Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Nuevo Kia Optima GT

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    El nuevo Optima GT, el automóvil más potente que Kia ha desarrollado para Europa, estará a la venta en el continente en el cuarto trimestre de 2016 con las carrocerías berlina de cuatro puertas y Sportswagon.

    Con un atlético diseño exterior e interior, cualidades dinámicas cautivadoras y un potente motor de gasolina turboalimentado, el Optima GT ha sido puesto a punto específicamente para responder a las expectativas dinámicas de los clientes europeos. El GT es producto del esfuerzo coordinado de los centros de I+D europeo y global de Kia: el de Rüsselsheim, Alemania, y el de Namyang, Corea.

    Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha dicho: “Siempre hemos querido crear un coche potente como éste en y para Europa. Tener un modelo así con el Optima nos pondrá frente a un público que espera unas cualidades dinámicas apasionantes y unas prestaciones que emocionen, aunque también aprecien el confort, el refinamiento y la calidad que los clientes esperan de Kia.”

    Está previsto que el Optima GT esté a la venta en el cuarto trimestre de 2016, con la garantía de Kia de 7 años o 150.000 km de fábrica.

    Un diseño más atlético por fuera y por dentro

    El diseño del Optima GT tiene una imagen más atlética que el Optima en el que está basado.

    [​IMG]

    Las modificaciones exteriores incluyen paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, con una nueva toma de aire de cromo satinado y una rejilla inferior. La parrilla “tiger-nose” también recibe un acabado con cromo satinado estampado en caliente; los grupos ópticos integrados presentan una firma luminosa LED. De perfil, el GT se destaca con unas nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño, que alojan pinzas de freno de color rojo y discos ventilados mayores, así como molduras laterales y tiradores de las puertas de cromo satinado. El GT tiene un nuevo acabado negro brillante en los estribos. En la parte trasera, el Optima presenta un emblema especial GT y un nuevo difusor con doble salida de escape en sus extremos.

    El Optima GT está disponible con los mismos colores exteriores presentes en la gama Optima.

    [​IMG]

    Por dentro, el Optima GT posee un interior refinado y de gran calidad, similar al de las otras versiones pero con un enfoque más dinámico en su ejecución y en sus funciones.

    Sin dejar lugar a dudas sobre el carácter más atractivo de esta versión, los nuevos asientos deportivos de cuero, delanteros y traseros, están acabados bien en negro con costuras rojas o bien en rojo con costuras grises. Los asientos delanteros tienen grabado el logo GT y apoyos laterales más grandes para proporcionar una sujeción mayor: de 25,9 mm en el respaldo y 14,4 en la banqueta.

    La tapicería interior del techo, gris en el Optima normal, es de ante negro en el GT, mientras que la consola central tiene un acabado de aluminio. Para el conductor, el Optima GT se distingue por unos nuevos pedales de aluminio y un volante con forma de “D” forrado de cuero negro con costuras rojas. Como los asientos, el volante también presenta el emblema GT. Una instrumentación exclusiva realza aún más la imagen deportiva de esta versión, con un manómetro digital del turbo y un indicador del par motor generado en cada momento.

    245 CV en el nuevo motor T-GDI de 2,0 l

    El Optima GT está propulsado por el nuevo motor de Kia T-GDI (Turbocharged Gasoline Direct Injection) de 2,0 l. Este motor enteramente de aluminio produce 245 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 353 Nm entre 1.350 y 4.000 rpm.

    El Optima GT constituye la primera aplicación de este nuevo motor, que lleva incorporadas una serie de innovaciones para alcanzar las superiores prestaciones de la versión GT.

    Una de las principales innovaciones es el sistema de distribución variable CVVT (variación de fase continua) movido por un motor, en conjunción con unos nuevos inyectores con orificios perforados con láser. Combinados, estos sistemas contribuyen a proporcionar las prestaciones del Optima GT, al tiempo que mantienen bajos las emisiones y el consumo. El motor está dotado con una bomba de carburante de alta presión (200 bar), que reduce aún más las emisiones y determina las características de la combustión en el motor.

    El Optima GT es capaz de alcanzar 8,2 l/100km de consumo y unas emisiones de CO2 de 191 g/km (ciclo europeo combinado NEDC) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 s (el Sportswagon, en 7,6 s). El turbocompresor y el amplio margen de régimen en par máximo permiten al conductor acelerar de 60 a 100 km/h en sólo 3,7 s (el Sportswagon en 3,8 s). Una velocidad máxima de 240 km/h (Sportswagon, 232 km/h) hace del GT el Kia más rápido producido para Europa.

    El motor T-GDI de 2,0 l transmite su potencia a las ruedas delanteras a través de un caja de cambios automática de seis velocidades. Comparada con la caja automática de seis velocidades de la versión con motor atmosférico de 2,0 l, la capacidad de refrigerante de la caja del GT aumenta un 33%, de 2,1 a 2,8 l.

    Programa de desarrollo europeo para mejor estabilidad y confort

    El equipo europeo para el desarrollo de chasis ha buscado igualar la imagen más deportiva del GT con una estabilidad y un confort de suspensión más gratificantes, además de asegurar que los clientes pueden disfrutar del refinamiento en el día a día de un “Gran Turismo”.

    [​IMG]

    Concebido para Europa, el Optima GT ha sido objeto de un desarrollo adicional del chasis con relación al Optima y se ha probado en una gran variedad de carreteras por todo el continente. Esto incluye rutas de montaña a gran altitud, con su trazado virado y cambios de altura; autopistas sin restricción de velocidad para probar variaciones en la calidad de la superficie, ondulaciones a alta velocidad y curvas rápidas; y el circuito Nürburgring Nordschleife por sus curvas rápidas, lentas y cambios de asfalto.

    Tradicionalmente, Kia utiliza el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife para pruebas de durabilidad. Este exigente circuito somete a los prototipos de desarrollo a una gran tensión y esfuerzo, lo que facilita acelerar el programa de pruebas y optimiza la calidad y la fiabilidad. Además, y por primera vez en Kia, el circuito de Nürburgring también se ha utilizado para mejorar la respuesta del Optima GT en estabilidad y confort de suspensión, con más 10.000 km (más de 500 vueltas) de pruebas en el conocido “Infierno Verde”. Esta distancia equivale a más de 160.000 km por carretera debido a la exigente naturaleza del circuito Nordschleife, que tiene 73 curvas, una diferencia de 300 m entre la parte más alta y la más baja, y gradientes de hasta un 17%.

    Las modificaciones en la suspensión del Optima GT están concebidas para aumentar la agilidad y mejorar el control de la carrocería al circular a alta velocidad por curva, al tiempo que consigue un buen confort de suspensión en uso diario, a la altura del carácter de “Gran Turismo” del coche. Comparado con otras versiones del Optima, la altura de carrocería del GT se ha rebajado 10 mm (queda en 125 mm) y se beneficia de unos amortiguadores significativamente más duros, delante y detrás. La dureza de los muelles aumenta un 11% delante (de 2,7 a 3 kgf) y un 10% detrás (de 4 a 4,4 kg-f). Una mayor rigidez en la barra estabilizadora delantera y en los casquillos traseros aumentan aún más la agilidad y producen una respuesta inmediata al giro del volante.

    [​IMG]

    El Control Electrónico de la Suspensión (ECS) de serie en el Optima GT ha abierto la puerta a los ingenieros de Kia para crear unos ajustes exclusivos en la suspensión completamente independiente. Con un grado alto de adaptabilidad, el ECS permite establecer la dureza de los amortiguadores de forma independiente para cada rueda. El sistema consta de válvulas internas en cada uno de ellos, sensores de aceleración G en la unidad de control ECU y dos sensores de aceleración G en las ruedas delanteras. El ECS detecta los movimientos de la dirección, la posición del acelerador y monitoriza las condiciones de la carretera para adaptar la suspensión bien a un tacto firme y deportivo o bien a un confort mayor. El conductor puede elegir entre los modos Sport, Normal y Eco, a los que se adaptan también las características de la suspensión. En los modos Normal y Eco selecciona un ajuste suave para una marcha confortable, especialmente cuando se viaja en carreteras rápidas; en el modo Sport mejora la estabilidad y la respuesta dinámica.

    El Optima GT está equipado con una versión hecha a medida de la dirección de Kia con asistencia eléctrica por motor (Rack-mounted Electric Motor-driven Power Steering R-MDPS), montada directamente en la cremallera en lugar de en la columna de la dirección. El sistema R-MDPS del GT se ha desarrollado paralelamente con la nueva suspensión para proporcionar un nivel más alto de tacto, precisión y reacciones más rápidas que en las otras versiones del Optima (R-MDPS de serie en el Optima con el motor Diesel de 1,7 l).
     
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Ajuste en carreteras alpinas en los frenos del GT

    Con más potencia disponible, los equipos de desarrollo europeos de Kia han dotado al Optima GT de mayor capacidad de frenado que en otras versiones del Optima.

    [​IMG]

    El Optima GT está equipado de serie con frenos mayores, con discos ventilados que crecen hasta 330 mm de diámetro delante (+30 mm) y 314 mm detrás (+30 mm), que además son ventilados en lugar de macizos. Estos frenos han sido desarrollados para mejorar el tacto del pedal y la capacidad de refrigeración, de forma que resisten la aparición del sobrecalentamiento cuando se realizan repetidamente frenadas fuertes.

    El departamento de frenos de Kia ha llevado a cabo una amplia serie de pruebas para ajustar los nuevos frenos a los clientes europeos. El Optima GT ha sido objeto de repetidos test de frenada a velocidad alta en circuitos del norte Alemania y el centro de España, con temperatura ambiente baja y alta. Además, el programa de desarrollo específico del Optima GT ha llevado al equipo europeo de I+D a Grossglockner Pass, una icónica ruta alpina en Austria. Para responder adecuadamente en una de las carreteras más exigentes en frenadas repetidas, Kia se ha asegurado de que el Optima GT mantiene su gran potencia de frenado bajo las condiciones más exigentes.

    [​IMG]

    Control Electrónico de Estabilidad: equilibrio entre estabilidad y agilidad

    El Optima GT está equipado con una versión especialmente adaptada del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de Kia, parte del Sistema de Gestión de Estabilidad (VSM), que garantiza la estabilidad en frenada y en curva.

    Mientras que el software y el hardware se mantiene igual que en las otras versiones del Optima, los equipos de investigación y desarrollo de Kia en Rüsselsheim, Alemania, han llevado a cabo una fase final de ajuste en el sistema del GT.

    Los ingenieros de Kia han usado el programa de pruebas del GT en Nürburgring-Nordschleife para, junto con el chasis, adaptar el ESC que ahora es ligeramente diferente al del resto de versiones del Optima. El sistema del GT permite un grado de deslizamiento ligeramente mayor en aceleración y en curva para que la conducción sea más emocionante, aunque sigue asegurando que el coche permanece neutro y estable en curva. Sacrificando muy ligeramente el agarre, los ingenieros de Kia han conseguido que el coche responda más directamente a las acciones del conductor.

    [​IMG]

    Nuevo Sistema Activo de Sonido que trae el tono del motor de cuatro cilindros

    Para crear una atmósfera interior de inspiración más deportiva, el Optima GT tiene incorporado un Sistema de Sonido Activo de nuevo diseño. Como un acompañamiento a los cambios de diseño del Optima GT, el Sistema de Sonido Activo utiliza un generador electrónico de sonido que realza el carácter del tono audible del motor en el habitáculo.

    Este generador en la base del parabrisas utiliza las vibraciones del motor para reproducir el sonido de aceleración, mediante la cubierta frontal y el parabrisas mismo, que amplifican el sonido en todo el habitáculo.

    La unidad de control ECU monitoriza el régimen del motor, el par generado en cada momento y la posición del pedal del acelerador; con estos datos, establece qué frecuencias de sonido resaltar en el habitáculo. El tono y el timbre del ruido del motor aumentan y decaen de forma natural, en línea con el régimen del motor del Optima, lo que mantiene el carácter de este cuatro cilindros a pesar de estar sobrealimentado.

    El Sistema Activo de Sonido actúa en función del modo de conducción seleccionado, con más generación de sonido en el modo Sport. En función de la posición del acelerador y el régimen del motor, en el modo Sport hay un aumento de 2 a 4 dB en el sonido interior en una aceleración fuerte. En los modos Normal y Eco, el generador reduce progresivamente el nivel de sonido adicional en el habitáculo, con casi ningún aumento en el modo Eco.

    [​IMG][​IMG]

    Kia Optima: tecnología punta, refinamiento, funcionalidad, seguridad

    Además del conjunto de mejoras dinámicas, el Optima GT presenta el mismo nivel de tecnología, seguridad, refinamiento y funcionalidad que las otras versiones de la gama.

    Los usuarios tienen acceso a las últimas tecnologías de infotainment, el Optima GT es de los primeros modelos de Kia con Android Auto™ y Apple CarPlay™. El GT está equipado con los sistemas radio DAB+ (en los países con este servicio) y Kia Connected Services proporcionado por TomTomTM, con actualizaciones de tráfico en tiempo real, alertas de cámaras de velocidad, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. Ambos sistemas se operan desde el interfaz HMI (human-machine interface) con pantalla táctil de 8,0″. En Europa este sistema estará disponible sin cargo para los clientes del Optima Sportswagon durante siete años después de la compra.

    [​IMG]

    El sistema de infotainment con pantalla táctil está emparejado a un potente equipo de sonido Harman Kardon Premium Sound, de 590 W con 10 altavoces en la versión berlina y, en el Sportswagon, una versión del mismo sistema con 490 W y ocho altavoces. Ambos constan de un amplificador externo y un subwoofer, así como la tecnología de restauración de sonido Clari-FiTM MP3. El Optima GT está disponible con un cargador sin cable para dispositivos móviles, situado en la consola central.

    El Optima GT sigue siendo una opción práctica para los compradores, con una capacidad del maletero de 510 l en la berlina y 552 l en el GT Sportswagon (hasta 1.686 l si se abate la segunda fila de asientos) y respaldo trasero dividido. La versión Sportswagon está equipada de serie con el portón automático portón trasero “manos libres” y un compartimento para la cubierta flexible bajo el piso del maletero.

    El Optima ha sido reconocido con la calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad en choque de Euro NCAP, gracias a su resistente bastidor de Acero reforzado de alta tensión y los siete airbags de serie. Cada Optima, incluido el GT, está disponible con una serie de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de la división DRiVE WISE de Kia, creados para evitar una colisión o disminuir sus efectos. Entre ellos están en control de crucero adaptativo (ASCC), sistema de asistencia de frenada de emergencia (AEB),sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS), automatismo de cambio de luces (HBA), sistema de reconocimiento de señales de trafico, sistema de detección de ángulo muerto (BSD) y alerta de tráfico trasero (RCTA).

    Kia Optima GT a la venta el cuarto trimestre de 2016

    El Optima GT estará a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2016, con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km de serie. Desarrollado y construido exclusivamente para Europa, tanto el Optima GT como el Optima GT Sportswagon se fabrican en las instalaciones de Kia en Hwasung, Corea.

    ** Nota: Algunos equipamientos mostrados pueden variar en función del mercado

    Fuente: Kia
     

Compartir esta página