Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Navegador cee'd uefa euro2016

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por crd3959, 6 Jul 2016.

  1. crd3959

    crd3959 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA cee'd crdi 136cv UEFA EURO2016
    Hola.
    Nunca he sido muy de navegadores integrados en el vehículo, siempre me han tirado más los aparatos externos dedicados a ello en exclusiva. Es verdad que la moda de las pantallas táctiles en los coches implica la integración de los sistemas de navegación por gps, pero creo que no hay color en cuanto a funcionamiento de un gps dedicado y uno integrado.
    Tengo mi cee'd desde hace 2 días sólo, y lo que he probado del navegador la verdad es que no me ha gustado mucho. Lo encuentro muy muy poco configurable y con fallos en el mapa, bien es verdad que todavía no he tenido tiempo de estudiar a fondo el manual para ver todas las posibilidades ni me he informado qué mapa lleva pero entiendo que al ser un coche nuevo debe ser la versión más reciente.
    He leído por ahí que para que te avise de los radares es necesario conectarlo al wifi del teléfono y consumir datos. También he leído que el consumo de datos es mínimo, eso no me preocupa, pero qué pasa cuando quieras ir de viaje a otro país? Yo voy a Portugal este verano y si quiero esta función activa me temo que me va a costar la pasta porque tendré que conectarme a la red 3g de allí, algo que no está incluido en mi tarifa lógicamente.
    Yo soy mucho de trastear el navegador y configurar avisos, pdi, etc y por ejemplo también he leído en algún tema de este foro que te avisa de los radares 80 o 100 metros antes de llegar al radar, a mí esto me parece insuficiente y si no se puede variar me parece un gran fallo. No es que yo suela correr ni mucho menos, pero, por ejemplo, hay veces que los radares están puestos justo tras una limitación a 60 tras un tramo de 80 por lo que es fácil que puedas pasar a 70. Se podrían evitar frenazos bruscos avisando con más antelación los radares.
    En fin no sé si una vez que me empape el manual todo esto que escribo queda en papel mojado.
    Saludos.
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco
    Sí, me temo que para los mapas de otros paises tendrás que pasar por caja. :(

    En cuanto al tema del aviso de los radares fijos, si no eres capaz de corregir tu velocidad en 100-120 metros es que vas a una velocidad muy alta. En el ejemplo que pones (carretera limitada a 80 y que de repente baja a 60 y con el radar justo al lado, en una de las entradas principales de Barcelona hay uno así que baja de 80 a 50) yo creo que es fácil bajar la velocidad, calculo que cuando te salta el aviso tienes fácilmente 15 segundos para reducir... si ibas a 80, claro.
    En mi caso, tengo varios radares localizados en una autopista de mi zona (con velocidad variable limitada a 100-120) y aún yendo a 140 tengo tiempo suficiente para frenar desde que me salta el aviso.
    No es una crítica eh? Simplemente cre que se trata de acostumbrarse al aparato. Yo antes iba con el radardroid de Android en mi teléfono y me gustaba ver los iconos de los radares siempre en pantalla, pero en cuanto me acostumbré al aparato de Cee'd sigo circulando bien tranquilo. Excepto el detalle de que no te marca los radares de las policías locales, me parece que funciona muy bien.
     
  3. crd3959

    crd3959 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA cee'd crdi 136cv UEFA EURO2016
    Créeme, no suelo correr, pero tampoco me gusta dar frenazos bruscos, prefiero reducir poco a poco, de ahí que me guste activar el aviso con tiempo suficiente. Imagínate, suelo poner el aviso de los radares de 100 km/h o superiores con 400m de antelación y los inferiores entre 300 y 350m. Hombre si me dices que avisa con 15 segundos de antelación lo veo más que suficiente, es que había leído que avisaba con 80 ó 100m solamente. Haciendo un sencillo cálculo podemos ver que a 100km/h se recorren casi 28 metros en un segundo por lo que en 3 segundos estarías ya en el radar, sin tener tiempo de reacción apenas.
    Hombre, ya sé que no es una crítica, sólo estás diciendo tu punto de vista. No hay nada de malo en ello.
    De todas formas todavía no he probado el tema de los radares así que no tengo una opinión formada. Además supongo que todo es acostumbrarse. Ya contaré cuando lo haya probado.
     
  4. crd3959

    crd3959 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA cee'd crdi 136cv UEFA EURO2016
    Bueno, pues he probado lo de los radares y me he dado cuenta que no te avisa siempre con la misma antelación. Los radares de 80 avisa con 5 ó 6 segundos (poco tiempo a mi parecer) y los de 120 los avisa con 10 ó 12 segundos de antelación más o menos (ya es más aceptable). No son medidas exactas sino aproximaciones.
     
    A trekminal le gusta esto.
  5. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco
    No me había fijado en esa diferencia de tiempo. Gracias por el post.
     

Compartir esta página