No se quieren hacer cargo de la garantia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por papimoto, 3 Mar 2008.

  1. papimoto

    papimoto Nuevo Forero

    Hola, soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi Kia Cerato.
    Por cierre del concesionario donde compré el coche, he pasado las dos últimas revisiones en la Fiat. En este periodo de tiempo, han abierto un nuevo concesionario de Kia en mi población.
    Ahora me encuentro que se me ha fastidiado un inyector, el coche tiene 2 años y 3 meses y lo he llevado a la Kia y me dicen que no se hacen cargo de la averia porque no he pasado las ultimas revisiones en Kia.
    Legalmente tienen que hacerse cargo?. En este caso cual es la ley que les obliga?. Creo que salio en septiempbre pasado la nueva ley de garantias...A ver si me podeis ayudar...gracias
     
  2. IDO

    IDO Nuevo Forero

    Hola papimoto:
    Siento decirte que creo que tienes todas las de perder, ojala me equivoque, pero creo que es así. La marca exige que para darte los tres años de garantía, hayas cumplido la condicion de hacer las revisiones a su debido tiempo y siempre en un taller oficial de la marca.

    Sobre lo de la ley que comentas, creo que es, que están obligados a darte una garantía de 2 años mínimo, en un vehículo nuevo, sea donde sea, que hayas realizado las revisiones de mantenimiento, pero............... siempre que puedas demostras, que han seguido al pie de la letra las recomendaciones del fabricante, y hayan utilizado recambios originales de la marca en el mantemiento. Todo esto , por supuesto, hay que demostrarlo mediante facturas, etc........ pero como en tu caso, comentas que ya han pasado 2 años y tres meses, esta opción tampoco sería valida.

    Espero poder haberte aclarado algo........ saludos y suerte.
     
  3. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Sí, yo también creo que estás jodido. Mi consejo es que te pongas en contacto con alguna asociación de consumidores y que ellos te asesores pero a mí me da que hubieras necesitado algún papelico de Kia en el que te autorizaran a pasar la revisión en algún sitio cercano para que no perdieras la garantía.

    Yo también espero equivocarme.
     
  4. TECNOMAN

    TECNOMAN Forero Activo

    Ya cecia yo que me sonaba esta post , del otro foro ::)
     
  5. Bukano

    Bukano Forero Activo

    El consumidor tiene 2 años legales de Garantia hagas lo k hagas con el coche la marca tiene x obligacion que dart un mínimo d garantía k es d 2 años, el 3º año de garantía es como una especia d regalo d Kia a akellos clientes k han pasado todas la revisiones en la casa oficial a su debido tiempo, pero si tu has pasado las revisiones en un taller no oficial, kia no ta obligada a dart un 3º año d garantia, creo k lo tienes difícil pero weno, kizas si pudieras demostrar d alguna manera cn una factura o algo d un taller cm k el inyector taba mal desd hacia tiempo.......... perooo lo sigo viendo dificil
     
  6. fota

    fota Forero Activo

    Los Americano si se lo montan bien.... ehhh

    10 AÑAZOS
    http://i31.***********/2dt7hpu.jpg

    TE PROTEGEMOS. En Kia, creemos que la tranquilidad debe venir como equipo estándar de cada vehículo que hacemos. Por eso te ofrecemos El Programa de Garantía de Kia que incluye un programa de garantía de 10 años/100,000 millas y Asistencia en el Camino las 24 horas por 5 años/60,000 millas. Para que puedas relajarte y disfrutar del paseo

    sacado de:
    http://www.kiaespanol.com/main_warranty.php
     
  7. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Pero no se si eso valdría para piezas de desgaste. Es como si vas a que te cambien las ruedas porqeu se han gastado :S.
    El caso es que en piezas de desgaste la marca te pide unos requisitos, y uno de ellos es llevarlo a la marca. Tu no lo as cumplido (independientemente del motivo o de si es culpa suya o tuya) y elllos se agarraran a eso, y tendras todas als de perder.