Multa totalmente falsa pero sn pruebas de ello... ¿qué me aconsejáis?

Tema en 'General Motor' iniciado por Hectornillo, 13 Ago 2012.

  1. Hectornillo

    Hectornillo Forero Activo

    Hola chic@s,

    Hace unod días me llegó una multa a mi casa por estacionar en doble fila de 200€ con reducción (100€) la cosa es que ni la dirección es exacta ni estaba estacionado, estaba yo dentro del vehículo con las luces de emergencia puestas y esperando a que subiera mi pareja al coche que se había bajado un momento. La multa me la puso el vehículo S.A.C.E ( el de los carril bus) y no tengo ni idea de si nisiquiera eso es legal, mi seguro me aconseja que pague y lo deje pasar, pero yo no lo veo nada justo me siento muy impotente al respecto...

    ¿Que haríais?
     
  2. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Pagar eso es totalmente legal y aunque estuvieras con los warning estabas mal aparcado pagala porque si la recurres y no lo aceptan son 200 lereles
     
  3. Hectornillo

    Hectornillo Forero Activo

    Rodyaxt, es que eso no es estacionamiento, si no parada... de ilegal no tiene nada.
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Tienes dos salidas:

    1. Pagar y luego reclamar/dejarlo estar, en cuyo caso la reclamación se la pasarán por el forrete xD
    2. Demostrar que no estabas estacionado, algo realmente casi imposible ya que nadie te va a facilitar copias de las cámaras de por la zona ni muchísimo menos y un testigo no vale en ese caso, así que siendo realista me dejaría de líos y soltaría los 100€ al ladrón más grande de éste país: El estado.
     
  5. Hectornillo

    Hectornillo Forero Activo

    Es que es increíble, la ley indica que no puedes estar más de 2 min parado, pero como demuestra un coche que pasa de largo q lo estuve?? es que es ridiculo... hay quien me ha dicho que pase olimpicamente de la multa XD y me estan volviendo loco
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Si pasas de ella te llegará con recargo, asegurado...

    Es increíble que estés indefenso ante una acción así, aunque podrías informarte en tu comisaría más cercana sobre el tema, pero como digo te harán demostrar el caso de que estabas parado, y la pregunta del millón es... ¿Cómo lo demuestras con pruebas feacientes? Porque un testigo no les vale...

    De todos modos vete a la oficina y demás a ver qué te cuentan, supongo que algo podrás hacer pero necesitarás demotrarlo.
     
  7. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Si estabas en el carril bus no tienes nada que hacer. Es un carril donde no está permitido parar, estás entorpeciendo la circulación.
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Esa multa me suena. Mi consejo? Paga los 100€ y no lo pienses mas. Yo reclame convencido de la justicia de este pais. Y me toco no solo pagar los 200€ si no mas los recargos por no pagarla a tiempo. Si no.. Te la embargan y listo
     
  9. Hectornillo

    Hectornillo Forero Activo

    No estaba en ningún carril bus ceedina
     
  10. Hectornillo

    Hectornillo Forero Activo

    Pues nada me tocará joderme y pagar... que asco de justicia en serio, eso sí, antes de pagar, bajaré a la comisaria
     
  11. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Seguro que eran esos? Ahora van los municipales con camaritas en el morro y te hacen la foto sin bajarse del coche.

    De todas formas, conozco a alguien a quien le pusieron una multa de estacionamiento bien puesta, pero pusieron la matrícula con una letra cambiada y el recurso fue positivo. Supongo que localizarían al de la matrícula errónea y le endiñarían a ese la multa...
     
  12. Hectornillo

    Hectornillo Forero Activo

    Segurísimo, por que de hecho recuero haber visto el coche, pero obviamente no le di importancia, no estaba haciendo nada mal.
     
  13. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Ya, pero les da igual... Ellos vienen por detrás y ven el coche pero no ven si hay alguien dentro. Ponerse a tu lado, mirar si hay alguien y luego echar marcha atrás para tirar la foto es una pérdida de tiempo.

    Lo siento :(
     
  14. CarlosT

    CarlosT Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 128 cv Emotion Phoenix Silver
    Ceedina, la camara que llevas los Munipas no es para hacer fotos, son para revisar matrículas de coches robados etc etc, no enfoca de frente sino al lateral derecho, jejejeje
     
  15. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    No no, son otras nuevas ;)

    Las que dices tú ya llevan años, pero estas llevan poco tiempo.
     
  16. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    A mi hace un tiempo tenia el coche delante de una tienda cargando una caja, recojo la caja del mostrador y veo que llega el urbano, salgo en ese momento (el coche con los warnings y la puerta abierta de par en par) le digo que ya estoy y que me marcho, es una calle con señal de prohibido aparcar pero no parar, entro en el coche lo pongo en marcha y me voy con el urbano mirandome y sin decir nada, al cabo de poco me llega la multa, la multa ponia que el conductor no estaba, el carbron lo hizo por que su obligacion, por ley, es requerir que te vayas antes de multar, lo hubiera matado, primero por que hable con el, el coche estaba abierto yo estaba alli y no me dijo que me iba a poner la multa, esperó que me fuera para apuntarse la matricula y multarme y encima mintió al decir que no estaba el conductor.
    Aunque recurrí explicando el tema me toco pagar ya que ellos siempre dicen que no al primer recurso.
     
  17. mr.alfal

    mr.alfal Forero Activo

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.6 crdi vgt drive(128cv)
    si crees que tienes razon recurrela con multalia son los mejores
     
  18. CarlosT

    CarlosT Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 128 cv Emotion Phoenix Silver
    creo que se cuales dices, las que lleban arriba??

    hablare con mis colegas haber que me dicen
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi me pasó lo mismo, estaba en situacion de parada reglamentaria y me hicieron una foto.
    No se me notificó la multa ni en el momento, ni en mi domicilio, me enteré por el BOE, recurri pidiendo pruebas y alegando que mi parada fue inferior a 2 minutos y me encontraba dentro del vehiculo, que la parada se debió a una causa de fuerza mayor, y el copiloto tenía que acompañar a una persona impedida al portal de su domicilio.
    Me dijeron que me peinase, ni me presentaron pruebas ni na de na, asique presente un recurso de alzada con lo siguiente:

    Me contestaron diciendome que no es necesario que ellos presenten pruebas, que ni siquiera los agentes que me multaron tienen presuncion de veracidad, porque no son agentes de la autoridad, sino simples agentes de moviliad, osea que cualquier persona que vaya por la calle puede denunciarte por estar en doble fila???? venga coño...
    Y que pague o vaya a juicio...

    Asique mi consejo... PAGA y cuando pares en doble fila, tapa la matricula, o abre el porton para que no se vea ésta.
     
  20. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    +1 a David, son así de chulos...