Muelle que aprieta las luces largas desaparecido... Wanted 100000000$ Reward xDD

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por CarlitoX, 31 Ene 2009.

  1. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Buenas tardes señores....

    Saben ese refrán de : Zapatero a tus zapatos?? Pues es real 100%

    Madre mía yo no se si soy un patán o esque no he nacido para el tema de los coches...

    Yo no se como habeis cambiado las luces de posición sinceramente no tengo ni la más remota idea... por más que leo bricos no entiendo nada... os pongo fotos para ilustrar, pero hace media hora la he liado parda.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tras comprar a Gaspar luces de posición multileds y ponerlas en la matricula, me decidí ponerlas en las de posición ya que las que me pusieron un día en el taller eran muy azuladas y cantaban bastante...y como vi que muchos lo habeis cambiado y deciis que era facil... pues me animo a quitarlas, pero veo que no se ni por donde empezar, he leido que tirando de los cables ( amarillo y negro desde el extremo mas cercano a la bombilla saldría.. pero no se si lo hacia con mucho miedo pero eso solo se movia un poco... y no tengo peor idea que intentar quitar cosas.. veo el muelle que aprieta las largas y me dispongo a quitarlo... voy ad esatornillar el tornillo que estaba apretando dicho muelle y salta y se pierde por dentro del coche... la cague... sin ese muelle la bombilla larga está suelta y baila... y hasta ahí me quede tiré la toalla, intenta meter primera y marcha atras acelerando para ver si caia el muelle famoso porque no lo veia , ni tampoco se donde se a caido solo e visto que ha saltado...

    Gurusssssss comentarme que puedo acer.. ir a Kia a por un recambio de esto??lo puedo dejar provisional de momento?? muchas gracias a todos!!1
     
  2. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Spanish, tranquilo, pero no toques nada más, posiblemente la pieza si no se ha caído aun, lo hará en cuanto lleves un rato circulando con tu coche, pues es suficiente a mi entender el airé que entra hacia el motor y demás como para que la pieza salga de donde esté caída. Yo me llegaría a tu taller Kia y les comento lo que te ha pasado y allí mismo te darán solución a tu problemilla (se quedará todo en una anécdota, seguro ;)).
    Yo en mi próxima revisión llevaré unas piia para que me las pongan ellos, ya que cada uno tenemos arte para unas cosas, pero para el tema de motor, luces y tal, soy un poco desastre.
    Ánimo, que tiene solución O0
     
  3. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    vale... Acabo de bajar al coche que se me había olvidado el movil y me ha dado por mirar otra vez y parece ser que también se me ha caido el tapón que esconde las largas / posición...pufff que desastre joder xDDD soy un despistado..
     
  4. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Gracias por responder... eso haré pero pufff que rabia me da ser tan "matao" para estos temas...
     
  5. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    xDDDDDDD que mala suerte tio xDDD

    Si no lo encuentras, vees al tayer y a ver que te dicen...
     
  6. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Si..... Karko, aggg vaya dia 2 en 1...


    P.D:También he puesto este hilo para que me digais como se quitan las malditas luces de posición!!! ehhhh! xD
     
  7. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Yo no tengo ni idea, pero tranquilo que más de uno las ha cambiado, ya te dirán, incluso creo recordar que hay algun brico de como se hace. Igual miras en el buscador en el hilo de las luces y imagino que aparecerá. :)
     
  8. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

  9. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    BOBCOP esa brico es para quitar las de cruce yo las que quiero quitar son las de posición :(
     
  10. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    vale, a ver si veo algo, un momento.
     
  11. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Jo, lo siento spanish, no veo nada, pero seguro que no tardará alguno en decirtelo, ya que como te he dicho, algunos ya las han cambiado.
    venga un saludo, marcho. ???
     
  12. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Spanish! Aqui ha llegado la caballeria, tarde, pero aqui estoy!!
    Mira, lo del muelle y el tapon, no puedo decirte nada, porque lo unico que te puedo recomendar es que busques como un loco por el motor, y sino, pal conce a ver que dicen!!
    Para quitar las luces de posicion, es facil, pero tienes que perder el miedo.
    Coge los cables de la luz de posicion, lo mas cerca del portalamparas posible, y luego, sin miedo, tira, mientras tiras, dale un poco de juego, ya veras como sale facilmente!!
    La primera vez que lo haces, te da grimilla, pero luego, ya veras, salen solas!!
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buenas spanish, jejeje otro que llega tarde. Lo que dice tazoo, dedica un tiempo al coche y buscalo. Los del muelle que has kitado seguramente sera lo que hace sujetar a la bombilla, kizas lo que haria yo seria desconectar la bombilla de larga y guardarla, por si se te jode.
    Para kitar la luz de posicion, pues tazoo te lo a dicho bien, coger los cables desde lo mas cerca del plafon y tirar para afuera haciendo juego para los lados o para arriba y abajo. Al principio estara muy duro, pero tanki.

    PD: Si vas a kitar la bombilla de larga, no tokes la parte de la bombilla (zona trasparente) porque puedes fundir la luz.


    Un saludo
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Jajaja creo que he llegado tarde... a me se me calló una luz de cruce por ahí y nunca mas se supo con que un muelle dudo que lo encuentres...
    Pa que desmontas nada???? las de posicion salen tirando, no hay otra manera, coger los cables que salen de ellas y tirar con fuerza mientras mueves hacia los lados y arriba y abajo.
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jajaja seran los nervios y las ganas de tenerlo ya hecho mjejejeje le entiendo,,,
     
  16. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Sois los mejores!!! :D

    Gracias tazzo rclio, davi_ceed'd !!!!

    Os cuento el tapón por lo visto estaba en el agujerito del motor, se kedo ai agarrao y como era ya de noche ni me di cuenta... ya sabeis que de noche todos los gatos son pardos xD.

    Bueno un problema menos... el muelle a saber donde se metió, os contesto uno a uno mediante citas :D :


    Mañana le quito el miedo, esque soy mu burro y lo mismo me quedo con los cables en la manoooo ufff, weno si me quedo con ellas te voy a buscar a Tarragona y te tiro de las orejas!!! es broma muchas gracias tio!!! :D


    Si sin duda ese muelle es lo que sujeta la bombilla larga, y lo primero que hice cuando vi que era ese su cometido fue quitar la larga porue si no con los meneitos del coche se rompería fijo, asique la tengo guardada, ahora si doy las largas a uno, se rien de mi xDD, es como un guiño.. jajjaa
    Gracias crack.

    David yo que seeeee!!! Me puse nervioso y dije aver vamos a desatornillar esto... un dia desmonto el KIA entero ya vereis xD jaja me dio por ahí, esque hice lo de tirar los cables pero parece que lo hago con miedo porque eso se mueve pero no sale... xD Mañana pruebo a RASSSSSSS xD.

    Me voy a mimir que ya es hora, yo no se para que lavo el coche si siemrpe que lo lavo me llueve, aggg que asco OOMAÁhh.


    Seee you
     
  17. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Spanish! llegaste de fiesta y nos contestaste?!XD!!
    Lo del muelle, ya te digo, miratelo bien, y sino, vas al conce a ver si te pueden vender un muelle.
    Si eso, vente pa Tarragona y ya te pongo yo las de posicion, asi le pierdes el miedo al ver como se hace!!XP!
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No se de donde sera spanish, pero kizas le salga mejor ir al conce, jejeje que buen gesto por tu parte.

    Spanish, ya sabes, tira de los cabes los mas cerca del casquillo, no tires de donde sea.
     
  19. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Siiii segun llegue de fiesta... mientras desayunaba me metí y vi que habiais escrito y respondí :D
    Con la que está callando(lluvia a saco) ayer ni lo intente siquiera y hoy parece que tampoco, que asco de tiempo.

    Soy de Madrid rclio :D Eso are tirando de lo más cercano y imagino que luego meterlo igual no? A presión hasta que suene un clack click o clock no? xD

    Un Saludete a los dos.
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, hasta que suene click, al ser pekeño no suena clock, jejejejeje.