Neumaticos nuevos

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Xutelin, 23 Jun 2014.

  1. Xutelin

    Xutelin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi
    Buenas tardes,
    Acabo de cambiar dos neumaticos en el coche y me han montado unos con fecha de fabricacion de 2011, concretamente el codigo que viene es 1711, y las que trae mi coche de serie son 5211.
    Tengo derecho a reclamarle al taller que me monten unas ruedas mas nuevas?
    Espero vuestra opiniones,
    Saludos.
     
  2. robofe

    robofe Guest

  3. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
  4. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Según lo que te hayan cobrado por ellas. Algunas de las ofertas de neumáticos que vemos por ahí vienen a ser por el tiempo que llevan fabricados esos neumáticos.
    Por eso te digo, si los has comprado muy baratos, a lo mejor no llegas a nada.
    De todas formas, prueba a hablar con los del taller, que igual ellos también tienen que reclamar a su proveedor.
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo siempre que he cambiado en un taller de confianza tienen poco tiempo de fabricacion y una vez me dijo este amigo que se dedica a eso que las grandes superficies lanzan ofertas de un modelo y medida a un precio bastante barato y llevan un par de años fabricados, me dio por comprobar en una tienda de este tipo y habia michelin bastante barato de una medida determinada con una fecha de fabricacion de hacia un par de años.
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo cambie las 4 ruedas hace 1 semana (Estaban agrietadas con 37.000 Kmtros Las Michelin de serie ) en hipercor el corte ingles, oferta de Firestone la segunda a menos 60% y están fabricadas de la semana 19 año 14 lo que equivale a Mayo 2014, habían varias medidas,

    En ofertas así hay que ver primero cuando se fabricaron para no llevarse sorpresas
     
    Última edición: 24 Jun 2014
  7. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Desde la ignorancia, ¿en qué influye que la fecha de fabricación sea 2011 o ayer mismo? Si el neumático está nuevo y ha estado bien conservado no tiene importancia, ¿no?
     
  8. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo creo que si le ponen la fecha será por algo puede ser que con el tiempo se degraden y te duren menos o se agrieten antes
     
  9. robofe

    robofe Guest

    A ver, en españa no hay regulación para la edad de los neumaticos, pero en alemania si por ejemplo. Creo que son 5 o 6 años, no estoy muy seguro (aparte que en invierno tienen que montar ruedas de invierno).
    En principio 3 años, si han estado bien conservados...no deberia pasar nada, pero...quien sabe como y donde los han tenido?. Ademas, ya que los compro y los pago....yo los prefiero nuevos, si tienen 3 años de fabricación que me lo digan, ya estará en mi mano si los queiro poner o no.
    Aún montando unas ruedas de 3 años, cuantos años las vas a tener luego puestas en el coche? a mi me duran año y medio mas o menos (entre 35 y 38 mil km)...pero no a todo el mundo le duran igual, ni hace los mismos km. Las ruedas a la intemperie se deterioran muchisimo, no solo por que se agrieten. Aunque esten bien, tengan dibujo, etc, pierde propiedades el compuesto. Solo hay que fijarse como se deterioran los limpias con el sol, heladas,etc...
     
  10. Xutelin

    Xutelin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi
    Buenas, he estado un poco desconectado ultimamente por las vacaciones! :rolleyes:
    Fui de nuevo al taller y se lo comente, le dije que las ruedas tenian mucho tiempo y me aseguro que estaban conservadas en almacen en condiciones optimas, vamos como si estuvieran nuevas. Me dijo tambien que al mas minimo problema, fuera y lo reclamara. Asique bueno, asi quedó la cosa.
    Respecto a lo que leo de las ofertas, se que las hay, pero yo no me he ceñido a ninguna oferta, me han cobrado 96 euros por cada rueda, si me hubieran costado 50 pues ni hubiera preguntado.
     
  11. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    Estaba pensando comprar un Rio. 96€ por rueda? Me parece un poco caro, no?
     
  12. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Yo se las he cambiado con 37.500 km, por unas Dunlop Sport Bluresponse 205/55 16 91W y van de vicio. Agarran una barbaridad. He ido a la ITV por las medidas que podría ponerle al coche, porque las 195/55 16 eran carísimas, y me he ahorrado una pasta (unos 80 euros).
     
  13. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Por dar mi opinión,diré que siendo del 2011 si no están como piedras pronto lo estarán,por muy bien que estén almacenados se resecan y se ponen duros.En seco y sin apurarlos mucho no notaras prácticamente nada pero en mojado ya puedes tener cuidado.
     
  14. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Yo si pago el precio normal de unas ruedas, las quiero como mucho con 6 meses. He cambiado 2 veces ruedas en Norauto (Michelin Primacy HP y 3) y no he tenido problemas. En mi panadería de confianza venden croissants a 1€, y al día siguiente esos mismos croissants los vende a 3x1€. Son los mismos? Sí... pero...
     
  15. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    +1