Necesito consejo: KIA OPTIMA O PASSAT

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Miguel_re89, 10 Sep 2016.

  1. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Muy buenas amigos.
    Resulta que en diciembre de este año mi señor padre tiene que decidir tras 2 passat, si se anima al siguiente o lo cambia por otro modelo. Este actual fue de los del paquete de la estafa del dieselgate y eso le decepciono bastante. El kia optima le interesa xq me ve contentísimo con mi Rio. La cosa es que para él Kia es desconocida ( lo de siempre) pero le encanta la estetica. Necesita razones para decantarse o experiencias ya que el resto de la familia estamos un poco aburridos del mismo diseño de siempre una y otra vez.
    Un saludo.
     
  2. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Lo mejor que pida una prueba con el óptima, tengo un amigo que lo tiene y esta encantado.
    Una razón de peso es que por lo que cuesta un Passat con equipamiento medio te llevas el óptima con todo.
     
    A Miguel_re89 y Jorgemivi les gusta esto.
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Yo, tras un Passat de 30000 euros que desde el tercer año no ha parado de dar averías (el 90% de electrónica/eléctricas), llevo un mes con un óptima emotion y estoy encantado. Comodidad, equipamiento, sonoridad, tacto y detalles muy superiores en el óptima. El nuevo Passat sigue dando guerra con el sistema de entretenimiento, reinicio etc... Se quejan de que hay grillos (ruidos) y que cruje el techo panorámico. De momento mi óptima es óptimo jejejeje ni me lo pensaba. Grupo VW NUNCA MAS!!!!!!!
     
    A Miguel_re89 y Jorgemivi les gusta esto.
  4. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Después de mas de 20 años con grupo vw, que no se lo piense... Óptima aunque es un poco más tragon de gas oil, es SENSACIONAL. QUE HAGA UNA PRUEBA, a mi me pasaba lo mismo, siempre lo mismo....
     
    A Miguel_re89 y Jorgemivi les gusta esto.
  5. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Yo también tenia PASSAT 2005 y acabo de comprar el Optima!!A ver que tal, porque el de VW motor BKP (el peor que hay) me salió rana..era de segundamano todo hay que decirlo..ahora ilusionado con el Optima que al menos en equipamiento/precio y estéticamente para mi le supera..en prestaciones ya veremos aunque todo lo que he leido y visto hablan maravillas!!
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Jeje enhorabuena, otro al club, no somos muchos pero será por marquitis porque vw ya no es lo que era a mi modo de ver.
    Ya contarás qué tal va. Yo he notado tres décimas más de consumo (cierto es que el óptima emotion va hasta arriba de extras y eso pesa), motor más suave y menos potente de momento llevo solo 5000 km, igual mejora pero para mi más que sobrado y el tacto del cambio es lo que menos me gusta, la segunda a veces va un poco dura, veremos si mejora.
    Un saludo.
     
    A Miguel_re89 y Julinho les gusta esto.
  7. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Si, creo deberian publicitar más este modelo no entiendo porque no lo hacen..es que ni mirando en milanuncios aparece el modelo dentro de KIA..por un lado mejor, me recuerda al Phaeton que era muy bonito y la gente se compraba el a8 y este parece que no existia y lo han dejado de fabricar..
    Por otro lado que consumo saca a 120-130 por autovía???, ya que será la mayoría de mis viajes..Ah el mio tambien el Emotion Blanco manual..
     
  8. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    El mío negro, pues mira 120-130 Santander Madrid sobre 5,9
    Deberían de gastar en publicidad y que se vea porque es un cochazo.
     
  9. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    yo tengo el luxury ...y cada día estoy flipando más con el, lo último que me dí cuenta fué que en la noche la luz larga la cambia automáticamente a corta si detecta un coche a lo lejos....está genial.

    ahh..el consumo, que yo tengo a diario es 6 litros, pero si pongo el regulador baja hasta 5.6 litros.
     
    A Jorgemivi le gusta esto.
  10. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Consumo a 120 con estabilizador ida y vuelta Zaragoza valencia. 5.2. Cada día que pasa me gusta mas.
     
    A Jorgemivi le gusta esto.
  11. Enserma

    Enserma Forero Activo

    Vehículo/s:
    OPTIMA EMOTION DCT
    Yo, he estado en la misma tesitura, sumando además la opción de Superb, y a pesar de la presión de mi entorno, he tenido muy clara la decisión. En mi opinión, el Passat, solo le supera en calidad de ciertos guarnecidos interiores, en la versión Sport, así como su motor, que la practica, ofrece bastantes mas de los 9 caballos de diferencia con el Optima diesel (recuperaciones y aceleración) , que VW indica sobre el papel... por todo lo demás, me quedo con el Optima, eso si, en su versión Drive o Emotion. Saludos.
     
  12. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Muchas gracias, de verdad! Casi se coge el Optima Emotion automático pero Vw le soltó un órdago de oferta para que no se fuese de Volkswagen y le dejó el Passat 2.0 TDI DSG Sport Pack R-Line con muchas historias por 2000 euros más. En fin casi cuela..pero tampoco está nada mal el VW
     
  13. Enserma

    Enserma Forero Activo

    Vehículo/s:
    OPTIMA EMOTION DCT
    El Passat Sport 150TDI DSG y con el pàck RLine, es una gran opción, si solo te han pedido 2000 eur mas, que el Kia, eso si, no se, que precio tendrías del Optima Emotion, pero puedes conseguirlos por 27/28K, lo que entiendo que habrán sido unos 29/30K ese Passat, desde luego, un buen precio para esa versión. Disfrutalo¡¡¡
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  14. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Es para él, yo feliz con mi Rio jajaja. Me parece mucho más exclusivo el Optima pero bueno. Al menos es el R Line, que no se ven jeje