New kia ceed crdi 128 cv emotion, todos son ecodymanics??

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Javi76, 9 Sep 2012.

  1. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Me he comprado un nuevo Kia Ceed, de 128 cv, CRDI, y con acabado EMOTION, de Km 0 y con Pack Luxury. Tengo una duda, porque una vez ya en mis manos, me he dado cuenta que, a pesar de lo que había leído, el coche no tiene AUTO START&STOP, es decir, que no tiene el calado automático al detenerse en semáforos, por ejemplo.

    De todas las informaciones que había leído, ponían que el de 128 cv, con acabado EMOTION (el más alto de la gama), venían con el paquete ECODYNAMICS, y que, además de otras cosas para recudir el consumo, disponían de este sistema que en Kia denominan ISG.

    A alguien le ocurre lo mismo? Es normal? Sabéis a qué puede deberse?

    Bueno, un saludo a todos y gracias por anticipado por vuestras respuestas.
     
  2. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Por lo que vengo siguiendo de las noticias de Kia, si debería venir incluído en el acabado Emotion... El paquete EcoDynamics, a parte de el sistema de parada ISG, también incluye neumáticos de baja fricción en la banda de rodadura, lo que baja el consumo... Creo que es un tema que te deberían aclarar en el concesionario... Yo tengo desde hace dos amños un Kia Venga CRDI 1.6 de 128 cv con acabado Emotion y el paquete EcoDynamis me vino de serie... Tal vez parezca una tontería, pero en el caso del Venga, el entrar en el grupo de coches con bajas emisiones de CO2 se libraba por 3 gr, ya que el corte está en 120 gr y no se en tu municipio, pero el mío, pasa de pagar en el impuesto de circulación de 54 €uros que pago, a los 136 €uros que debería pagar si no llevara el paquete EcoDynamics al esceder de esos 120 gr de CO2/Km... Además, de quedar exento del pago sobre el impuesto de matriculación... que ya es un pico, además entiendo, que pese a que sólo son dos años de diferencia, el motor estará más avanzado en el tuyo y aparte, la aerodinámica respecto al Venga, ayudará mucho a bajar esas emisiones

    No te dieron al reservarlo, unos folios impresos con el detalle de todo lo que entraba de serie y lo que tu pudieras pedir en paquetes extras detallado? Míralo bien, opino que no es una tontería el detalle...

    Saludos!!
     
  3. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    El sistema ISG no es compatible con cambio automático. ¿Es este tu caso?
    Saludos.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tema movido a la sección correspondiente.
     
  5. Maica

    Maica Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 1.6 CRDI Emotion 128CV
    Hola!
    Te has comprado uno de los Ceed de la edición limitada. Si es así tendrás el asiento configurable eléctricamente con dos memorias, pero no el ISG. En cambio los pedidos a fábrica (yo estoy esperando el mío porque lo quería rojo y la edición limitada eran blancos o grises) y en el futuro el resto vienen con el ISG pero no con el asiento eléctrico. A mí me dio bastante rabia, la verdad ;-D
     
  6. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    En mi caso es de cambio manual. Quizá ocurra lo que dice Maica, y se corresponda con una edición limitada en la que viene sin el ISG. Pues es una pena.

    Respecto a la regulación eléctrica del asiento del conductor, tal y como dices sí que la lleva, además de dos memorias de posición que la verdad viene muy bien, una para mí y otra para la mujer.

    Supongo que el ISG si no viene de fábrica ya no se puede poner no?
     
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Entonces es tal como dice Maica. En cuanto al ISG, es mi opinión, es algo que los que no tienen desearían tener y muchos de los que lo tenemos no nos importaría nada no tenerlo.
    Saludos
     
  8. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Ah si? Quizá a la larga es algo molesto o q?

    La verdad que nunca he conducido un vehículo con ese sistema, y sí me hacía cierta ilusión o más bien tenía curiosidad por tener un vehículo con él, por aquello de reducir el consumo, aunque la verdad, en mi caso el vehículo va a hacer más kilómetros por carretera que en ciudad y supongo que en este caso no será tan importante para esa reducción del gasto.
     
  9. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    La verdad es que llega a hacerse pesado. Pero repito es mi opinión. Además en los cee'ds para desactivarlo hay que darle a un interruptor cada vez que pones el coche en marcha. En los conces no lo quieren desactivar permanentemente porque parece ser que tienen órdenes de Kia España de no hacerlo aunque muchos digan que técnicamente no se puede.
    Saludos.
     
  10. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Qué tal?

    Con la experiencia que tengo en el uso del ISG durante dos años, os diré que para nada es molesto... Comporta una parada y un arranque muy suave y es cierto, que el coche dispone de un pulsador, similar al que desactiva los sensaores de aparcamiento, para desactivar el sistema, quedándose encendido un led de aviso de desconexión... No dudo de la efectividad y de la repercusión en el consumo en ciudad... al menos donde yo vivo en Palma de Mallorca, que en horas puntas, las paradas se convierten en un festival de semáforos y colas en ellos... Personalmente, lo encuentro muy efectivo y además, la centralita hace que el sistema sólo actúe cuando se dan unos parámetros concretos en el estado de la gestión eléctrica de la batería... Ejemplo; cuándo el climatizador está a tope, o de noche el uso de las luces hacen que la batería esté por debajo del 70%, no va a actuar... o si has recorrido menos de 10 mts desde la última parada... Así que por lo general, lo encuentro eficaz, pese a que tenía mis dudas antes deprobarlo, pero no, no es molesto para nada...

    Un saludo!!
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Opiniones para todos los gustos acerca del ISG, pero siempre todas respetables por supuesto.
     
  12. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Respecto al equipamiento ecodynamics, entiendo que aunque los de edición limitada no lleven el ISG sí que llevan el resto de medidas que reducen el consumo, no? Me refiero a neumáticos de baja resistencia a la rodadura, aprovechamiento de la energía liberada al frenar, etc.