Novato con un pro-ceed 2010

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por hatake_pablo, 28 Jun 2010.

  1. hatake_pablo

    hatake_pablo Nuevo Forero

    Buenas, me he comprado un kia pro ceed 2010 y tenia algunas dudas

    Se que esta mas que hablado en el foro, que para eso me he leido chorrocientos posts, pero he pasado de un kia rio 1.5 crdi 109 caballos al pro ceed 90 cv y la verdad es que se nota y estoy dudado de si le hago la repro al ceed...lo notaré? se aproximara al del rio algo mas? o no merece la pena invertir en el cable, tiempo etc...

    Solo llevo 1300 Km asi que tampoco se como se comporta en las cuestas pero es que el rio era increible con lo pequeñico que era...

    Bueno, muchas gracias

    pd: una pregunta, es verdad que el de 90cv es igual el motor, al del 115cv? pero con limitador? lo digo porque hay gente que dice que si y otros que no...y yo tengo dudas
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hola hatake_pablo, primero, te animo a que pases por la sección de presentaciones.

    Efectivamente los 2 son el mismo motor, el 1.6 CRDI, pero con distinta potencia. Con la repro no se en cuanto lo podrías meter, pero si sube a los 115 te aseguro que ya irías bien, esos CVs van sobrados para el coche.
     
  3. hatake_pablo

    hatake_pablo Nuevo Forero

    La verdad es que no quiero subirle a mas de 115, quiero tocar lo minimo posible pero es que la diferencia se nota demasiado, a mi entender, por tener 10 caballos mas y por el peso de uno y del otro...

    Entonces con 115 cv si que se puede tranquilamente creo haber leido y no seria forzar nada...?

    Aunque creo que ni con 115 cv pueda ir igual que el rio...por la diferencia de peso..

    saludos! y gracias
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En pricipio como te comentan, el motor es el mismo, teniendo limitado por software la potencia y el par, si quieres habla con hotito que ha hecho varias repros e incluso te podría meter la original del 115 posiblemente.
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    No se de que tipo será la limitación, pero si es símplemente electrónica, sería ponerle la misma configuración que el 115 y arreglado (digo yo).

    Hay mucha diferencia de peso entre el Ceed y el Rio?
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    También, aparte de la diferencia de CVs entre ambos coches, tienes que mirar que el Pro pesa algo más que el Rio, como has comentado.
     
  7. hatake_pablo

    hatake_pablo Nuevo Forero

    Peso rio: 1079
    Peso pro-ceed: 1365

    aceleracion 0-100 kia rio: menos de 11 s
    aceleracion 0-100 kia pro ceed: 14 s version 90 por 12 version 115

    lo acabo de leer...
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Por mucho que iguales la potencia de ambos motores, siempre te va a "tirar" más el Rio.
     
  9. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    A parte, el rio no llevaba llanta de 15"?? Porque eso tambien se nota... más aceleración pero también vas más revolucionado a una misma velocidad...

    Yo tengo el ceed 90cv con casi 3000km y lo unico que noto es que tienes que tener claro los adelantamientos... por lo demas, puedes ir ligerito sin problemas, pasartelo bien en un buen puerto de montaña, etc...
     
  10. hatake_pablo

    hatake_pablo Nuevo Forero

    no m hagas mucho caso, pero creo que el rio lleva 14...

    ya, ya se que a igual potencia, por la diferencia de peso, el kia tira mas pero es que he notado una barbaridad y posiblemente si es tan facil hacer una repro hasta los 115 cv, no lo notare tanto...
     
  11. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Yo pase del RIO 1.5 110 CV al Pro Ceed y t puedo decir q la diferencia es abismal. Y ya si t animas a hacerla la repro total by Hotito alucinaras con el cambio!
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo de la repro los que puedan.... ya me han dicho que al mio no se le puede hacer... snif snif
     
  13. hatake_pablo

    hatake_pablo Nuevo Forero

    r_extreme y por que al tuyo no se le puede hacer si se puede saber?.....

    saludos!!!
     
  14. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    bufff,que putadilla r,espero el mio se pueda
     
  15. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    depende del tipo de centralita no se puede hacer la repro con el cable que usa hotito, hay que usar un bdm como minimo, y hotito y la gente que se la ha hecho usa galleto.
    yo tampoco pude, y tengo un crdi 115, ni daviceed tampoco, dile la ecu a hotito a ver si lo puede averiguar....