Nuevo Kia 2016

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Mawito, 11 Jun 2015.

  1. Mawito

    Mawito Nuevo Forero

    Buenas tardes a todos. Tenía pedido la carens emotion, me acaba de llamar el vendedor que ese modelo se deja de fabricar y vendrá el modelo nuevo con algunas mejoras como por ejemplo 141 cv en vez de 136, faros xenón, aleta de tiburón en vez de antena....
    Os han llamado? Que tal será el motor porque antes tenía referencias del 136cv?
    Lógicamente me mantienen el precio y además he pasado de tener fecha de entrega en agosto a entrega este mes.
     
  2. brusta

    brusta Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carens emotion
  3. Mawito

    Mawito Nuevo Forero

    Esto fue lo que me mandó el concesionario. Lo que parece es que a pesar de haber aumentado 5cv han conseguido reducir consumo.
     

    Adjuntos:

  4. Clemente Garcia

    Clemente Garcia Nuevo Forero

    Hola buenas, a mi me han dicho que viene con el pack luxury, hay un color nuevo y poco mas, me da rabia que no actualicen el apartado de seguridad incrementando paquetes como el blis o bien el sistema de frenado automatico anti colision en ciudad. No se que hacer estoy indeciso, espero que aporten mas luz a los cambios esteticos y de equipamiento
     
  5. Mawito

    Mawito Nuevo Forero

    El pack luxury es opcional solo para los crdi de 141cv. Con respecto al emotion anterior la diferencias son mínimas pero veo un gran adelanto,según las especificaciones, que hayan igualado en consumo al 115cv. Los faros xenón realmente no se apreciar la diferencia pues nunca he tenido un coche con xenón pero imagino que lo notaré cuando lo tenga.
     
  6. mcpujol81

    mcpujol81 Nuevo Forero

    Hola Mawito,

    Según dices te matienen el precio, pero eso quiere decir que sale 1000 € mas caro este motor nuevo?. Lo comento porque en las especificaciones que nos has pasado en el pdf el co2 esta por debajo de 120g/Km eso quiere decir que no pagarias impuesto de matriculación y con el anterior pagabas un 4,7%, a no ser que hayas cogido el automatico que entonces si que pagas el impuesto de matriculación.
     
  7. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Han tocado también las relaciones de la caja de cambios no?
    En que se notaría eso?
     
  8. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    No veo que haya cambios estéticos, simplemente hay un motor mejorado y dos opciones más. No parece un restyling.
    LLevo dos meses con el Carens, estoy satisfecho y muy contento de no haberme gastado 10.000 € más en un Mazda CX5 (mi otra alternativa), aunque este sí llevaba el frenado automático.
    También me hubiera gustado el cambio automático, no disponible en gasolina.
     
  9. Mawito

    Mawito Nuevo Forero

    Hola mcpujol81:
    No me fijé en ese detalle del impuesto de matriculación que en mi caso son 884 euros. Al leer tu post me puse en contacto con el concesionario y me comentó que aún no les salía el modelo en el programa que los pedidos los estaban realizando sobre el antiguo modelo y no sabe decirme cuanto sale el nuevo modelo. Total que hemos quedado que en cuanto aparezca en el programa me llaman para decir cuanto sale el nuevo modelo y si me compensa y mantienen el precio, o hacemos nuevo contrato o me buscan el modelo de 136cv. Así que depende de lo que me digan tocará negociar. Gracias por tu post.
     
  10. unai

    unai Nuevo Forero

    yo ya la he comprado, emotion de 141cv, la semana que viene me la dan, color celestian silver, @Mawito tu al final la cogiste??salu2
     
  11. C.Garcia

    C.Garcia Nuevo Forero

    Hoy me han dicho que para principios o mediados del año que viene sale a la venta el ceed sportvan, una especie de ceed pero en monovolumen, tiene muy buena pinta, ya ha sido cazado y tendra por lo visto un buen equipamiento, algo mas europeo que el carens, que a mi gusto le falta acutalizarse en sistemas de seguriad que ahora estan tanto de moda, siendo un cochazo como es no se como kia no tiene narices de ponerse las pilas y de esta forma dar caña a la competencia, me encanta los kia, en mi familia tenemos 4 modelos, pero siempre sequedan justo en equipamiento opcional. Espero que los señores de I+D escuchen a los consumidores y empiecen a poner mas tecnologia en sus coches, que apuesten por la iluminacion led, sistema de seguridad como asistente de frenada de emergencia en ciudad, blis, control de crucero adaptativo, iluminacion inteligente, lector de señales, y que salgan para España, no solo para Alemania....
     
  12. DMG

    DMG Forero Activo

    No sé porque dice eso ya que todos esos elementos de seguridad que dices los tiene mi Carens excepto el lector de señales.
     
  13. C.Garcia

    C.Garcia Nuevo Forero

    Perdona DMG, pero creo que vas bien equivocado o no conoces bien los sitemas, pero te aseguro y a fecha de hoy que nada de lo mencionado anteriormente lo tienen el actual y renovado kia carens, solo ha modificado que ahora el motor es mas potente con normativa euro6 y el pack luxury que incluye tapiceria de piel. El resto de paquetes de seguridad pasiva nada de nada, si tiene limitador de velocidad y regulador, pero no te hace la detencion de obstaculos, ni te frena en emergencia en ciudad a 50km/h o inferior, ni tampoco tiene la iluminacion adaptativa que quiere decir que el solo cambia de largas a cortas cuando detecta un vehiculo de frente como hace el ford focus, la iluminacion ahora la ponene bi -xenon cosa que antes era imposible, cuando ya todos los vehiculos montan full led como el seat leon, el peugeot 308 y mas, tampoco tiene el blis (deteccion de angulo muerto en adelantamiento o cuando sales de un estacionamiento, y muchas cosas mas, si te informas un poco por ahi, veras que kia ha dejado a todos sus modelos obsoletos en tecnologia y seguridad pasiva, pero se que para el proximo año en mucho de sus modelos corregiran este fallo.
     
  14. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    El problema del Kia Carens es que es del año 2013, y esos sistemas en marcas genéricas (no premium) son más recientes. El focus por ejemplo es del 2015 y ya incorpora todo eso. Los paquetes que mencionas sí los tenía por ejemplo el Mazda CX-5 2015, que era el otro coche que valoraba. Pero hay casi 10000 € de diferencia.

    El control de crucero adaptativo me parece muy cómodo, la frenada de emergencia muy interesante, etc... En fin, ya serán para el próximo choche.
     
  15. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Los motores son los mismos, han cambiado el mapa de motor, no se si en actualizaciones de centralita, obtendremos todos esas mejoras.
     
  16. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    el carens obsoleto en seguridad pasiva con un 94% de proteccion de ocupantes el segundo mejor de su categoria por detras del clase b de mercedes con un 97%?

    quedate con los full led del leon,o con el cambio automatico cortas/largas del focus que nosotros nos quedamos con la estupenda rigidez torsional del chasis de nuestro "obsoleto" carens
     
  17. C.Garcia

    C.Garcia Nuevo Forero

    Hay desde luego.... tus datos BETAMAN, que decir son del 2013 como bien has dicho, y todo evoluciona, lee bien y no te lo tomes tan apecho... que te va a dar algo en el pecho, claro que es segura y es una pasada y a mi me encanta tio, solo digo que kia tarda mucho en actualizar sus coches, y este es un gran coche que no debe dejar que se quede atras con el resto de mercado y que con las gilipolleces de pijotadas que he mencionado antes lograria mas ventas y se adaptaria a las nuevas tendencias de mercado.
    Por eso me cabrea que Kia deje pasar eso, mira nuevo sportage que presenta en Frankfurt en septiembre una pasada, y la actualizacion de seguridad pasiva al ceed con todo lo que dije ni mas ni menos (fuente autobuild), me cabrea que al carens que es una pasada de coche no lo actualice tambien y posicione todos sus modelos por igual. Joder he dicho.
     
  18. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016

    mis datos son del 2013 y siguen siendo datos vigentes visite usted la pagina del eroncap,no me lo tome a pecho y tengo el pecho bien gracias,mi opinion es que el carens cumple bien en seguridad activa y pasiva,prefiero un chasis rigido y bien construido que una luz en el espejo detectando angulo muerto,que si,que esta muy bien.joder he dicho