No se bloquea el volante

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JesúsFdez, 5 Abr 2014.

  1. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    A mí el carens me ocurre lo mismo que a kiaproceed2013. Se me bloquea en cualquier posición.
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo si quiero bloquearlo lo tengo que girar hasta que hace un clak
     
  3. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Así es.
     
  4. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Si quitó la llave se pone la dirección como una piedra y gira hasta que se bloquea
     
  5. Sebas

    Sebas Nuevo Forero

    EfeJota, mi Carens 115cv. Concept se me bloquea en la misma posición que la tuya.
    La verdad es que da dolor de corazón "forzar" tanto el giro, ahora que está tan nueva... :p
     
  6. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Cuando apagas el motor, aun tienes uno o dos segundos el volante con movilidad y puedes ponerlo en la posición adecuada. De todas formas basta con poner el volante en la posición correcta antes de apagar el motor y girarlo un poco, hasta que haga click, durante esos 1 ó 2 segundos.
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Se bloquea por completo, la dirección se pone dura al ser eléctrica y eso también le ocurría a mi antiguo coche, pero además se bloquea porque aunque esté dura se puede mover no sientes ningún tope....
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ademas el volante girado yo nunca lo dejo, dejonlas ruedas totalmente rectas sino me indica que el volante está girado...
     
  9. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Las ruedas, con ese pequeño giro, apenas se desvían un poco a la izquierda, no se queda la rueda doblada.
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No pero con un mínimo de giro de volante a mi me lo indica jaja
     
  11. mfv1977

    mfv1977 Nuevo Forero

    A mi también me pasaba lo mismo, tenía que darle casi media vuelta para bloquear el volante, y la llave también me costaba horrores sacarla... Hasta que por casualidad di con la solución! La cosa más tonta del mundo! Con el embrague pisado la llave se saca perfecta y seguidamente el volante se bloquea al mínimo giro... Había que pisar el maldito embrague! Jajjajaja! :)
     
  12. carencio

    carencio Forero Activo

    ¿Y con eso también lo bloqueas en cualquier posición o sigue teniendo una posición única de bloqueo?
     
  13. mfv1977

    mfv1977 Nuevo Forero

    Sip, con embrague pisado, quitas la llave que sale con suavidad, y giras el volante hasta que se bloquee, siempre con el embrague pisado. Sigue la lógica puesto que para arrancar también hay que pisar el embrague, cosas de asiáticos!:eek:
     
  14. JesúsFdez

    JesúsFdez Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7 plazas
    Vaya...pues el tema del embrague y bloqueo funciona... la leche...:rolleyes:
     
  15. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Vaya. Tendré que probarlo, yo tampoco he conseguido bloquearlo a la manera tradicional.
     
  16. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Nada. No hay manera. Será que aun estoy de lunes...

    Si giro media vuelta el volante bloquea sin problemas, pero no consigo bloquearlo mediante el método del embrague.

    Dejo el volante recto, apago el coche con el embrague pisado, y sin soltar intento bloquear. Pero no hay manera. Que hago mal?
     
  17. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Ese método con la mía no funciona. Alguien con alguna drive recién comprada me podría hacer el favor de probarlo?

    Hoy lo he comentado en el conce y me dicen que depende de como monten la caña de dirección en fábrica, según la pongan bloqueara en una posición o en otra. No entra en garantía, ya que el volante bloquea, no donde nos gustaría, pero bloquea.

    Yo tengo que girarlo mas de un cuarto de vuelta.
     
  18. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    En el mio para que se bloquee hay que girar el volante 180º para que se bolquee es normal, me lo entregaron el viernes.
     
  19. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Buenas compis a mi me la han entregado el viernes y solo se me bloquea el volante si lo giro 180º antes de apagar el coche. Desconozco el porque es la primera vez que me ha pasado esto, en todos los coches que he conducido y he tenido quitas la llave giras mínimamente y se bloquea.

    ¿Alguna solución?
     
  20. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo no llego a los 180º, pero si un pelín mas del cuarto de vuelta. Como comento arriba, lo comenté en el concesionario y me dijeron que es algo normal. No me gusta demasiado, ya que quedan las ruedas un poco giradas hacia la derecha, pero es cuestión de acostumbrarse.