Neumaticos 2.0. 225/45/R17

Tema en 'Mecánica' iniciado por luispiper, 27 Sep 2009.

  1. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    según la tabla de equivalencias, si le quieres poner 40 de perfil sin cambiar llantas tienes que subir anchura ... 235,245,255,265 ó 275. lo que no sé es hasta que ancho nos cabrá... :eek:

    yo estaba pensando en pasar a 235 de ancho el día que cambie, pero no sé si es mucho pedir para un 1.6, pobrecico ... jajajaja ;D
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si que es mucho, notaras mucha diferencia en consumo y en respuesta, eso si, en agarre se nota la ostia.

    Seria buena opcion? Pues con 225 es suficiente ya pero bueno y al final lo bajas y 235, amos tablon tablon, no de duro si no de agarre, y tambien has de comer el guardabarros de la rueda porque rozara mucho.

    Pipo, el perfil 40 queda mas estetico pero es mas peligroso porque la llanta se puede doblar con mas facilidad, la rueda se gasta mas rapido y mas facilidad para pinchar, yo en los otros cches les he puesto llanta en 18 con perfil 40 y lo malo tambien es que notas mas lo baches, es mas duro.

    Cuando cambie yo, pues le pondria 17 o 18, asique estaria en lo mismo que tu.
     
  3. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    No se en el de gasoleo,pero en el mio 225/45R17 estoy semiarrepentido,quiero decir que solo por estetica me convence tal medida.Y en general me parece una animalada para un compacto.
    Habria sido mejor para mi motor 205/55R16,le llega de sobra.
    Si pudiera cambiar las mismas llantas que tengo en 16 pulgadas sin pagar la diferencia lo haria sin dudarlo
    La 225/45R17 solo la veo en los Kia 2.0 y menos aun ponerle 18 pulgadas.
     
    Última edición: 10 Oct 2009
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Prueba de hacer un trueke, alomejor algun 1.6 te las cambiaria
     
  5. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    No,pero yo quiero las mismas MOMO Strike pero en 16

    dificil,dificil
     
  6. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    pues en diesel no es pa arrepentirse, pero la salida del coche es un poco perezosa. supongo que el 1.6 crdi es justito para esas 225.
    por precio si que pondría las 235 o 245, pero claro, luego si se pierden muchas prestaciones... un dilema :(

    el consumo, todo lo que sea subir el ancho, como dice R se nota bastante...
     
  7. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Bueno pues volviendo al tema!

    Os comento a penas me quedan unas 2 semanas para cambiar las ruedas y lo mas posible es que mi eleccion han sido las Bridgestone Potenza, aun no se que modelo ponerle de Potenza pero algunas mediadas entre agarre y durabilidad! mas agarre que durabilidad tambien hay que decirlo jeje! Lo mas posible que puedan ser las nuevas RE050 II ya se vera a ver, me tengo que documentar bien! vaa saludos!
     
  8. A.R.G.7

    A.R.G.7 Forero Activo

    Ubicación:
    irun,guipuzkoa
    Vehículo/s:
    Cee,d sw . . .
    hola , yo eh puesto 225/40/18 unas michelin pilot sport ps2 y van muy bien pero son carillas, en cuanto las potenza 050 me parece buena eleccion ya que el s3 las trae de serie y para agarrar tanta potencia . .(por algo las llevara). . . y para saber lo de las medidas k puedes poner equivalentes, hay una tabla que es -3 +3 o arriva3 abajo3 . .legalmente 235 o 245 adios muy buenas. . .me da k no. . . .

    JENNYPOWER=DECIBELIA +DJ.BORJA+DJ.NAZ
     
  9. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Gracias tio! Pues si lo mas posible que le acabe metiendo las Potenza, que tambien me las aconsejo Coki que son las que lleva actualmente y dice que le van de lujo asi que me convence! ASi que gracias de antemano y un saludete!
     
  10. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Juas! sois unos animales, quereis más rueda y yo pensando en rebajarlas hasta las 215-r16...
    No sé porqué pero me dá la sensación de que con una rueda más estrecha tiene que ir algo mejor en mojado, que el mío se queja que no veas... Además, menos consumo y cambio de ruedas más barato...
    Si me decido ya os pondré algo por aquí, que seguro que alguien se anima a hacerme un cambio XD
     
  11. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    shiv, o para cualquiera que le interese, siempre se pueden poner gomas más estrechas equivalentes manteniendo la llanta:

    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas.

    le puedes poner 215 o incluso 205 con la llanta de 17 ;) ya, si bajas de ahi, tienes que poner de flanco 55 y no se si tocaras paso de rueda...
     
  12. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Si, Shiv, poder puedes bajarle el ancho pero no vas a ganar en seguridad, ni en estética claro, si en consumo.
    Como te dicen le puedes poner una 215, pero no te sale mucho más económica, incluso te puede salir más cara que la 225 ya que la 215 se fabrica mucho menos.

    Yo creo que un coche de 140CV la 225/45/17 que lleva con una llanta de 7 de ancho pues pienso que puede con ella perfectamente y que es lo que debe llevar.
     
  13. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Ya, si estoy de acuerdo en todo, sé que el coche puede con ella sin problema, y que el agarre en curva (en seco) es casi inmejorable, pero...
    Yo antes tenía un astra G, y os aseguro que, no hay color, en seco, va de lujo, el astra n¡ se le acerca, pero en mojado el astra tiene mucho más agarre que el kia (o al menos me da esa sensación)

    Por eso lo de rueda algo más estrecha (en R/C, si llueve tendemos a ablandar suspensiones y si es posible, estrechar ruedas, y se nota mucho) El motivo es simple, cuanto más estrecha es la huella, más presión haces contra el suelo, y por lo tanto, más rápido se evacua el agua. Además con rueda más estrecha es más dificil el aquaplanning.

    Aunque lo más probable es que las ruedas que trae de serie, en mojado sean malas y ya está, aun así, no he notado en absoluto que el coche sea peligroso. Estoy encantado con mi pro
     
  14. carletes

    carletes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    una duda

    y alguno le abeis djao las llatas de 17 de serie y le aveis kitao perfil de la goma???? un saludo
     
  15. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Bueno pues decidido chavales, Bridgestone Potenza RE050A 2, neumaticos 255 € aproximadamente, montaje y todo. un saludetess
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Me alegro.... haber que comentas con el resultado, seguro que muy contento
     
  17. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    wenas...
    hoy acabo de ver los neumaticos del coche 2.0 CRDi sobre 26.000 kms (+o-) y el dibujo central en un neumatico como quien dice esta liso, no tendra ni 2mm, asique estoy mirando para cambiar los 2 de adelante, fijo que probare con algun neumatico "economico" de la pagina Búsqueda de neumáticos tipo Nankang, Sunny o Goodride, para echar un par de meses que ahora me pilla mal de €€.

    Alguno de vosotros conoce que tal esas marcas?¿ voy empezar a echar un ojo en paginas en internet para saber opiniones...
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Son algo ruidosas y en agua van mal.

    Yo he probado las nankang y sunny, pero para salir del vache esta bien.

    Mi hermano puso unos Starfire y el caso es que en seco bien, pero en agua uno se divierte.

    Consejo:
    De lo economico, por que no te vas a unas Firestone Sz80 o 90? Son algo mas caras que las sunny pero mas baratas que las Dunlop y demas marcas.
     
  19. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Madre mía... 26.000 y ya la zona central desgastada? Os pisa mucho el pie, o son por las carreteras que os meteis? xD

    37.000 y increiblemente perfectas a este ritmo llegan a los 60.000 fácil.
     
  20. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    La zona central la tengo mas desgastada yo tambien, creo que nos han venido con algo mas aire los neumaticos la verdad....