Muy descontento con el Kia Ceed Active CRDI 1.6 115CV - 16V

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por santiceed, 5 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. santiceed

    santiceed Baneado

    Hola a todos compre en el verano de 2008 un Kia Ceed Active CRDI 1.6 115CV - 16V y la verdad que por el precio que me lo vendio el Concesionario Kia y encima coche de STOCK hubiera comprado un Renault Megane GT mucho mas deportivo, tanto exterior como interior, trato con el cliente ( tube un Renault Clio 1.5 80CV ) y siempre se portaron muy bien para cualquier problema incluso viniendo a casa a ver el coche cuando tube un problema en el arranque, etc...

    En el Kia el velocimetro al llegar a los 100 kilometros por hora se queda parado y ni baja y ni sube y al parar el coche y apagarlo se queda en el 100 hay que dar un golpe en el cristalito y se baja poco a poco segun en la Kia es una pieza que viene de Japon y llevo tres años esperando y ni llaman ni nada, desde que lo saque del concesionario se va un poco a la izquierda en las revisiones lo comentaba y me decian que no le observaban nada, cuando hacia paralelo - equilibrado al cuarto dia se volvia a ir a la izquierda asta que me comentaron en un taller que era un problema del coche y tenian que mirarlo, luego hay detales del interior como la maneta de la puerta del conductor que se esta pelando poco a poco y un boton del volante se a pelado por completo en salidas sobre todo en 2º hace un ruido muy raro el motor y al pisar embrague tambien hace un ruido y no me gusta nada, me comentaron que no lleva correo distribucion que lleva cadena algo que no es verdad. En fin un coche que por 17.000 euros hay otros mejores y mas deportivos, tubieron que sacar el Proceed y darle un toque deportividad o el kit del Kia Ceed XR ( POR CIERTO QUE VALE ESE KIT )

    Con esto no quiero crear polemicas solo es mi experiencia con un Kia que siendo mucho mejor coche que el Renault Clio que tube con menos motor etc,,, me fue mucho mejor en el tiempo que lo tube
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    una pregunta... y porque no te compraste el megane entonces? desde luego si buscabas un coche deportivo no te decidiste por el correcto creo yo.
    pero bueno, el caso esque el coche parece que no te ha salido bueno desgraciadamente... pues hay que apretar al concesionario! si esperas a que te llamen 3 años....
    aun asi, te recomendaria ir a otro taller si el habitual no te soluciona las cosas

    suerte ;)
    saludos desde Mallorca
     
  3. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Basicamente es eso, por que no te compraste el Megane?
    Si tienes problemas con tu concesionario, busca otro donde te atiendan mejor.
    Desde cuando te pasa lo del velocímetro? por que si llevas 3 años esperando sin hacer nada al respecto la culpa es tuya, yo hubiese llamado a todos los concesionarios KIA de España hasta conseguir la pieza, y mas si esta en garantía.
    Lleva el coche a un taller especializado en neumáticos y casi garantizado que te alinean bien la dirección.
    Y aunque no estoy seguro al 100%100, el 1.6 CRDi lleva cadena de distribución, el único que lleva correa es el Pro_ceed 2.0.
    Si esperabas que fuese un coche deportivo, miralo mejor la próxima vez porque de deportividad KIA Europa tiene bastante poco, y menos durante el 2008.
    El KIT Xr vale exactamente lo mismo que cualquier KIT para cualquier otro coche, cuanto vale el KIT de añadidos y salida de escape central para el Megane Coupe?
    Por 17.000€ te podias haber comprado un M3 de segundamano, con ese tienes toda la deportividad que quieras, y luego sacaron el M3 cabrio para darle mas confort y deportividad.

    Vamos que nos quejamos por gusto, yo lo siento mucho pero sabias perfectamente el tipo de coche que te comprabas al elegirlo antes que el Megane...

    Saludos!
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Como dicen los compañeros quién eligio el coche fuiste tu, te habrá tocao la china en problemas con ese pero como te han dicho arriba prueba a llamar a otros talleres Kia, si uno no te responde bién estoy seguro que otro puede que lo haga y más aún si todavía está en garantía
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Estoy con los compañeros de antes. Esperar 3 años para solucionar el problema me parece un poco de pasota, sin faltarte al respeto. Ten en cuenta que nunca sabrás a que velocidad circulas y eso te puede dar problemas de bolsillo. Vete al conce y que lo arreglen SI o SI. Respecto al tema deportividad.... ¿? Me extraño ya que el Cee´d no tiene nada de deportivo, otra cantar es el Pro. Pero tú elegiste el 5 puertas de modo consciente, aunque el megane 5 tampoco es muy deportivo que digamos. En el tema correa lamento decirte que llevas cadena de distribución, lo que dices de la correa será la de servicio seguramente. En el asunto de los tiradores y los botones es más jodido ya que lo considerarán "desgaste" (palabra maldita donde la haya). Deberías ponerte en contacto con Atención al Cliente (si no lo has hecho ya) y comentarles todo esto, pero sobre todo el tema de la desviación ya que puede ser un problema de mala compensación en las llantas o problemas en la dirección.Espero que el próximo post sea para informarnos que están arreglando el asunto y no cedas un paso hasta que te arreglen el problema. Como han dicho te ha tocado la china, pero eso no significa te tengas que conformarte y aguantar. Pelea por que te solucinen los problemas ya que tú pagaste por un coche en condiciones y no por uno de 2 o 3ª mano.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A mi la maneta del copiloto también se me peló y me la cambiaron en garantía en su momento.

    Al compañero santiceed añadirle que su vehículo tiene de garantía total 5 años (con las salvedades obvias), es decir, hasta verano de 2013 y 2 años más de garantía de sólo motor y transmisión (hasta verano de 2015).

    Los 2.0 tanto CVVT como Crdi (ya no se monta ninguno de los dos motores) son los únicos que llevan correa de distribución.

    Lo del velocímetro, realmente no entiendo cómo no metes más presión a tu concesionario o a KIA MOTORS IBERIA.

    Recordaros a todos también, que para hacer uso de la garantía podemos dirigirnos a cualquier Servicio Oficial KIA, no necesariamente ha de ser el mismo concesionario donde hayamos adquirido el coche.

    Insiste, que te hagan todo lo que te tengan que hacer, pero recuerda que tu garantía total del coche expira en verano de 2013 (es a partir de 2010 cuando la garantía es de 7 años sin ser 5+2).
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ya esta todo dicho, añadir mas, es pasarse.

    Saludos.
     
  8. santiceed

    santiceed Baneado

    Si ahora la culpa va ser mia VENGA COÑO que en todas las revisiones les decia lo que le pasaba al coche y no hacian ni PUTO CASO, un ZURULLO de coche y no compre el MEGANE GT por que segun en la Kia daba muchos problemas etc.... lo tipico para caer en la tentacion y comprar un Kia

    LO BARATO SALE CARO

    Venga cachorros que os valla bien dejo de PARTICIPAR EN EL FORO
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    y ahora mas jajajaja
     
  10. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    lo barato sale caro?
    entonces el megane?tambien si rige pòr esa regla?porque si te valia lo mismo?
    independientemente de la deportividad y todo ese tinglado el ceed tiene un gran motor,del megane los 1.5dci 105 no se puede decir lo mismo,el 80cv aun se salva algo,pero los 105 en averias....tienes para rato ademas de la menor garantia.
    luego 3 años para que sirvan una pieza?que se a acado la materia prima del cuadro porque vamos,de japon a españa no creo que tarden 3 años y el conce sigua en las mismas que no les viene.

    y ojala que todos los coches tubieran solo un problema en 4 o 5 años
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te llevas una infracción por faltar el respeto a todos los usuarios (entre los que me incluyo) y toda la comunidad KIAFAQ que hemos tratado de ayudarte.
     
  12. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Que esperas que te digamos. Haber sacado ese caracter en el concesionarío, que según tu te han tomado el pelo. Ahora no te pongas borde en este foro. Si te hubieses comprado el megane y te hubiese salido malo y no te hubiesen hecho ni puto caso, ahora estarias quejandote en un foro de Renault.
     
  13. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Esto es flipante, y encima la culpa será nuestra, pero haber que te va a decir en KIA, que los Kias son malos?? pues nó, dirán que los renault dan problemas no se van a tirar piedras en su propio tejado y si vas a la renault te dirán que los Kia dan problema, pero vamos por lo que dices la culpa es toda tuya tio, y ahora si cachorro:eek: te quedas con tu problemita que por mi parte te e dao demasiados consejos, suertee.. ;)
     
  14. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Toda la razon, la culpa de no reclamar tus derechos como consumidor no es tuya, no. :afro:


    Te vamos a echar de menos. :bye2:
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Sinceramente creo que te has equivocado al enfadarte. El lugar donde debieras haber gritado y exigido tus derechos es el taller o el concesionario, ya te lo han dicho los demás compañeros. Hemos tratado de darte una opinión, ese es el problema de pregunta
    r, A VECES TE RESPONDEN LO QUE NO QUIERES O NO TE GUSTA OIR. Si querías que te resolviésemos el problema has usado el modo y forma erróneo. Te aconsejo que vayas a Consumo o a KMI como te ha recomendado Lepeluís, pero insultar y faltar al respeto a los foreros no demuestra sinó la poca personalidad y educación que puedes tener. Yo te entiendo ya que puede ser fruto de la rabia y ver que todos te culpan por lo que te ha pasado, pero pregúntate esto ¿Si todos me echan la culpa de algo, no será que realmente tengo una gran parte de responsabilidad? 3 AÑOS PARA CAMBIAR EL MARCADOR. Tío, eso es para que lo cuentes entre tu grupo de amigos a ver que te dicen. Si alguno te da la razón deberías presentárnoslo.
    Sobre lo que te dijeron en la Kia sobre los Renault, eso te lo hacen todos los concesionarios. Acaso antes de comprar el Kia no preguntaste en otro lado. Te dijeron "cómprate otro coche que ...... es una mierda y el ......... es maravilloso" Si un vendedor te hace eso, a los 2 minutos está pidiendo trabajo en el Inem. Yo pregunté en la Chevrolet sobre el Cruze y era GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Pregunté tiempo después en la VW y me vendían el Golf como el Summum de los coches. Tío, creo que la rabia y el enfado sobre tu problema no te deja ser razonable. NO DEJES QUE LOS ÁRBOLES NO TE DEJEN VER EL BOSQUE.
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Comparto todo lo que decís!! No hay más sordo que el que no quiere oír...
     
  17. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Acabo de leer el tema y esto flipando estoy con los q opináis q la culpa a sido suya por tener tanta paciencia y por no reclamar, para eso tenemos una garantía y la podemos hacer valer en cualquier taller oficial.
     
  18. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Estoy flipando! :confused:

    Pues nada majo, que te vaya muy bien a ti también... Un consejo... La próxima vez antes de comprarte un coche intenta informarte un poquito.

    Saludos
     
  19. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Era tan fácil como haber cambiado de concesionario, digo yo...

    La culpa claro que no es suya Andrés, pero tampoco le ha debido importar mucho cuando deja pasar el tiempo sin que nadie solucione las cosas ni tome medidas para ello, no?

    Quien no llora no mama... y ya sé que no es cuestión de llorar cuando por derecho tienen que darte un servicio, pero a los poco avispados les calan rápido y por desgracia la gente se aprovechada de ellos, y dinero que se ahorran.

    Y... lo que no me cabe en la cabeza es dejarse guiar por la opinión de la competencia. Pero qué me estás contando! Que no te compras un coche porque te lo dice el de la competencia? Y qué quieres que te diga? Y si te dice que el ceed puede navegar por el mar también te lo crees?

    En fin..
     
    Última edición: 14 Abr 2013
  20. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Hay cada personaje por ahí, y para colmo se enfada por decirle las cosas claras.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas