No Quiero Ser pesado pero necesito ayuda....

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Ojancano, 25 Oct 2013.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola Foreros

    Lo primero antes de nada quiero pedir disculpas ya que esta pregunta ya la hice en el subforo de Llantas y neumaticos pero por lo visto apenas entra gente alli y nadie me contestó a una pregunta la cual necesito saber lo mas rapido posible.

    https://www.kiafaq.com/f114/llantas-de-16-algo-pequenas-12805/index2.html

    Solo necesito saber una cosa:

    Por favor ¿algun propietario de una KIA CArens acabado Drive Diesel de 115cv y 5 plazas podria mirarme si en su ficha tecnica viene homologacion para llanta 17 y 18?

    Solamente con que alguien me lo confirme me basta ya que en el acabado Concept y con ese motor y plazas no me homologan llantas de 17 y 18 y en el acabado de gasolina si lo hacen :(

    Necesito confirmacion para hablar con KIA ya que contacte en su facebook y "lo estan mirando" y alli tampoco me confirmaron si el acabado Drive en diesel homologan estas llantas....algo no me cuadra por eso os pido ayuda ya que el conce tampoco me confirmo si el acabado Drive viene con homolagcion para llanta 17 y 18.....

    En el hilo que os puse arriba un compañero puso parte de su ficha tecnica en la que se ve la homologacion y yo puse la mia en la que no aparece nada escrito.

    Solamente necesito una confirmacion.

    Gracias anticipadas.
     
  2. carencio

    carencio Forero Activo

    Si no ha cambiado la ley últimamente, no hace falta homologar ("tener en ficha") si el conjunto llanta+neumático tienen el mismo diámetro. Puedes ponerle incluso 18 calculando que el perfil de neumático tendrá que ser muy bajo. Había alguna web que te calculaba esas equivalencias, pero no recuerdo cuál.
     
  3. carencio

    carencio Forero Activo

  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por responder , si eso lo tengo claro puedo poner un neumatico y llanta "equivalente" pero prefiero tener homologacion en ficha por si cambia la ley de un dia para otro y por que sobre todo me dá que algo pasa con mi documentacion ya que no se por que me dá que el acabado Drive si viene con la homologacion (necesito que alguien me lo confirme) cuando la unica diferencia respecto a un acabado Concept es solamente estetica y de equipamiento , tecnicamente los coches son iguales pero....

    Saludos y gracias
     
  5. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Si no te salen en opcion con el diesel 115, a mi solo se me ocurre que sea version eco que esta muy de moda en todas marcas y entonces no dejan poner llanta grande en fabrica.
    Se de algun caso de seat toledo nuevo que pidio llantas 17 y le dijeron que la ser ecodinamic o como lo llamen no se podia pedir y tuvo que quedarse con 16.
    Lo que ya no se si te dicen luego algo en ka itv si las cambias, q no creo, aunque sean equivalentes
     
  6. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    ve a la itv y te las homologan por 10 € creo
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Si es que el tema es que si KIA no me homologa de fabrica esa llanta y "pasa algo" por ponerlas si tengo que hacer uso de la garantia no me cubriria , eso me dejaron caer desde el conce....

    Pero sigo esperando una aclaracion official , el sac de Kia me remite al conce , el conce aun no me contesto si el acabado drive lleva homologada llanta 17 y 18 y aqui en el foro tampoco me confirma ningun forero propietario de una drive 5 plazas diesel si en sus papeles aparecen esas homologaciones...

    Estoy un poco mosca con este tema
     
  8. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Buenas Ojancano! Entiendo perfectamente tu pregunta y entiendo que estés algo mosqueado, pero lo que creo que pasa es que el Carens es aun un modelo joven y aun hay poca gente que lo tenga y sobretodo también hay pocos propietarios que participen en el foro.

    En mi caso, yo tengo encargado exactamente el diesel 115cv Drive pero hasta mediados de dicembre no me va a llegar. Si aun nadie te ha aclarado tu duda, yo enseguida que pueda le haré una foto a la ficha técnica y la publicaré.

    Saludos y espero que salgas de dudas pronto!
     
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Te lo agradezco pero salvo que alguien me diga lo contrario ya sali de dudas y lo puse en este hilo que se estaba comentando lo mismo.

    https://www.kiafaq.com/f50/kia-care...maticos-y-llantas-homologados-en-ficha-12898/

    El acabado Drive tampoco homologa llanta 17 y 18 asi que nada nos toca "fastidiarnos" y de querererlas tendremos que buscar las "equivalencias" que nos dejen poner en la ITV

    Saludos y gracias de nuevo por tu ofrecimiento.
     
  10. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Ayer lo pude (me acordé de) mirar y el Carens Drive de 136CV y 7 plazas, SI homologa las llantas de 17 y 18 pulgadas.
     
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias , efectivamente es asi , me lo confirmo el otro dia el comercial.

    Los que tenemos motor de 115cv Concept y Drive y 5 plazas estamos jodidos :(
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola Foreros

    Aunque el comercial hace un par de dias me sacó de dudas hoy recibi aclaracion official de parte de KIA a la consulta que les hice hace dias a su perfil de Facebook sobre este tema.

    Lo que les pregunte ahora es lo siguiente:

    Espero respuesta y posteo lo que me digan

    Saludos
     
  13. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Muchas gracias Ojancano por la gran información aportada sobre las llantas, ya que yo también en un futuro me gustaria ponerle unas de 17" y cuando te respondan desde kia ya sabremos si toca pasar por caja en la ITV o nos podemos librar.

    Saludos!!
     
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    De Nada :)