No me arrancaba el coche

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por senvey, 26 Ago 2013.

  1. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Os explico, meto la llave en el contacto, le doy a la segunda posición y espero que suban y bajen todas las agujas (siempre lo hago), y al darle para arrancarlo, sorpresa!!!!! no me hace nada de nada!!!! como si no funcionara el motor de arranque, no hace nada, ni ruido ni nada, y hago el primer paso que os he explicado tres veces y nada, el coche muerto. Quito la llave del contacto y la vuelvo a meter, hago como siempre y ahora si arranca a la perfeccion, eso fue hace tres días y no me lo ha vuelto a hacer, a que puede ser? yo no entiendo, pero quizás por alguna razón no reconocio la llave la primera vez y por eso no hacia nada, la verdad es que me tiene un poco mosca el tema, alguien sabe a que puede ser? gracias
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A mí me da que es el embrague. Tiene un sistema anti "niños" que el coche sólo arranca pisando el embrague hasta el fondo.
     
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    No creo que sea eso, siempre arranco el coche pisando el embrague a fondo, el comercial me dijo que lo pisara siempre al arrancar, pero lo tendre en cuenta, gracias;)
     
  4. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    a mi me paso los primeros dias de tenerlo. menudo susto hasta que descubrí lo del embrague. .. ten cuidado porque yo si no lo piso bien a fondo no me arranca.
    un saludo!!
     
  5. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Según el manual, además del sistema del bombín, el coche "detecta" la parte electrónica de la llave, antes de permitir el arranque, y quizá fué lo que falló momentaneamente en tu caso.

    Habrá que tratar bien el mando y asegurarse de que no se quede sin pila :)

    Salu2!
     
  6. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Si se te queda sin pila el mando no arranca el coche?:eek: pues mañana mismo compro una pila nueva y la dejo en el coche por si acaso jajajajaja, ni sabia eso ni que tiene un sistema "anti niños", cada dia aprendo algo nuevo de mi kia, gracias por la informacion;)
     
  7. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Tienes la llave solo o la acompañas con otra?

    En el manual pone que no es recomendable llevar otras llaves de ese tipo que puedan interferir en el antirobo.
     
  8. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Solo llevo la llave del kia, en otro llavero aparte llevo las de casa, pero son todas llaves normales
     
  9. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Ayer me volvió a pasar, y no es por el embrague, tenia el pedal a fondo, retire la llave, cerre el coche, y lo volvi a abrir, y me arranco a la primera, igual que me paso la primera vez, ya van dos veces en tres meses, no se a que puede ser
     
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Prueba con la otra llave para ver si te hace lo mismo
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1

    Pudiera ser que no funcionase bien el transpondedor de la llave que utiliza habitualmente.