neumáticos kia sorento 2.2

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por raulcg, 14 Jul 2014.

  1. raulcg

    raulcg Nuevo Forero

    Hola tengo q cambiar los neumáticos delanteros de mi sorento y mi sorpresa es q me dice un taller de ruedas q debería cambiar las 4 pq este coche tiene un diferencial q actúa cuando las ruedas del. Giran a distinta velocidad q se podría romper.me gustaría saber si alguien ha cambiado dos o las 4 ya q es una faena tirar dos ruedas q están a medio uso.
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No tengo ni idea al respecto pero me suena a que te quieren poner 4 neumaticos en vez de dos. Pide alguna segunda opinión e incluso pediría opinión en daganzo, allí no te van a tratar de engañar.
     
  3. JMCASMON

    JMCASMON Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Negro 2011
    A mi en la Kia de Leganes (Madrid) me cambiaron solo las dos delanteras, en ningún momento me dijeron nada de eso.
     
  4. raulcg

    raulcg Nuevo Forero

    Me he pasado por kia mostoles y me han dicho q no hace falta salvo q estén muy mal las q deje.Asi q voy a poner dos michelin haber q tal salen.
     
  5. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Esta claro que te querian vender los 4 neumaticos. Lo referente al activarse el diferencial a distinta velocidad es cuando patinan en suelo deslizante como agua, nieve, hielo o barro, eso es el control de traccion. Poca confianza inspira ese taller o personaje.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A eso me refería yo!! Parece que ese personaje se quería "aprovechar".
     
  7. raulcg

    raulcg Nuevo Forero

    Ya he puesto las michelin haber q tal a 160 cada una es donde más barato he encontrado en fuenlabrada eso si me ha recalcado q tenia q cambiar las 4
     
  8. sorento2007

    sorento2007 Nuevo Forero

    Hola raulcg.
    Te cuento mi experiencia. Compramos en 2012 un sorento. Cuando nos entregaron el coche el vendedor habia cambiado las ruedas de un eje solamente, el diferencial se volvió loco literalmente, hacia una especie de bloqueos y desbloqueos muy rápidos que producían un golpeteo y fuerte ruido. Con lo que cuando supimos cual era el problema, la solución fue sencilla, poner las ruedas del otro eje y problema resuelto.
    Ahora como sabemos que con este coche (quizás a ti no te ocurra lo mismo) HAY que cambiar las 4 ruedas a la vez, cambiamos cada cierto tiempo las delanteras por las traseras, para no perder dos ruedas a medias en cada cambio
    No sé si te ayuda nuestra experiencia te puede ayudar ya, ni si a todos los Sorento les pasará lo mismo. Pero lo cuento tal cual nos ocurrió.
     
  9. raulcg

    raulcg Nuevo Forero

    A mi en principio me va bien y no he notado nada estraño, si notará algo las cambio las otras, y en la kia de mostoles me dijeron si estaban muy mal si pero q sino no habían tenido ningún problema hasta ahora.
     
  10. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Pues a mi el otro dia también me lo comento el del concesionario, ya que yo tuve que cambiar dos, una perdia y no tenia arreglo y puse la de recambio, como no estaban muy mal me dijo que no había problema, pero si es asi, creo que deberían permutar las ruedas en el mismo concesionario en las revisiones para desgastarlas por un igual.
    En el manual no comenta nada de esto, por tanto me temo que es algo que han detectado con el tiempo.
     
  11. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    Que cosa más rara lo del diferencial loco por desgaste de las ruedas,yo cambie las ruedas de delante a detrás sobre los 40.000 km y ahora con 58.000km e comprado una goma por Internet y con la de repuesto e montado las dos delanteras,las dos traseras siguen siendo las de origen tienen 60.000km y no hace nada raro el diferencial....
     
  12. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Joee... 60.000km

    A nosotros un juego de ruedas nos duran 35.000-40.000km
     
  13. Javi_S

    Javi_S Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi 4wd 197cv
    Yo he cambiado las dos de detras hace poco, por culpa de un pinchazo al final la rueda se jodió.
    El tema es que desde entonces el control de tracción salta con bastante facilidad, aunque es soportable y por eso esperaré a que las de delante esten mas desgastadas porque aun les queda vida