acondicionado va de lujo, más que suficiente, consumo 6.0 litros cada 100km en población seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ lo tengo con linea directa por 302€, y el impuesto de circulación aún no lo he pagado pero supongo que será mucho más barato, por todo esto no me arrepiento en absoluto de mi elección. Por ultimo deciros que para gusto los colores y los motores,!!! quien quiera un 184Cv pues que lo disfrute que para eso está, ahora que sea respetuoso con las normas de circulación, y el resto de usuarios de la vía. Saludos