Necesito ayuda con mi car audio

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por bootsprods, 19 Jul 2010.

  1. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Hola tengo un pro ceed 2010 con la radio de serie ya tengo puesto el adaptador para RCA todo fijado, lo unico que me queda es conectar el remote,
    como lo conecto? y donde?
     
  2. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    El Remote es un cable que transmite una pequeña señal electrica y hay que conectarlo al amplificador que vaya a usar, digamos que lo que hace es "avisar" a la etapa de que la radio está encendidad para que esta se encienda también. Tan solo debes tirar un cable cualquiera desde la radio hasta el amplificador, algunos cables RCA tienen un pequeño cable incluido que vale para usar de remote. Saludos
     
  3. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Se lo que es y todo, voy a poner el q me viene con el RCA ya lo tngo conectado en el amplificador lo único que nose es donde debo conectarlo a la radio :s si tengo q empalmarlo a un cable o conectarlo directamente?
     
  4. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Bueno dame algo mas de datos, que has usado un conversor de altas/bajas??
     
  5. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    La radio es la de serie,
    He usado un convertidor de iso a rca,
    El cable es el del norauto y ya tengo enganchado el rca lo único es que nose donde debo colocar el remote en que puerto esq no encuentro donde debo engancharlo. Un saludo
     
  6. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
  7. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    La verdad nunca he usado un adaptador Iso a RCA, pero los he visto y los que ví venian con el remote incluido, como este:

    [​IMG]

    Supongo que como dice el nene tendras que coger la señal del mismo cable, en el esquema que te ha puesto por ejemplo en Nene, de la radio anterior, seria del conector A el pin 3, haber si encuentro enos pequeños accesorios que yo usaba antes para empalmar cables sin necesidad de cortar nada. Saludos
     
  8. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Es el cable rca el que me viene cm remote el adaptador no tiene remote el remote que necesito es el de la radio :s luego probare mirando el esquema pero todavía no tengo muy claro como acerlo :s
     
  9. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Mira estube buscando por internet algo de información sobre los adaptadores estos que comentas y me he encontrado este post:

    Ayuda con instalacion de car-audio!!! - ForoCoches

    Da la casualidad que tazoo es usuario de Kiafaq, haber si cuando se conecta te puede ayudar q el ha manejado el tema
     
  10. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Cremprods, según mis apuntes, el remote deberías sacarlo del conector A y el Pin 3.
    Creo que era así, pero no te lo puedo asegurar...
    De todos modos, he mirado la imagen que te ha puesto er_nene, de la radio del cee'd antiguo, y si que es el remote.
     
  11. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Supongo que en la radio nueva será igual, mira si los pines y los conectores son iguales y lo empalmas, te recomiendo usar empalmadores rapidos, lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, así te olvidas de cortar cables ni nada:

    [​IMG][​IMG]

    Por cierto Tazoo, al final funciona con nuestrsa radios el Mini-Iso a RCA?? Saludos
     
  12. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    no , no funciona el adaptador ese, no sale señal dsel conector solo sirve la masa y el remote.....
     
  13. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Vaya putada entonces hay que pillarse un conversor de altas/bajas ¿no?
     
  14. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    si , eso es.....
     
  15. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    En mi caso el remote lo cogimos del C1 nº4 poniendo un pin nuevo que antes no había, pero supongo que cualquier remote que tenga cable valdrá con sólo hacer un empalme.
    http://www.kia-ceed.info/exploitation/audio/shemes/img/01.jpg

    Otra cosa, el conversor alta baja me funciona de vicio! , hemos llevado los cables de los altavoces de atrás al lado de la etapa y justo al ladito de ésta hemos puesto el conversor y... ¡no hay ruidos raros ni parásitos! brruuuutalll
    (PD: gracias 20vvt)
     
  16. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el remote como dice hotito de ai lo cojimos, con un pin que en tiendas de electronica lo encuentras en mi caso yo los cojo de instalaciones q tengo en el curro, con convertidores alta-baja no m acen gracia del todo pero en el ceed las tomas de baja no funcionan
     
  17. blackwolf

    blackwolf Nuevo Forero

    el remote normalmente va a la antena electrica, suele ser el azul, del mazo de cables donde va el Rojo corriente,amarillo memoria,negro masa y azul antena electrica, aunque si la radio no funciona con el coche apagado el rojo te valdra, no el de memoria que siempre lleva corriente.
     
  18. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Gracias, Podeis cerrar este tema, esta todo mas que solucionado..no ha llovido desde entonces..xD