Neumaticos Nexen, dos pinchazos en 18.000 km

Tema en 'Kia Carens' iniciado por gominolas, 7 Feb 2016.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Buenas tardes, es la primera vez que uso Nexen (los que trae la Carens) y tambien es la primera vez que pincho tanto.

    A los 12000 km en una rueda trasera y a los 18000 km en la otra trasera.


    Los dos casos fueron dos tornillos clavados.

    Jamas habia pinchado tanto en tan poco tiempo.

    Mala suerte?? o es que es muy blanda la banda de rodadura?? me mosquea bastante

    Creo que cuando cambie neumaticos usare Hankook, con esta marca nunca he pinchado, la he tenido en varios coches con mas de
    100.000 km recorridos.

    Con Michelin en unos 60.000 km tampoco,ni un pinchazo.
    ----------------------------------------------------------------------------------------

    Con Dunlop SI pinche con el Sonata con 8.000 km

    Conclusion: Hankook y Michelin biennn :):):)

    Nexen y Dunlop malll :(:(:(
     
  2. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    No creo que ese sea un motivo para considerar una rueda mala.
    Yo no he pinchado nunca(tocaré madera) y he tenido michelin, firestone, nexen, barum, y hasta marca fortune del carrefour.
    Simplemente creo que ha sido mala suerte.

    Salu2.
     
    A elblade le gusta esto.
  3. Valmor

    Valmor Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
    Hombre, si ha sido por dos tornillos clavados creo que es mala suerte.
     
  4. AlfreCeed

    AlfreCeed Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 X-Tech 1.6 CRDI 128CV
    uploadfromtaptalk1454969063798.jpeg Así me he encontrado hoy yo la rueda trasera derecha. Llevo las michelín que traían de serie mi ceed.

    Yo creí que es mala suerte, al menos casos como estos en los que pinchas por un clavo.

    Por suerte al lado de trabajo tenía un euromaster y en 2 horitas ya lo tenía arreglado y por 5 euros al ser de la mutua.

    Esperemos no pinchar más [emoji6]
     
  5. Paco G.

    Paco G. Nuevo Forero

    Hola.
    Pues yo también he tenido una de ¿mala suerte?.
    3.000 Km. comprado el carens en abril del 2015, y el dia de Navidad....... regalo, el primer pinchazo que he tenido (ah me indico el ordenador que tenia baja presion y efectivamentela rueda trasera derecha estaba baja. no sospeche que en principio fuera un pinchazo infle la rueda e hice el viaje de retorno a mi domicilio. desde Leon a Logroño, 372 Kms..
    Es mi tercer vehiculo, y el anterior un fiat tempra lo tenia desde el año 1992, varios cambios de neumaticos a lo largo de los años, pero ningun pinchazo.
    Para terminar y como anecdota, cuando compre el coche acorde con el vendedor del concesionario que me cambiaba la rueda temporal por otra del mismo tamaño que las del coche (fue el ¿descuento? que me hizo.Todavia estoy esperando que me llamen para ir a por el mencionado neumatico.
    Perdon por extenderme tanto. un saludo
     
  6. Danit

    Danit Forero Activo

    Llevo 24.000 km con los Nexen y no he tenido ningun pinchazo hasta ahora. Con mi anterior vehiculo y neumáticos Michelin Energy pinche dos veces en un año... Ya pensaba que estaba gafado... Puede ser cuestion de suerte. En ambos pinchazos fue tambien la rueda trasera.
    Saludos
     
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Si juzgamos un neumático de esta forma, creo que saldrían que todos son malos o todos son buenos.
    Cuestión de suerte.
     
  8. SpeedyGonzalez

    SpeedyGonzalez Nuevo Forero

    Saludos :)

    Yo en 19 años nunca había pinchado y en los 6 últimos meses de mi A3 pinché 3 veces (3 clavos) , es cuestión de suerte.

    Byes!
    SpeedyGonzalez ;)
     
  9. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Yo llevo el segundo par de Nexen en mi Carens y de momento genial. Ni un solo pinchazo.
    La unica nota negativa que le pongo, que el primer juego lo cambie a los 25.000km.. algo prematuro para lo que estoy acostumbrado. En cuanto lo demás, bastante contento. Un neumático no se valora por si pincha mas o menos.. Es mas cuestión de suerte. A la hora de pinchar, te da igual que sea Nexen, que Michelin que Fulanitos..
     
  10. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Un pinchazo en un neumatico, no tiene nada que ver con que sea bueno o malo. Simplememente es mala suerte.Muchas veces depende de si uno se mueve por zonas industriales, obras, etc. Yo siempre monto Michelin.¡ Y anda que no he pinchado veces!.. Por eso soy defensor de rueda de repuesto de igual tamaño. Y soy ex_trabajador de EUROMASTER.
     
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo con las hankook, en 2 meses 3 pinchazos... 2 de ellos el mismo dia.
     
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo en mis anteriores coches e montado ruedas de barias marcas y también e tenido pinchazos unos 5 ,en unas Michelin en una semana 2 pinchazos, claro que aparque al lado de una tienda de tapizado y el muy guarro debía barrer las tachuelas a la calle y de ahí los dos pinchazos ,en una Good year con un tornillo...


    Y eso no quiere decir que sean malas si se clava algo en la rueda perderá aire sea la marca que sea


    Ami las Nexen me gustan nunca las había tenido hasta ahora pregunte aquí en el foro y los compañeros hablan bien de ellas


    Mi hijo le gustaron las Nexen y hace quince dias que se las pusieron en su coche y dice que nota diferencia a favor de las que tenia antes unas Continental


    Hecha un vistazo Que tal son las ruedas Nexen a qui en el foro.
     
  13. Ricon92

    Ricon92 Nuevo Forero

    Nexen dentro de lo que cabe es buena marca, yo los llevo montados en un coche que tenemos en la familia, y de momento 0 problemas. Es cuestión de suerte.
     
  14. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo me referia a que la banda de rodadura lo que es la malla interior parece facil de perforar en las Nexen. Esta foto es la del pinchazo 2.
    Y tal como me paso con el primer pinchazo pues idem en plena banda de rodadura, que se supone que es la zona mas fuerte por la malla.
     

    Adjuntos:

  15. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV

    Ahi esta cerca de la banda pero se te ha pinchado en la zona mas delicada, en la zona ya lateral.
     
  16. skodazo

    skodazo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Dacia Logan II, Kia Carens 115 Cv. Concept
    buenas tardes, aunque el hilo sea del año pasado, queria comentar que yo acabo de cambiar mis Nexen delanteros con 31500km, y no le quedarian mas de 2000 km.