No puedo abrir el coche

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Samuel, 24 Feb 2010.

  1. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Esta mañana a las 7:30 he ido al parking para coger el coche e ir a trabajar, y no me abria ninguna puerta con el mando.
    Pues imaginaros con la legañas de esas horas, con la prisa y el mosqueo miro dentro del coche, y veo algunos de los botones de la radio iluminados, al igual que el boton de bloqueo de puertas, todo parpadeando.
    He llamado al Servicio de Kia, y me han mandado una grua, que conste que el coche solo tiene 3 semanas, pues a los 10 minutos llega la grua, y le comento que seguramente sea la bateria que estara defectuosa como la de muchos otros, y me dice que le habra el capo para ponerle el trasto ese que lleban para cargarlas, y descubre que tiene el borne del negativo medio suelto, "estaba sin apretar".
    Así que despues de apretarlo y hacer varias pruebas de apagodo y encendido parce que todo esta bien.
    Pero no me fio, que tampoco es seguro que sea por el borne, mañana he quedado con el taller que me la cambien en garantia, para quedarme mas tranquilo.
    Alguien me puede confirmar si es ese el fallo que da por bateria defectuosa????
    Gracias
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Si mal no recuerdo, lo que comentas le ha pasado a varios foreros...
    Se ve que e olvidan de apretar los bornes y luego pasa lo que pasa!

    Tranquilo, si te lo ha apretado, ya no te volvera a pasar!
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Vaya tela, lo mejor, que después del susto te dirán "un despiste, no te preocupes". Y tú todas las mañanas bajarás al coche pensando si está bien o no, hasta que se te olvide.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Samuel, tranquilo.
    Mientras no te dejes las luces de interior encendidas (la de lectura de mapas no se apagan, hay que apagarlas y encenderlas manualmente) como me ha pasado a mí, por 2 veces, y te toque llamar por 2 veces a la asistencia para que te arranquen el coche.
    Dicen que no hay 2 sin 3, ¿cuándo será la tercera vez que me pase? :)
     
  5. AkaneTendo

    AkaneTendo Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2010 1.6 CRDi 115 Active Eco-Dynamics
    Pues menudo susto, si el coche sólo tiene 3 semanas (igual que el mío :)) y te pasa eso, creo que el cabreo es aún mayor. El mío no me ha dado ningún disgusto, pero me imagino que me pasa eso y me pondría a gruñirles: Joerr, que es un coche nuevo nuevo ;D

    Bicos, Akane.
     
  6. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    El susto, no ha sido tanto por que estaba medio dormido, jejeje, y me esperaba lo de la bateria defectuosa, que habia leido en algun post, eso si que me hubiese mosqueado por el rollo de llama al conce para que te pidan la bateria en garantia, que te la monten y demas, y mientras sin coche (coche de sustitución averias de mas de 48 horas).
    Las luces de lectura si que me las he dejado varias veces encendidas, pero no ha pasado nada, y tampoco a sido el caso de hoy.
    De todos modos, la duda de si era por defecto de bateria, parace estar resuelta, debe ser del borne suelto ese, que a mas de uno se lo han dejado suelto.
    Ahora no se si ir al conce, para cambiarla, es que aparte tambien queria aprobechar para que me ajusten el porton que segun como le cuesta un poco cerrar.
    Gracias por la ayuda.
     
  7. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    La verdad, es que por eso digo de cambiar la bateria por quedarme mas tranquilo, si no veras tu como me como la cabeza:eek:.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder que momento, no?
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Que yo sepa ese fallo no existe, a no ser que llames batería defectuosa a que se descargue por un despiste tuyo (por ejemplo no apagar las luces interiores u otros)
     
  10. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A mi me paso lo mismo al mes de comprarme el Sonata.
    Llame a Hyundai Asistencia,llego la grua,me dijo levanta el capo y enseguida el tio se dio cuenta que estaba un borne sin apretar.
    Los culpables:el concesionario Compostela Motor de Santiago de Compostela,que ni se molestan en seguir las pautas de pre-entrega
    Menudo susto lleve.
    No te preocupes,eso fue todo asi que tranquilo Samuel
     
  11. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver los coches para almacenarlos les quitan el borne negativo asi el coche no consume lo mas minimo y cuando los cojen ponen el borne y ya ta en el conce pasan d apretarlos cuando le dieron el coche a mi padre dabas un portazo y s encendia el contacto si no lo dabas no se encendia na d na jajaj luego descubrimos que era el borne, yo cuando puse el equipo ya que estaba ice un pequeño apriete y ale borne suelto asi q mirarlo bien
     
  12. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    No creo, pero mira que no se te haya jodido algo por ahí por mal contacto
     
  13. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Ahora, alucino con el consumo. Desde que me ha pasado esto del borne, el coche me marca unos consumos absurdos, ahora me marca una media de 7,8 y antes lo tenia en 6, le piso un poco sin dar pisoton y me marca 18 o 20 en instantaneo, como le de pisoton se va a los 40. Como puede ser, que tiene que ver la bateria con el consumo se habra jodido algo??, la centralita o algo de eso por que ademas parece real, ya que ayer le hice 50 kilometros de nada, y me ha bajado dos rallitas del indicador de petroleo y mas de 100 kilometros en el digital del ordenador.
    !!!AYUDA¡¡¡, por favor, mientras voy a llamar al conce a ver que me dicen.
     
  14. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Ya he hablado con el mecanico y me dice que no puede ser, que no tiene nada que ver y que no conoce ningun caso, así que desde ayer mi coche consume 2 litros mas, si al menos le hubiese puesto una repro pa tener 140 caballos, jejejeje. Bueno ya informare de que me dicen en el taller.
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El consumo instantaneo es normal que te suba a 20 y mas y la media se ha reseteado, asique si has andado por ciudad es normal que te este en esa cifra.
     
  16. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Ojala. no va igual, te lo digo yo, que conozco a mi pequeñín :p. Mismo trayecto misma velocidad (80 Km/H) con control de crucero, consumo anterior 4 o 5 y ahora 5 o 6 o 7 dependiendo el desnivel. Además, lo que digo es que la aguja del marcador de combustible me ha bajado 2 rayitas, haciendo solo 50 Kilómetros, 30 por autovía a 80/100 y 20 en retenciones y ciudad. Y para colmo ayer cuando me ponen bien lo de la batería me marcaba en el ordenador , algo mas de 300 Kilómetros para repostar y después de hacer 50 Kilómetros con todo el cuidado del mundo para no disparar el consumo me dice que no me llega a 200.
    Resumiendo, que si hubiese hecho todo por ciudad, y con pisotones y demás seria normal ese consumo medio de 7,8 pero no es el caso como he comentado. Y además he reseteado ya un monto de veces este es la media de ir por autovia (15 K), y meter el coche en el parking (1 K), así que no le encuentro explicación:'(.
     
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Mira a ver si se te ha reseteado del TODO el ordenador de abordo.
    Igual lo tienes en mph (litros por cada milla) en vez de litros/100km.
    Revisa el libro del coche para cambiarlo a las unidades correctas, a mi me pasó eso, que observaba consumos de 20 y de 15, cuando siempre han sido de 7
     
  18. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    la cosa es que el alternador hace que gaste mas gasolina si: llevas luces puestas, si llevas la radio, para cargar la bateria y todo lo que tire de luz entonces si antes no cargaba la bateria el alternador apenas trabajaba y algo normal q baje el consumo otra explicacion no hay
     
  19. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    No se compañeros, pero esta puesto por litros. Y ayer sin tocar nada ya me iba el consumo por 9L/100.
    Y lo mas sorprendente, que ayer por precaución llene el deposito, y me marcaba con deposito lleno 645, y cuando lo llene la ultima vez me ponia 750 (el maximo que marca)mas o menos y estube casi 200 kilometros con eso en el indicador.
    Despues de llenarlo ayer, en seguida empezo a restar kilometros del indicador, cuando lo llene lo reseteé y hoy 50 Kilomeros mas tarde me marca 7,8 (60% autovia a 80).
    Seguire informando, gracias a todos.
    Por cierto: por lo que dice 20vvt, pudiese ser algo electrico? como el alternador o algo así, que al meterle las pinzas esas al coche se aya jodido, y por eso me este gastando mas.
    Gracias de nuevo