Neumáticos y legalidad.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Jasón, 22 Mar 2011.

  1. Jasón

    Jasón Nuevo Forero

    Hola amigos. Primero me gustaría saludaros a todos y felicitaros por el foro tan bueno para los que tenemos un KIA.

    Tengo un KIA CEE'D SW 1.6 CRDI ACTIVE desde Agosto del 2008 (67.000 Km.). De fábrica venía con unos Michelin Energy Saver 205/55/R-16 91V. He cambiado los delanteros una vez y sigue con los traseros originales. Mis dudas vienen con los neumáticos que puede montar sin que en la ITV te puedan decir nada.

    En la tarjeta de inspección técnica, apartado neumáticos pone lo siguiente: 4-185/65 R15 88H

    Esto que significa ¿Qúe el coche puede montar esos neumáticos? ¿Podría montar los mismos que ahora pero de letra H en lugar de V? ¿Saldría ganando desde el punto de vista de la duración del neumático?

    Luego más abajo, en el apartado de "opciones incluidas en la homologación de tipo", también pone: 4-195/65 R15 y 4-205/55 R16

    ¿Que significa eso?

    Gracias y un saludo.
     
  2. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    No he leido yo ya éste post?

    Bueno, por si las dudas, en la puerta del conductor, viene una tabla con las presiones de inflado y tal...

    Abajo del todo de la tabla, pone la letra mínima y el índice de carga mínimo.

    En el mío (2.0 CRDI) creo recordar que son 88 y H, pero te aconsejo que lo mires.

    Unos neumáticos con menos letra, supuestamente duran más al ser más duros, pero los fabricantes no son tontos y digo yo que meterán menos goma.
    Yo en el Astra llevé de la misma marca en H y en V, no noté ningún tipo de diferencia.

    Tampoco te fíes del precio, desde que probé siempre iba al más barato y curiosamente, unas veces era el H y otras el V, depende del stock que tuvieran.

    Lo de abajo significa que también está homologado para esas otras medidas y sus equivalentes.


    Ahora, cuando puedas, te presentas, te lees las normas, y nosotros de damos la bienvenida, es el protocolo jajaja
     
  3. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    La diferencia es que puedes montar diferentes neumaticos, lo unico que no puedes variar es el indice de carga sea inferior ni el codigo de velocidad, el indice de carga es 91, y el codigo de velocidad es v en tu caso no puedes poner un codigo de velocidad inferior a v el codigo h es inferior
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    No estoy de acuerdo, según acabo de comprobar en mi coche (pro 2.0 CRDI) el mínimo indice de carga es 88 y el código de velocidad, V.

    Además, si en su ficha técnica lo pone, eso va a misa.

    Si tienes dudas, mira la pegatina de presiones de inflado que está en la puerta del conductor. Abajo, en inglés, pone los mínimos.
     
  5. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    Haber si me explico bien, en su ficha tecnica pone que puede llevar dos medidas de ruedas, la primera 185/65 R15 88H
    y la segunda medida 205/55 R16 91V, hasta aqui todo correcto, el ahora si se quiere cambiar las ruedas que lleva montadas no puede variar el indice de carga ni el codigo de velocidad, me explico, en la 205/55 R16 91V no puede montar H porque el codigo de velocidad es mas bajo, tendria que montar el neumatico 185/65 R15 88H pero tendria que cambiar las llantas, no le interesa, si monta dos neumaticos con difierente codigo de velocidad la I.T.V te la rechazan, seguro, se de lo que hablo tengo un taller y en las I.T.V nos dan mucho por culo con el tema de los neumaticos