Neumáticos kia ceed 1.6 crdi 128cv emotion

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Javi76, 4 Oct 2012.

  1. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Como bien sabéis este modelo calza unos neumáticos de llanta 17". ¿Alguien sabe si admite unos neumáticos de llanta 16? ¿Alguien las tiene puestas? En caso afirmativo supongo que puede verse reducido el consumo de combustible y quizá hasta pueda dar una mayor comodidad al rodar, sintiendo menor ruido de rodadura.

    Me gustaría saber vuestra opinión.

    Gracias y saludos.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si en vehiculo tiene llanta de 17, tiene que llevar neumatico de 17, no puede llevar 16", lo que si puedes hacer es ponerle un 205, pero el sobreprecio del neumatico no te va a compensar, con la estabilidad y el consumo de una rueda 225 que es la que lleva de serie.
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Hola javi tu modelo está homologado perfectamente para llevar llantas de 16". Es más si miras la ficha técnica te aparecerá las otras opciones
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Como bien te han dicho, en la ficha técnica aparecen las homologaciones.

    Pero para pasarte a16", obviamente tendrás que cambiar la llanta a una de 16".
     
  5. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    La pregunta no es si puede poner llantas de 16" sino si en una llanta de 17" se pueden poner neumáticos 16.
    Como bien dice rokos esto no es posible. Añadir para el amigo javi76 que estas 17" es el diámetro de la llanta. Si quieres reducir consumo y ruido ( poca cosa) debes actuar, como también te dice rokos, sobre la anchura del neumático.
    Resumiendo, en mi opinión yo lo dejaría como está teniendo en cuenta esta "poca cosa"
    Saludos
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  7. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Yo al mio cuando tenga que cambiarlos, le voy a meter unos 205/50/17, que son los que hay que meterle por EQUIVALENCIA TOTAL.

    Y no tendras problemas en la itv ni en el velocimetro.

    y si reduciremos el consumo si, eso te lo aseguro al 100%, fijate que en todas las pruebas de coches ...siempre dicen los probadores eso, que si no fuera por los DESCOMUNALES NEUMATICOS,..el coche se comportaria mejor y consumiria menos.

    Para nuestro 128 cv es mucha rueda, date cuenta que es la misma que llevava yo en el MAZDA 6 MPS , y se comportaba de cine,....no se necesita tanta rueda.
     
    Última edición: 12 Oct 2012