¡¡Necesito ayuda con equipo de música¡¡

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Emi_Pceed, 8 Nov 2009.

  1. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    Buenas tardes a tod@s¡¡ tengo un equipo de audio montado en el ceed y tengo un problem con él¡¡ os explico para poneros en situación¡¡ he cambiado altavoces delanteros, he desactivado los traseros, y he puesto 6x9 en la bandeja, todo ello movido con una etapa¡¡ pues bien la instalación se hizo hace unos 7 meses, el equipo a funcionado perfectamente y estoy muy contento con el¡¡ pero hace unos dias al subir un poco el volumen tengo un parasito, también os informo que para sujetar la etapa tenia unos "belcros" para no tener que atornillar la etapa al asiento, y estos belcros me han dejado de funcionar y ahora la etapa ya no se sujeta al asiento, por lo que seguramente el parasito del sonido se deba a que algún cable está pasando por encima de otro¡¡ esta instalación la hize con el usuario "er nene" y como ya no le encuentro en el nuevo foro, haber si alguien me puede ayudar¡¡ muchas gracias a todos¡¡
     
  2. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Los parasitos son una interferencia que provoca el campo electromagnetico de un cable de alimentacion con una señal de audio. Mira que el cable de los altavoces no pasen cerca de alguno.
    Si no das con la solución puedes poner algo como esto

    Filtro antiparasito para automoviles -Universal

    Si tienes la radio cambiada y te interfiere algun cable rca, esta es la solucion: AUDICAN AGL-1

    Type-Rsound.com : Tienda Online | CABLEADO Y ACCESORIOS - CONTROLADORES

    O simplemente puedes poner un condensador en cada altavoz para solventar dicho parasito.
     
  3. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    beis eres una machine :D
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    O, si el parasito lo has empezado a notar no hace mucho, puede ser que algun canal de la etapa este apunto de fallecer!!

    Yo con mi equipo me volvi loco, primero crei que habia petado un 6x9, luego crei que era un parasito, luego los contactos, luego algun cable pelado... Al final descubri que tenia un canal de la etapa moribundo!!!
     
  5. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    beis mirare mañana haber que puedo hacer con el parasito¡¡ pero de todas formas gracias por la info intentare solventarlo sin comprar nada haber si coloco bien la etapa y consigo q ya no suene¡¡

    tazoo interesante info¡¡ me temo q a lo mejor la etapa se ha calentado demasiado y va a haer ocurrido lo q dices¡¡¡

    gracias a los dos¡¡
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    la etapa te aconsejo que la atornilles a algun sitio seguro en caso de accidente si no esta atornillado te puedes qedar sin cabeza como salga volando
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Chicos lo habeis dicho todo pero lo mejor es pillar un filtro, ya q cuestan como maximo unos 15€. Creo que andaba en ese precio
     
  8. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Y yo que he dicho? ¬¬'
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bufffff que mal estoy hoy... jejejeje
     
  10. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    emi, acuerdate que eso ya le pasaba al principio de instalarla y era el cable rojo de alimentacion que interferia con los cables de los altavoces... echale un vistazo e intentan que esten lo mas separados posibles, otra cosa se te an despegao los belcros? yo llevo los mismos y ahy estan que ni se menean!!
    miralo y nos cuentas...

    un salutdete.....
     
  11. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    hombre julian muy buens tio¡¡¡ hace mazo time q no hablamos tio¡¡¡ buneo ni halbar ni nada por el foro tio¡¡¡ esta tarde he estado tocando un poco haber si podia sr eso, pero no he sido capaz pero mañana intentare despues de salir del curro haber si lo consigo¡¡ de todas formas es algo muy raro porque ahora cuando subo el volumen el bass parece q se ha vulto locoo orque suena los graves un huevo'¡¡¡
    respecto al belcro "HA MUERTO", o pongo mas o atornillo porque sinome parece q va a morir la etapa al final¡¡¡ al final pusiste la maderita esa q me comentaste en la bandeja??

    respondeme tio y ya vemos haber como va el tema¡¡¡

    MUCHAS GRACIAS A LOS DEMAS USUARIOS Q HAN CONTESTADO A MI URGENCIA¡¡¡ SE TENDRAN EN CUENTA¡¡¡
     
  12. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    Rclio¡¡¡ seguro q con ese filtro se va todo???
     
  13. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    Tazoo como diagnosticaste q la etapa habia muerto??
     
  14. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Porque solo me lo hacia un altavoz, asi que cambie los canales, y descubri que al cambiar el canal, me lo hacia el otro altavoz, y el primero sonaba bien...
     
  15. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    Tazoo a mi me lo hace todo el sistema¡¡ te sirve de ayuda??
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Te lo hace todo el sistema, entonces, si algo ha petado, ha petado toda la etapa... Dudo que haya sido cosa del canal....

    Que te hace?? Algun tipo de sonido especial?? Cuando pones los intermitentes lo oyes mas?? Hay algun momento en el que se noten mas los sonidos??
     
  17. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    Vamos a ver tedesacribo, cuando subo el volume al 8 ya empieza a sonar muchisimo muchisimo los graves osea el bass, y si lo subo mÁs, ya tengo parasito¡¡ pero es lo q dice "er nene" q ese parasito ya lo tuvimos al principio de montarlo y tuvimos q mover os cables porque estaban haciendo interferencia¡¡ maÑana os comento mas porque mÑn lo voy a tocar¡¡¡
     
  18. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Es que es curioso porque un parasito, normalmente, solo es un ruido molesto, como si fuera un cassete en vez de un cd. Parecido a un zumbido, y que hace que la musica parece que distorsione.

    Lo que no entiendo es el punto ese, que dices que suena mucho el bajo, y que si lo subes un poco, Zas!... Empieza el parasito...
    Estas seguro que es del equipo y no una vibracion del coche??
    Si es en el equipo, me reafirmo en mi teoria, etapa tocada... Y al igual, le podemos sumar la de Beis, prueba a separar los cables el maximo que puedas.

    De todos modos, los altavoces y etapas, necesitan un "rodaje", al igual lo de los graves es posible que sea porque la membrana ya ha rodado, y hay que ecualizar de nuevo el equipo.
     
  19. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    pues si mucho tiempo!! mirate lo que te he dicho y si es necesario quita todos los conectores y los vuelves a poner en el mismo orden pero separando los cables lo maximo posible,lo que no entiendo es lo de los graves, la etapa no la regulaste mas o si? todo sera que mires a ver como estan los botones a ver si se an cambiado , pues es mu raro lo del belcro ,ya te digo que yo lo tengo puesto igual y ni se me nea si no encuentras ora solucion pues te tocara atornillarla,la tablilla en la bandeja alfinal no la he puesto( por pereza,jeje) pero si puse lo de la insonorizacion ahora me queda lo que te comente de las puertas que me quede amedias y la 2 din ,jeje que llegara en brevas!!

    saludetes!!
     
  20. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Eso es que no estan bien regulado los voltajes de la etapa (gain) de los altavoces respecto a la del subwoofer, llega un punto (saturación) que empieza a hacer el "tonto".
    Tiene más ganancia la etapa del subwoofer por eso se descompensa con los altavoces. Hay que regularlo bien eso sobretodo, a la media/corta se jode el sub.