¿normal que el coche se embale y ande solo en 3a?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por davidbgo, 17 Ene 2014.

  1. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Buenas,
    Llevo poco con el coche Ceed 2 Crdi 128cv, unos 700km. Estoy muy contento con él, pero he notado que a veces el coche se embala solo, creo que es al pasar de 2a a 3a, si el coche va poco revolucionado, al cambiar d marcha y soltar todos los pedales, el coche se acelera él solo (bastante, y tengo que terminar frenando) xq es capaz de recorrerse un kilometro entero sin que le pise al acelerador a una velocidad constante. Sabéis si es normal??? Lo veo raro y peligroso xq tmbien me ha pasado en mitad de una rotonda, salgo de ella flexao teniendo q frenar.
    Es como si se le conectara el control de crucero en 3a sin darle a ningún botón y sin tener que apretar acelerador. Creo que el lunes iré al concesionario a ver lo que me dicen. Decidme algo si sabéis sobre el tema. Gracias
     
    Última edición: 18 Ene 2014
  2. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Hola davidbgo, si es lo que pienso yo, es lo normal en la mayoria de los coches. Lo que pasa es que vas a una velocidad baja y una marcha alta, entonces la fuerza del motor al ralenti es suficiente como para que el coche siga andando. Mientras mas alta sea la marcha, mas alta será la velocidad porque la caja de cambios la transforma en mas avance (como cuando en una bici sigues pedaleando a misma velocidad pero cambias de corona, avanzas mas). Yo por ejemplo para llegar hasta mi campo,los 500mde camino uso segunda y sin acelerar y el coche va despacito.

    Espero que esta explicacion te sirva de ayuda y pruebes el cambio de marchas para comprobar que es lo que te digo,
     
  3. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Gracias pedrosa26, Me dejas más tranki. La verdad es q puede parecer un poco tonto el tema, pero es q mis anteriores coches (gasolina) no lo hacían, y me quedé extrañado al notar eso. Será cuestión d acostumbrarse y no meter una marcha mas larga de la suya o frenar un poco. Sobre todo es xq a veces antes d salir d una rotonda, a veces ya le meto 3a, y si justo a la salida hay un paso d cebra, pues o frenas o te comes a la persona. X eso más me valdrá acostumbrarme. Jejeje
    Gracias y un saludo
     
  4. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    Si te sirve de algo, tengo el mismo motor que el tuyo y a mi el coche con la segunda marcha metida me anda solo en llano sin necesidad de tocar el acelerador, no pierde velocidad, mantiene constante la velocidad y no se cala salvo que frenes claro, creo que es algo común en los CRDI.
    Un saludo.
     
  5. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    ikiru, no es una cosa comun de los CRDI, es una cosa comun de la mayoria de los Diesel, da igual la marca. Tomad ejemplo lo que os habrá pasado a muchos en la autoescuela, pensad cuando empezasteis las primeras prácticas que a muchos el profesor os decía que para empezar la marcha levantarais simplemente el embrague y el coche empezaba a andar.
    Un saludo
     
  6. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    A mi, que con las prácticas en un 207, el coche se calaba cada dos por tes, ni idea de si el coche era gasolina o el embrague estaba mal, pero lo que me pasaba con el 207, con este coche no me pasa nunca, pero bueno yo vengo de un hyundai getz con crdi y se comporta igual que el kia ceed en cuanto a motor, llevarlo alto de vueltas para que responda, y el coche anda solo el segunda en llano, desconozco el comportamiento del resto de diesel de otras marcas tdi, cdti y demás en cuanto a lo que dice el compañero davidbgo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  7. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Yo lo prefiero, odio los coches en los que hay que poner la primera a baja velocidad para salir sin calarse porque no tienen fuerza.
     
  8. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    La verdad es que ya le voy pillando el punto al coche diesel, se me juntó al principio el estar haciendole el rodaje, con intentar hacerle el menor consumo posible, que le cambiaba las marchas quizás demasiado pronto. Me he dado cuenta de que es mejor tenerlo en una marcha mas acorde con la velocidad que lleve uno...y así no pasan estas cosas! jejeje