Neumaticos Ceed, 205/55 llantas de 16

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por novatos, 28 Dic 2011.

  1. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    hola

    ya estoy deseando que llegue el viernes para tener mi ceed active, tiene neumaticos 205/55, creo que son Michelin, q tal van?? cuando toque cambiarlos cuanto valen unos similares??? gracias.
     
  2. zubi

    zubi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Andalucía
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd CRDI 90cv Drive Plus
    Hola novatos, yo llevo con el mío, un Drive Plus, desde el viernes pasado y la verdad es que estoy muy contento, no solo con las ruedas 205/55/16 Michelin Energy Saver 91V, sino con todo el conjunto del coche, es el Ceed CRDI 90cv y la calidad es bastante buena, y el motor diesel es de los más silenciosos que he probado y eso que tengo un Focus TDCI 100cv. He visto un montón de coches y este es cuanto a relación calidad-precio es de un 10.
    Unas ruedas iguales salen sobre los 96€, pero hay otras opciones igual de buenas por unos 10€ menos como Continental.

    Saludos
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Esa goma vale poco, unos 60€/goma de una marca buena como Continental o GoodYear, esas ruedas suelen salir buenas a verdad, son duras pero no lo suficiente como para que no agarren ;) .
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Donde valen eso macho?? ?
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forero Activo

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW Active 128 CV y Jeep Renegade Opening Edition
    A las Energy Saver, el fallo que les encuentro es que no tienen protector de llanta. Yo prefiero las Primacy.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El desgaste de los neumáticos dependerá del uso que le des al coche. Obviamente, se te deberían desgastar antes los del eje delantero que los del trasero, al ser los motrices.

    Calcula unos 30-40mil km en una conducción tranquila (al menos es lo que me han durado a mí hasta la zona de los testigos).
    En mi caso, los traseros estaban prácticamente intactos, sólo desgastados los delanteros. Puse los neumáticos de atrás adelante y los nuevos los monté en el eje trasero (hay varias teorías sobre dónde conviene montar los neumáticos nuevos. La que yo sigo, y creo que es más aceptada, es la que te he comentado, pues en el eje delantero es donde tenemos la dirección (volante) del coche, podemos maniobrar ante cualquier imprevisto, independientemente del tipo de neumático que llevemos delante).

    Y para unos Michelín Energy Saver o Michelín HP Primacy en 205/55-16 el precio ronda los 100-120 euros.

    En calzado y ruedas, que son los únicos puntos de apoyo que tenemos con el suelo, no hay que escatimar. Siempre que sean de marcas reconocidas.
     
    Última edición: 29 Dic 2011
  7. kaser5555

    kaser5555 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive plus
    Hola zubi, yo tengo exactamente el mismo coche que tu, con las mismas ruedas y también entregado el viernes pasado. Hasta el momento estoy contento con él, aunque he tenido algunos desencantos que no me esperaba (elevalunas eléctricos traseros, bolsa detrás de los asientos delanteros, ..) y algún fallito en la conexión con bluethoot y los faros empañados...
     
  8. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    En eso llevas razon lepeluis si preguntas en cualkier servicio de ruedas te dicen que las nuevas detras de todas formas yo soy partidario de rotarlas para asi cambiar las cuatro por que con el tiempo tambien se endurecen
     
  9. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    +1


    yo he llevado ruedas practicamente sin dibujo atras y llendo con cabeza no tiene porque pasar nada, yo esque soy mas partidario tambien de cambiar las 4 de una vez
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo soy el que rompe la regla. Por vagueria no los roto y lógicamente desgasto mas los delanteros que los traseros y los nuevos siempre delante, es mi opinión, precisamente porque es donde esta el control de la dirección, yo siempre lo he hecho así en todos mis coches.
    Los michelin de serie a mi me duraron unos 55000 kms circulando normal, incluso a velocidades no siempre legales pero sin hacer el cabra.
    Respecto a precios hace muy poco que cambie los delanteros al ceed y aproveche la oferta que anuncia ahora la tele de tiendas aurgi, la segunda unidad al 75% y se quedaron muy bien de precio. Cuando guía preguntar ofertaban pirelli (que he llevado en el magentis y me gusto mucho). Pero luego hubo que posponer el cambio y cuando fui otra vez ofertaban dunlop. Mire por internet y me parecieron buenas ruedas y aproveche esa oferta a la cual me aplicaron un 7% extra por ser de la mutua con lo cual me salieron las dos por 140 euros creo recordar.
    Saludos
     
  11. zubi

    zubi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Andalucía
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd CRDI 90cv Drive Plus
    Si es cierto lo de los elevalunas, lo sabía de antemano y no me ha importado pues el vehículo es solo para 2 personas. Lo de las burbujitas en un faro fue el 1er día tras lavarlo en el concesionario, pero ya no tiene nada, esperaré a cuando llueva o lo lave para ver qué pasa. Algunos dicen que les pasó la 1ª vez y no les ha vuelto a pasar. Lo de la bolsa de los asientos traseros tampoco me ha importado, los llevo en mi Focus y nunca los he utilizado, pero claro, el que si haga uso de ellos sí que es una putailla.
    Yo en ruedas no escatimo y en mi Focus llevo las Primacy 195/60/15, que, por cierto, debo cambiar ya con 70000 Km.
     
    Última edición: 29 Dic 2011
  12. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    he estado mirando por internet y ahora hay ofertas buenas, por 80 e ya hay, pero hasta q las cambie yo aun pasara tiempo, en el clio no he rotado ruedas pero en este creo lo hare.

    gracias y feliz año y cuidadin en la carretera con esas peazo maquinas de ceed.