Multa por llevar xenon!

Tema en 'General Motor' iniciado por alexx_bcn, 7 Feb 2011.

  1. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Pues eso! este viernes de madrugada me han puesto 100 euros de multa en un control de las mossas d'escuadra, por llevar puesto los xenon con balastros! tenia los de 6000 kº, cuidado los que los lleveis por que estaban mirando a todos los coches las luces y pillaron a unos pocos!!
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Buah que p*tada... Hoy justamente ha entrado en vigor la ley nueva sobre las luces diurnas...
    Si es que multan hasta por respirar...
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    pff que putada, con lo bien que le quedan, y lo que mejora la visibilidad...

    que vas a hacer? los vas a quitar?
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No te preocupes que por no llevar luces diurnas no te pueden multar.
    Lo que ha dicho la directiva de Bruselas es que todo coche que se fabrique a partir de hoy lo haga con luces diurnas de serie.
    Bruselas obliga a que todos los turismos nuevos lleven desde este lunes luces diurnas de serie - 20minutos.es - El medio social

    Me parece que querían hacer lo mismo con el ESP.
     
  5. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    lo del ESP estoy totalmente de acuerdo pero que sea desconectable para poder divertirse un rato jajajajja
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Lo del ESP me parece perfectísimo la verdad, pero las luces diurnas más bien absurdo, sobre todo en países como España...
    Qué haran ahora con los Ceed y Pro que vendan?? Ponerles los faros estos con leds? Porque los modelos 2011 no llevan no?
     
  7. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    yo mandaria que todos los coches tuvieran de serie todos las ayudas alectronicas y mecanicas habidas y por haber, incluso la tracción a las 4 ruedas en todos los coches, seguro que se evitarian algunas muertes en la carretera el unico problema seria el coste de los coches, todo tiene su lado osucro
     
  8. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    pues sii, ya se las he cambiado y anda que no se nota, parece que vaya a oscuras ahora!! pero no esta la economía como para jugarsela ! las llevaba desde hace un año y nunca me han dicho nada, pero eso va como va, ahora recaudaran con eso, como las llevan cada vez mas gente!
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Este finde pasao me pararon a mi y no me dijeron nada. Ya voi a estar con la mosca detras de la oreja... Lo que me a sorprendido a sido la multa solo de 100 euros... pensé que iba a ser mas la receta.
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi me han parado varias veces, aunque siempre han sido controles de alcoholemia o antidroga y nunca me han dicho nada
     
  11. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    En los faros sin lupa (los del pro), los xenon cantan i hasta molestan más. Sean 5000k, 6000k o 8000k...

    Otra cosa es que te paren en un control de luces.... que te pillan sí o sí.
     
  12. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Pues vaya historia... ya lo siento.
    con lo bien que se ve con los xenon
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A mi en su dia me dijeron que me iban a multar, llevaba de 6000ºK. He puesto ahora de 4300ºK y haber que tal, ya veremos!!
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Probablemente yo cambie los 6000 por 4300, vale con cambiar los balastros? o hay que cambiarlo todo?
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No estoy seguro, pero kizas haya que cambiar todo.

    De todas formas manda un correo a una tienda de esas online, haber que te dicen

    Yo tengo el de 4300 y fenomenal!!
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Es solo cambiar la bombilla creo.
     
  17. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues está claro que iban a pillar a la gente, ya podían dedicarse a otras cosas más importantes como mirar que la gente lleve la documentación en regla, que lleven los triangulos y esas cosas o vigilar con controles alcoholemia, y si te pillan pues no haber bebido, pero por las luces es a mala fe.
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Me parece bien que multen si deslumbras, pero solo por llevar xenon, si no deslumbras pues no me parece bien.
    La multa te la han puesto por deslumbrar o especifica que es por llevar xenon?
     
  19. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    Porcierto, viendo tu nick que eres de bcn me interesa bastante... donde estaba el control ese exactamente?
     
  20. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo estoy contigo Davi, pero a la vez, nosotros sabemos que llevamos algo "ilegal", sea o no algo lógico (pues cada uno lo verá de la forma que quiera) es ilegal. Yo, sabré aceptar el día que me paren, una multa por culpa de los xenon...

    Si son de verdad esos 100€, yo creo que ya los he amortizado, y eso que no llevo ni un año con ellos ;)!