No me han entregado mi Kia Carens y estoy pagando las cuotas

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Aladdin, 5 May 2016.

  1. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Buenos días.
    Hoy empiezo a pagar la primera de las cuotas por financiar un Kia Carens, que no me han entregado aún.
    A la hora de comprar y de hacer el pedido todo fueron parabienes. El día 11 de abril se firmó la financiación del vehículo y me dieron el número de bastidor.
    Cerramos la entrega para el día 29 de abril, ya que al tener que desplazarme por no ser de la ciudad me venía genial ese puente. No iba a haber problemas, pues ya teníamos el número de bastidor, y el coche estaba en Tarragona, del 11 de abril al 29 de abril daba tiempo de sobra en que le coche llegase a Mérida.
    Días antes de "la entrega" me comunican que el vehículo no ha llegado aún a Mérida, y que aplazamos la entrega para el día 7 de mayo. En el seguimiento del concesionario figuraba que la fecha de entrega era entre el 4 y el 7 de mayo, por lo que no habría problemas en la entrega el sábado día 7
    Como se acerca la fecha del 7 de mayo y no me comunican nada, decido llamar haber que pasa, y me informan que la entrega no va a ser posible para el día 7 de mayo, porque el localizador del coche les dice que sigue en Tarragona. Además me informan de que ya no me dan fecha de entrega, pues no saben cuando será.
    Hoy es 5 de mayo, la financiera si que ha llegado a tiempo y me ha pasado el primer recibo de un coche que no tengo, y que parece ser que sigue en Tarragona.
    Es vergonzoso que el coche lleve un mes "acampado" en Tarragona (siempre me indican que esta en la campa) y que no se haya podido hacer un transporte al concesionario para entregárselo al cliente.
    Lógicamente yo no puedo hacer nada, dado que ustedes ya habrán cobrado del banco el coche, y si me pongo a devolver recibos el problema lo tendría yo con el banco, no ustedes conmigo. Además he dado una señal que lógicamente buscarían las triquiñuelas legales para no devolverme.
    No es digno tomarle el pelo así a los clientes.
     
  2. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Ya se ha puesto en contacto Kia conmigo. La respuesta no ha sido muy alentadora. Van a llamar al concesionario para ver que pasa y contactarán conmigo, no antes del próximo miércoles, 11 de mayo. Tal vez el contacto lo hagan a través de palomas mensajeras. Entiendo que entonces el coche de Tarragona a Mérida tarde tantísimo. Probablemente venga en un carro tirado por bueyes.
     
  3. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Bienvenido Aladdin, y lo siento por lo que te está pasando.
    La verdad que parece surrealista que en los tiempos que corren pase un mes para que entreguen un coche que supuestamente se encuentra en la campa, sobre todo con los palazos que meten los concesionarios en concepto de transporte, matriculación y pre-entrega. Este punto fue uno de los que, en mi caso, tuve que estar negociando con el concesionario a la hora de conseguir precio, puesto que en el presupuesto que me dieron me indicaban que tenía unos gastos de casi 800€... Y es lamentable que haciendo las cosas así la respuesta por parte de Kia no sea más acertada.
    Lamento mucho lo que te está pasando.
    Mucho ánimo y suerte!
     
  4. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Es cierto. Estoy viendo el pedido, y me cobran 394'50 € en concepto de transporte!!!
    Que vergüenza!!!
     
  5. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Mira a ver si con el concesionario puedes conseguir que te compensen de alguna forma por lo que están haciendo... Aunque seguramente será complicado...
     
  6. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Es cierto. Estoy viendo el pedido, y me cobran 394'50 € en concepto de transporte!!!
    Que vergüenza!!!

    Una duda que me ha surgido con cierto problemilla que tengo con la entrega del Kia Carens que me he comprado.
    El problemilla, para el que no lo haya leido en mis comentarios anteriores, y haciendo un resumen rápido es que estoy pagando por un coche, a la financiera, que no me han entregado.
    La duda, que me surge es la siguiente:
    Revisando el presupuesto firmado y aceptado por mi parte, veo que se me cobra en concepto de transporte la nada despreciable cantidad de 394'50 €.
    Creo que empiezo a entender la jugada.
    Si a cada pardillo, perdón digo cliente, le cobro 400 euros por coche, pero para cada pedido envío un camión de Tarragona al concesionario no gano mucho dinero.
    Ahora bien, si a cada pardillo, perdón, digo cliente, le cobro 400 euros por coche, y espero a tener 8 ó 10 pedidos para fletar un camión gano mucho mas dinero,
    Lo peor de esto es el pardillo/cliente que hace el pedido en primer lugar, que tiene que esperar a llenar el camión, pero eso no es problema para Kia, por que lo tiene bien sujeto con la señal, y la financiación firmada.
    Alguien me puede desmentir o afirmar esto?
    Gracias!!
     
    Última edición por un moderador: 6 May 2016
  7. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Pide en el concesionario uno de los de prueba hasta que llegue el tuyo por las molestias.
    Cuando yo encargue el mio no llegaba y me dieron la opcion de devolverme la señal, ademas de que no pague el coche hasta que lo vi en el concesionario.
     
  8. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Ese ha sido mi fallo. Firmar la financiación antes de la llegada del coche. También es cierto que me dieron el número de bastidor, y me dijeros que era cuestión de un par de días que me dieran la matrícula. Ya por experiencia, aconsejaré a todo el mundo que no firme absolutamente nada de financiación hasta que no vea el coche.
     
  9. Jaimadafaca

    Jaimadafaca Nuevo Forero

    Muchas gracias por contar tu caso.
     
  10. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Creo que todas estas irregularidades hay que denunciarlas para que no tomen al cliente por tonto.
     
    A Xavhy le gusta esto.
  11. Javir

    Javir Forero Activo


    No te quiero poner el cuerpo malo, pero cuando pasa eso en muchos casos es que han dado un pequeño golpe al coche y estan reparandolo......, cuando lo recibas revisa minuciosamente el coche de arriba abajo para detectar posibles reparaciones.
     
  12. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Estimado Javir, sinceramente creo que eso está descartado, sigo pensando que están haciendo tiempo para hacer más pedidos y ahorrarse dinero con el transporte.
    El concesionario es de Extremadura, y les debe de salir a cuenta a ellos, que no a los clientes, llenar un camión para ahorrar costes, pero tampoco e descabellada tu idea.
    El caso que el perjudicado soy yo, pero mientras no me lo den seguiré aireando el despropósito de tener que estar pagando un coche que no te han entregado.
    Entre esto y la estafa hay una distancia muy corta
     
  13. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    yo enviaría un burofax al concesionario dándoles un ultimátum: o se entrega el vehículo en el plazo improrrogable de 48 horas o se inciarán las acciones judiciales oportunas por estafa.
     
    A Xavhy le gusta esto.
  14. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Qué cabro***. Lo siento y espero que se arregle pronto. No es de recibo estar pagando por algo que todavía no tienes.
    Vete a saber qué ha pasado.
    Presiona con abogados o asociaciones de consumidores. Vuelve a llamar a KIA y abre una queja, el caso es dar guerra para que lo solucionen lo antes posible.
    Espero que se arregle pronto.
     
  15. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Va a ser eso de llenar un camión.
    Casi pondría las manos en el fuego.
     
  16. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Seguiré presionando al concesionario y a atención al cliente de Kia, que todo hay que decirlo, es nefasto.
    Atención al cliente de KIA desde el miércoles que puse una reclamación, no ha movido ni una pestaña, porque yo sigo sin saber nada.
    A esta gente de KIA y concesionarios les jode mas una mala publicidad en redes sociales y foros que les mandes una carta o burofax. Por eso pretendo hacer viral mi queja y que a nadie más le tomen el pelo como me lo toman a mi,
    Por eso todos mis comentarios los paso a twiter, y espero que vosotros también lo hagáis mencionado a @kiamotorsiberia que es la cuenta oficial de kia en España.
    Gracias por compartir
     
  17. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Aladdin, aunque la mala publicidad les pueda hacer mas daño, pienso que es mas efectiva la opción del burofax y las reclamaciones que la mala prensa... sobre todo, porque el dar mala prensa puede conllevar un efecto contrario al que buscas...
     
    Última edición: 7 May 2016
  18. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Y no has pensado simplemente pedir unas hojas de reclamaciones en el concesionario?
    Cada vez que he tenido que pedirlas en algún lado, han rodado cabezas.
     
    A Arochilla le gusta esto.
  19. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Yo vivo en Madrid, y el coche lo he comprado en una provincia bastante alejada de Madrid. La hoja de reclamación no es una opción. La siguiente opción sería irse a un Juzgado y denunciar por estafa, que se puede hacer, pero tal y como está la justicia, tengo la ligera esperanza de que me entreguen el coche antes de que saliese el juicio. Si no si que vamos mal!!!.
     
  20. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Pues denuncia y les mandas una copia al concesionario.
    Cuando consigas el coche les pides una indemnización por el mal rato que estás pasando. Tu pon todo lo que esté en tu mano y lo conseguirás y encima recompensado.
    Después no la pagues con el coche que no tiene la culpa.
    Ánimo, verás como después y a pesar de todo saldrás ganando.
    No te hagas mala sangre y piensa bien en cada paso que hagas con tranquilidad.
    Me gustaría que nos tuvieses al corriente para ver cómo acaba el tema ya que de ello podemos aprender todos a defendernos de casos así.