Multa por encender las luces tarde

Tema en 'General Motor' iniciado por Coki, 4 Sep 2009.

  1. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    como que no???? lo saben perfectamente, de los pobres como nosotros!!!! a los ricos no les multan!
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Jolines, pues si son ganas de dar la matraca, está claro que hay veces que es afán recaudatorio 100%. Yo la verdad es que nunca me he fiado del todo y en los túneles las enciendo o apago manualmente. Es como un parabrisas automático, ayuda pero hay veces que a lo mejor hay que manejarlo manualmente. Saludos.
     
  3. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Pufff esto es un tema "caliente" como el que más xD.
    La verdad es que hay dos normas de circulación que contradicen el sistema automático de encendido de luces:

    1a cuando entras a un tunel tienes que llevar las luces encendidas desde la señal que lo obliga ( y que yo haya visto, las señales estan en el exterior).

    2a se deberán tener encendidas las luces de posición más cortas entre la puesta y salida del sol (precisamente este es un punto interesante, almenos para nuestros kias, ya que la cédula fotoeléctrica esta tarada a poca sensibilidad, por lo que resulta que si vas conduciendo entre que es de dia y se hace de noche es posible que apenas veas la carretera y todavia no tengas encendidas las luces con la posición en automático).

    A lo que hago reflexión sobre este sistema y creo que sirve más de sistema de apoyo que un sistema activo, va genial si te olvidas de poner las luces cuando entras en un tunel y va genial cuando entras en un garage subterranio de un supermercado pero hay que pensar que se contradicen normas de circulación por lo tanto es más un sistema de "despiste" que un sistema activo.
     
  4. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    Lo más importante es entender las leyes con algo de sentido común por eso existe la interpretación sino no habría abogados ni nada por el estilo. No es blanco o negro.
    Es más si me pongo tonto me podría saltar esta ley en concreto en alguna ocasión, pq según la rae esto es un túnel: Paso subterráneo abierto artificialmente para establecer una comunicación; yo tengo visto "cosas" marcadas como tuneles que no cumplen esta condición.
     
  5. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Y que has visto marcado como tunel y no es ?? curiosidad :O
     
  6. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    Una paso subterraneo natural sin reforzar, como mucho le habrian hechado un gel. La gente de la zona montañosa de Asturias, Cantabria debe saber más del tema.

    Al hilo del tema, la legislación se tiene que amoldar a la tecnología y no al reves; sino aun viviriamos en la epoca romana
     
  7. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    ave cesar :rose:

    de todas formas, lo tuyo ya es rizar el rizo.... y si lo marcan como tunel pues tunel es, y si dicen que al entrar en un tunel tienes que tener las luces encendidas y dicho "tunel" esta señalado como tunel, pues.... es lo que hay y no hay más
     
  8. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    Ya se que soy rebuscado pero era para demostrar que la ley es ambigua (por eso existen los juicios, xD)
     
  9. Jander

    Jander Forero Activo

    Ubicación:
    La Roca
    Vehículo/s:
    Toyota Auris Sol 1.6 VTT-i Dual 124 CV Negro Mica
    Yo también llevé el coche a la Toyota para que le subieran un poco la sensibilidad a las luces. El problema es que si te paras en un semáforo debajo de un arbol, o algo por el estilo (sombra de edificio, camión, ...), se encienden también. Pero bueno, prefiero que se enciendan a la mínima que no verme con una multa xD
     
  10. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    no os habeis dado cuenta del fallo que tiene nuestro sistema de encendido automatico de luces, su sensibilidad no es el problema, sino el retardo que tiene, y eso no tiene solución con oscurecerla zona ni nada, os invito a que pongais la mano en el sensor y conteis los segundos que tarda, pues casi 3 segundos, y eso que es oscuridad total la que se realiza. Aumentar la sensibilidad del sensor no es la solucion con esto consigues que a las 3 de la tarde se enciendan, pero seguiria tardando casi 3 segundos en encender... no entiendo como tan gordo no tenga solucion
     
  11. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    es cierto que es lento encendiendose, debe ser para que no coja rachas cortas de baja luz
     
  12. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Aunque sea por retardo,si le quitais un poco de luz que le entra,antes comenzara esa cuenta de tres segundos,pues al llegar a un tunel a veces antes de entrar ya va cogiendo zona de sombra.Y ese segundo que actue antes,pues algo es algo.
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo ire a kia por ese tema aver si hay alguna solucion ya que siempre s m encienden cuando es de noche y paso por debajo d un puente por lo q ai mas oscuridad si no ni se encienden, yo trabaj en seat y se encienden las luces na mas pasar un puente amos tarda 1seg , en el manual pone q si se limpia puede qedar una pelicula con la que pierde efectividad pero yo no se
     
  14. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Karko, me sorprende este comentario y te explico porqué.

    Creo que a día de hoy todos sabemos que los Guardias Civiles solo hacen su trabajo haciendo cumplir unas leyes que no son ellos los que las redactan. Aparte,ellos tienen que cumplir unos mínimos que le son marcados y no deciden ellos. Por lo que no son ellos los que recaudan, sino que hacen el trabajo sucio del que redacto las leyes.

    Un guardia civil tendría culpa si se lucrara por ello, o si se llevara primas por multar más. Pero no es así.

    Aprendamos a diferenciar a los culpables, que al final siempre y solo pagan los que están cara al público cuando no es así.

    (Ojo, con ello no justifico la actuación de algunos guardias que realmente son unos...... llamemoslo X)
     
  15. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    markitos1981 siento discrepar contigo en ese aspecto, yo soy hijo de un miembro de las fuerzas y seguridad del estado, con lo que mi razonamiento creo que no es despectivo a estos. os paso un blog donde lo explican con pelos y señales, pero es importante que aunque sea largo lo leais al completo, y como si realmente se llevan primas por multar.

    El Blog de kachoperro: Angeles y Demonios (Palotes y otros peloteos)