Necesito ayuda con aceite y luces

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por JCDAD, 9 Dic 2015.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Hola muy buenas


    Quería comprar una botella de 1 litro de aceite para rellenar (por si hace falta) y no se cual comprar en el manual pone:




    ILSAC GF-4 (API Servicio SM) o superior


    Motor de


    Diesel


    Con DPF *3


    5,3 l(5,6 US qt.)


    ACEA C2 o C3


    Sin DPF *3 ACEA B4




    no se si lleva DPF o no y no se con cual sale de la casa luego esta lo del ACEA C2 o C3


    me a dicho un vendedor del conce que cree que es Shell ultra 5w30 pero no esta seguro el vendedor que me vendió el coche no esta , esta de vacaciones y este otro no le veo con mucha idea


    haber si me podéis ayudar




    También boy a comprar unas lámparas para repuesto y no tienen Kits completos en todos falta alguna y otras como la del freno y posición sobra ya que yo llevo leds pero el que lleve luces normales tampoco le sirve porque freno y posición van por separado y en Kia cuestan una pasta, voy a comprarlas sueltas no me queda otra opción pero la de marcha atrás


    Luces de marcha atrás 16 W16W


    No la encuentro


    Sabéis si la luz de cruce, carretera y giro, H7 tiene que ser anti UV para no estropear faro en mi anterior coche me dijeron que pusiera anti UV para que el cristal del faro no se pusiera opaco y nunca tuve ese problema
     
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
  3. AlfreCeed

    AlfreCeed Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 X-Tech 1.6 CRDI 128CV
    Buenas JCDAD,

    Respecto a la duda que planteas de las luces no sabría decirte, a ver si algún compañero te lo sabe resolver.

    Respecto al aceite, creo que tienes la carens 1.7 crdi, asique tendrías que buscar un aceite que cumpla los niveles acea que el manual te marca para vehículos con DPF/FAP. En el ceed, que seguro que usa el mismo aceite que la carens, recomiendan el Helix Ultra Ap 5w-30.

    Te dejo un enlace de este aceite con sus características:

    Dropbox - Shell Helix Ultra PROFESSIONAL AP-L 5W-30.pdf

    A mi me va a tocar rellenar algo porque me ha bajado un poco el nivel, asique si encuentras alguna tienda donde comprar este aceite pero en garrafa de un 1L te lo agradecería [emoji6]

    Un saludo!
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
  5. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    He encontrado una pagina que lo tiene muy barato, aunque desconozco si tienen de un litro. Yo lo compre en al campo por 12€ y pico el shell. La pagina es: pidenosaceite
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Me he pasado por el taller que me dijo el comercial que lo llevara para las revisiones y el jefe de taller me a dicho que si necesito rellenar que pase por allí que no tiene ningún inconveniente en rellenarme el nivel que no suelen gastar pero que si baja que me lo rellena y no me va a cobrar por esa medida de aceite y si me piílla de viaje cualquier taller Kia lo suele rellenar y no suele cobrar y si quiero comprar aceite lleva Shell hélix ultra profesional 5w30 imagen de internet

    4l-helix-ultra-pro-apl-5w-30-high.jpeg




    He buscado y de litro no encuentro ningún bidón ,todos los bidones de 5 litros


    Lo de las bombillas las comprare sueltas porque alguna que viene en el Kit. No valen para el Carens ejemplo freno posición que en el coche van por separado y la 16 w16w no la tienen en dos tiendas que he mirado pero seguiré buscando y volveré por el taller porque se me a olvidado preguntar lo de la bombilla de cruce, carretera, giro si tienen que ser anti UV
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    He buscado y de litro no encuentro ningún bidón ,todos los bidones de 5 litros
     
  8. AlfreCeed

    AlfreCeed Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 X-Tech 1.6 CRDI 128CV
    Pues ya se para la próxima. Además que el comercial que me vendió el coche era muy majete. Le preguntaré cuando lo necesite. Gracias [emoji6]
     
  9. vayavaya

    vayavaya Nuevo Forero


    Hola a tod@s, se que hace ya bastante de este hilo pero para quien pueda interesar he encontrado el aceite para nuestro Carens en boetellas de un litro en la web neumaticos-online, os dejo el enlace Shell Helix Ultra Professional AP-L 5W-30 - neumaticos-online.es

    Saludos