Neumáticos normales o de bajo rozamiento?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sdsoldi, 22 Feb 2013.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Buenas,
    No es que quiera cambiar ya los neumáticos del coche pero mirando por encima precios me estoy fijando que el emotion tiene neumáticos de bajo rozamiento y el drive normales.

    Realmente se nota la diferencia de un neumático "normal" a uno de bajo rozamiento? Alguno ha probado los 2 neumáticos? No se supone que si roza menos, agarrará menos?
     
  2. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Creo que el término adecuado es "baja resistencia a la rodadura". Lo que hacen es concentrar el calor en la zona de rodadura y no disiparlo al resto del neumático, gracias al sílice, por lo que son más eficientes, logrando la temperatura óptima con menos fricción. Lógicamente, sus prestaciones no llegan a las de un neumático deportivo, pero son seguros y más duraderos y ahorradores. He leído que el consumo puede bajar hasta 0,5 l/100km entre la etiqueta A y la G.
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo llevo los "teoricamente" de bajo consumo y no noto una mierda la reducción en el consumo. He circulado en otros coches con neumáticos normales y creo que los actuales tienen menos agarre en las curvas que los normales. Ha estos le observo mucha deriva lateral en las curvas.
     
  4. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Yo llevo las michelín energy (las originales) y cuando paso por algún bache en las curvas se nota como se le va un poco el culo.. Y en mojado más todavía.

    Pd: también me pasa si entro más rápido en alguna rotonda, de hecho la semana pasada en la rotonda de la gavia lo cruce... También es verdad que entre muy farruco en la rotonda :D

    Saludos
     
    Última edición: 22 Feb 2013
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Precisamente a eso me refería, Vesiu.Yo llevo los mismos que tú y observo que en si estás en posición de giro y pilla un bache o una junta de dilatamiento en los puentes el coche pierde un poco la trayectoria. En el Sephia que tenía antes tenia unos 185/60/14 y no observaba este hecho. Teoricamente al tener menos talón los neumáticos tendrían menos deriva lateral y un comportamiento más "deportivo".
    Por cierto, ¿la rotonda de la gavia? Es en algún centro comercial o te refieres a alguna rotonda del pueblo de la Gavia en Granada?
     
  6. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Ahh perdón je je... Me refería a una rotonda que hay al lado de un C.C. que hay aquí en Madrid
     
  7. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Bueno eso de eficiencia es lo que te venden ellos con el emotion, pero si miráis en su pagina oficial en la sección Kia Service tienen un apartado de eficiencia energética de lo neumáticos, hay veréis que en el Cee´d todos los neumáticos tienen el mismo nivel de eficiencia y es la Letra "E" lo cual no es muy bueno, eso si son mejores en adherencia en agua.
     
  8. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Yo no lo hubiera esplicado mejor.

    Es exactamante eso.