Neumaticos para cambiar

Tema en 'Mecánica' iniciado por david-alcoi, 18 Abr 2013.

  1. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Hola pues me ha llegado la temida carta de la itv..estaba exprimiendo mis Michelin primacy hp(60.000km casi todos modo deportivo) y mi padre me paga las ruedas..pero claro me tengo que poner la marca toyo..me encanta esta marca el problema es que cusndo he ido a comprarlas en Neumaticos pneus (muy recomendada esta web) mi sorpresa era que no era exactamente mi medida..yo llevo unas 225/45/r17 91w y las que me salen son 225/45/r17 94y xl..lo de xl ya se de sobra he llevado y bla bla..pero no tengo ni idea de neumaticos y no se si ese 94y es mejor o peor que mi 91w o que si me tumbarian en la itv.aunque mirando papeles no pone nada de las letras..gracias a todos y espero vuestra ayuda
     
  2. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Las letras son para el limite de velocidad para el neumatico, cuando mas alta sea la letras mas velocidad. Por lo tanto Y es mejor que W. Creo que era eso jajaja
     
  3. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Osea que no me tumbaran en itv y en teoria son algo mejores?
     
  4. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    En principio no deven decirte nada, si son mejorees.
     
  5. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Pues va ser que no, si que te pueden decir... Y muchas cosas...se miran las medidas, índice de carga, índice de velocidad y dibujo ;)
     
  6. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Pero vamos a ver ellos como saben si llevo w o y..digo yo si es mejor y que w porque me van a decir? Y si pongo mas indice de carga porque me tendrian que decir? Ami en los papeles no me pone que si debo llevar w o y o 91 y 96...no esoy poniendo algo mas bajo sino indices mas altos
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Por el indice de carga no se pero por el codigo de velocidad no pasa nada por que es superior y tiene que ser el que traia o superior eso me dijeron en itv pero vamos yo que tu me aseguraba y preguntaba antes
     
  8. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Jajajaja claro que lo saben, es su trabajo...te pongo un ejemplo: si le metes separadores a las ruedas ganas en estabilidad (mejoras lo que hay igual que lo que tu dices de las ruedas ) pero la Itv no la vas a pasar.
     
  9. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Ya me diras donde pone que mi coche debe llevar 91w y no 94y y donde lo averiguan porque lo he estado investigando pero nada..entonces segun tu no puedo meter equivalencia de ruedas por ejemplo no? Porque como no son como las que llevo de casa..me he estado informando en mi taller kia y me han dicho que 94 es el peso (creo) y la letra es la velocidad...si la w son 270 porque yo no puedo poner la y que son 300? Yo creo que en este caso no diran nada porque no voy a menos..sobre los separadores es por la distacia de ejes si no me equivoco por lo tanto es normal que te tumben en la itv.pero poner unas 225 45 r17 94y llevando ahora unas 225 45 r17 91w..no veo que afecte al tamaño o dimension de la rueda o algo
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    El número es el índice de carga, y la letra es la velocidad máxima. La rueda no "es mejor" por tener una letra más, sólo que teóricamente podría alcanzar más velocidad sin perjudicar a los neumáticos, cosa que a ti te da igual porque no vas a coger esa velocidad, así que no es mejor, y a ti te daría lo mismo. Creo que puedes poner neumáticos con más letra, no menos, pero mejor si pones la misma letra. En el concesionario te dirán misa, como no vayas a la ITV y preguntes no saldrás de dudas...
     
  11. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Gracias vicllalo..el problema es que que estas ruedas no estan en w..en lunes ire a preguntar. Si alguien sabe algo ya me dice..gracias
     
  12. curieleitor

    curieleitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 90CV
    David no te van a decir nada en ITV. Solo miran el ancho 225 y el radio 17.
     
  13. curieleitor

    curieleitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 90CV
    Lo se xq curro de electrónico en una marca de coches famosilla.
     
  14. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Ole ole y ole curieleitor graaaciaaas
     
  15. curieleitor

    curieleitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 90CV
    De nada amigo.
     
  16. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Pues a mi en 2007 con mi anterior coche me echaron para atrás en la Itv exactamente por lo mismo...vi la pregunta de David y la respondí... Ahora, nunca comprendí la gente que hace una pregunta pero si no le respondes lo quiere oír se pone a discutir. ;)

    Saludos y suerte con la itv
     
  17. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    No me he puesto a discutir vesiu..jaja.simplemente he dado mi opinion..igualemnte voy a ir a preguntar no voy a ir a ciegas
     
  18. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    En desacuerdo contigo, como se comenta se puede aumentar el índice de carga y velocidad, siempre a mayor nunca a menor, y sí en equivalencias también influyen la carga y velocidad a parte de ancho y el radio también se mira el perfil de la rueda.
     
  19. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    He ido hoy a la itv y me han dicho lo mismo que tu..siempre se puede aumentar..ellos ven que la y es para 300 por lo tanto saben que es de sobra para mi coche al igual que el indice de carga en relacion al peso..vamos que si que valen
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Incertidumbre resuelta!