Múltiples testigos encendidos y ¿fallo en la dirección?

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Diadoro, 8 Oct 2016.

  1. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Buenas compañeros,

    Os comento a ver si alguien me puede comentar, porque ayer me pasó una cosa bastante rara que me tiene un poco mosqueado.

    El martes dejé en el taller el coche para que me revisaran los cinturones de detrás y cambiaran la radio. El viernes recogí el coche y llegué a casa sin problema. Después volví a salir, y más o menos a los 20 minutos, me saltan todos estos testigos:

    [​IMG]

    (Esta foto está hecha despues, el del cinturón y puerta abierta no le hagáis caso)

    Se pone a parpadear el de la presión de neumáticos, aparece el del control de velocidad, y se quedan fijos el del control de estabilidad y el de fallo en la dirección.

    Lo que más me mosquea es que, además, noté un cambio en la dureza de la dirección. De repente se volvió más blanda.

    Al minuto, el testigo de la presión de neumáticos se queda fijo. Al rato, desaparecen todos los testigos menos el del control de estabilidad y la dirección vuelve a estar en su dureza habitual.

    Total, que llego a casa y apago el coche.

    Casualmente esta misma mañana había recibido un cacharrete de esos que se conectan al ODB para poder ver los mensajes de error. (Ni lo había estrenado, si no, hubiera pensado que algún chino me había metido un virus al coche o algo). Total, que saco el coche, lo arranco, pongo el aparatito....Y en el tiempo que me peleo con el movil para configurar el bluetooth..... Vuelve a saltar el error. (Ahí está hecha la foto, por eso el testigo del cinturón y el que se ve parcialmente de puerta abierta). Total que cuando consigo enlazar el aparatito con el movil y miro a ver los mensajes de error.... Me dice que no hay ninguno.

    Y pasa otra vez lo mismo, al poco tiempo se apagan todos menos el control de estabilidad. Vuelvo a apagar el coche, espero 5 minutos, y me voy a dar una vuelta con él. 20 minutos de callejear, y no vuelve a suceder.

    ¿Tenéis idea de que puede haber pasado?. En principio, como los testigos parecen no tener relación entre ellos, pensé que al haber desconectado y conectado la radio se había producido algún tipo de "reseteo" eléctrico o algo así, pero lo de la dirección es lo que más me mosquea.

    Se lo comentaré al taller, pero tengo un viaje el lunes y no puedo llevarlo hasta el martes, y estoy un poco inquieto no me vaya a pasar por el camino y me genere algún problema.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?.

    Gracias!
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Habrá tocado algo de los cables al montar la radio, ojalá sea eso! A mi me paso lo mismo en un Citroën Xsara, al cambiar la radio, (no lo hecho yo), se me encendió 3 testigo en el cuadro, aparte de que los intermitente ya no iva bien, el ruido que hacía era más rápido de lo normal, así que de vuelta al mecánico, al final eran unos cables mal puesto! Suerte y esperamos la solución! Un saludó!
     
  3. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Bueno, pues despues de 350Km de autovía y 50Km de ciudad, no ha vuelto a saltar. Se lo achacaré a algún cable mal apretado al montar la radio que misteriosamente se ha solcuionado solo.

    Pero el mosqueo va a tardar bastante más en irse....

    Gracias Eddie por la respuesta!
     
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    De nada tío, para eso estamos! Un saludó!:thumbsup:
     
  5. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Cuando pasan cosas raras de estas también puede ser que la batería esté ya algo tocada y entonces se vuelva loco el coche, pero bueno si se te ha solucionado mejor que mejor
     
  6. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Bueno, pues ayer, después de mes y medio, me volvió a pasar. Casualmente (O no), el viernes me volvieron a cambiar la radio. Según el mecánico, no tiene nada que ver, y además, la ECU no tiene grabado ningún error.

    Le enchufé inmediatamente el cacharrete OBD-II a la ECU, y me mostró el siguiente error:

    upload_2016-11-23_15-40-24.png

    Apago el coche y lo vuelvo a encender, y ya solo tengo fija la luz del ESP. Enchufo otra vez el cacharrete..... Y ningún error.

    Apago el coche y lo vuelvo a encender..... Y como si no hubiera pasado nada.

    Me cago en los puñeteros errores que aparecen y desaparecen sin dejar rastro. Al menos sé que no es un tema vital ni que me vaya a afectar a la seguridad, pero manda cojones.... Porque voy a ir al taller con una foto de errores que nada tienen que ver entre si, sin ningún código de error en la ECU.... Y si le digo que tengo un cacharro chino que me lee los códigos de error le estoy dando la excusa perfecta para todo lo que le pase al coche.

    En fin, ya no me tienen que volver a cambiar la radio... A ver si vuelve a salirme o no.

    ¿Alguien ha tenido este error alguna vez?
     
  7. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    A veces pasa esto , mira , yo antes con el otro coche que tenia, me salió el testigo de fallo motor , me he ido a Citroën a ver que pasa , pues nada , resulta que el coche no tiene ningún fallo a pesar de que el testigo permanecía encendido , me fui a un amigo mecánico que trabaja en la Seat y aquí con la máquina suya si que me detectó el fallo (sensor de la bomba inyección ) , por dar un ejemplo ! Un saludó !
     
    Última edición: 23 Nov 2016