Mucho ruido de rodadura en kia rio 2012 1.2 gasolina

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Pacorro, 19 Feb 2012.

  1. Pacorro

    Pacorro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2012 1.2
    Hola a todos, hace dos semanas que he comprado un kia rio 2012 1.2, desde el principio note mucho ruido de rodadura, a cualquier velocidad, antes tenia un citroen xsara y no hay comparación, no se que puede ser, si hay alguna rueda mal, el coche está mal insonorizado o el ruido es normal, alguien ha notado este ruido, en las pruebas que he leido dicen que es un coche silencioso y las ruedas hankook tambien. ¿Alguna sugerencia?
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Le has mirado a presion de ruedas
     
  3. Pacorro

    Pacorro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2012 1.2
    No, chema, no he mirado la presión de las ruedas, mañana mismo se la miro, pero aparentemente está bien, creo que no es la presión, alguien que tenga el mismo coche ha notado algo?
     
  4. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    En algunas ocasiones por tema de ahorro de costes los coches montan neumáticos con varios años de fabricación y llegan a estar a la venta del vehículo cristalizados, vamos endurecidos, comprueba su fecha de fabricación, es un código de cuatro cifras normalmente primero indica la semana de fabricación y después el año, dependiendo de la marca unos se endurecen antes que otros. El neumático cuando se endurece hace que la rodadura sea mas sonora. Pero si es por ello te va a servir de poco, eso es muy raro que te lo pasen en garantía, aunque se debería. Mucha gente cuando cambia los neumáticos no se fija en ello y pudiendo aunque sea pagando algo más deberían montar neumáticos recientes mas o menos, todo depende de la situación económica claro está.
     
    Última edición: 20 Feb 2012
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Las que yo llevo montadas son viejas ya que el coche llevaba fabricado un par de años y sus ruedas tienen 5 años ruidos no hacen trae montadas michelin pero me las dieron bajas de presion lo que hacia que me temblara el volante a partir de 100 kmh me las llenaron y se soluciono en cuanto a la antiguedad de ruedas al decirselo se lavaron las manos pero en un modelo nuevo no creo que sean viejas
     
  6. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Podria ser perfectamente lo que expone YUNCOS, no todos los coches nuevos montan neumaticos nuevos, y me parece que tiempo atrás ya se comentó este mismo problema en algunos cee'd/pro cee'd 1a generación. Personalmente cuando oí de la noticia miré mis neumaticos para ver su fecha de fabricación y eran del mismo año que compré el coche, hoy dia sigo teniendo los mismos y si que he notado que ahora empiezan a oirse un poco cuando paso de 60km/h aproximadamente, también puedo apreciar que empiezan a agrietarse y eso es sintoma que hay que cambiarlos. Puede que empieze con un ruido y en pocos kilometros note que ya se ha comido medio neumatico, ya que se desgastan mucho más rapido.
     
  7. Pacorro

    Pacorro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2012 1.2
    Bueno hoy he mirado la presión de las ruedas, como me dijo chema, 3,2 no me lo podia creer, dos semanas con un coche nuevecito comiendome el tarro, la pegatina de la puerta marca 2,2 me he puesto a sacar aire como un loco y las he dejado en 2,4, ya dudo hasta de lo que veo, bueno mañana creo que volvere a la gasolinera y las dejare en 2,2 y probaré el coche en diferentes superficies, ya os contaré. Gracias a todos por vestros comentarios.
     
  8. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    La presión de los neumaticos hay que mirarlos en frio, ya que en caliente aumenta su volumen y la medición es erronea.
     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A los coches, normalmente que van a estar en campa algo de tiempo, les suben la presión de los neumáticos, porque suelen ir perdiendo, por eso seguramente las llevaras con sobrepresión.
     
  10. Pacorro

    Pacorro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2012 1.2
    SOLUCIONADO. Hoy he vuelto a la gasolinera y he vuelto a bajar la presión de 2,4 a 2,2 que es lo que marca la pegatina de la puerta y he probado el coche, no hay color, menudo peso me he quitado de encima, ya pensaba que tendría que conducir los próximos ocho años con tapones en las orejas, no merece la pena montarle un pollo al mecánico que preparó el vehículo, todo el mundo se puede equivocar, en fin el tema se queda en una simple adécdota, y ahora a disfrutar del coche, que si no lo habia dicho lo digo ahora ES UNA MARAVILLA . Gracias a todos.
     
  11. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Eso es lo que me jode de los concesionarios a mi me las dieron bajas de presion que tipo de preentrega es que te hagan eso el anticongelante tambien iba bajo no en el minimo pero a la mitad de las dos rayas vamos que ni lo miraron y menos mal que te has dado cuenta que si no te cargas los neumaticos en nada
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    El anticongelante, por lo que tengo entendido, debe ir así. Lo de los neumáticos sí que es para darles... Pero peor fue lo mío, que me lo dieron con unas ruedas que no eran las que yo había pagado...
     
  13. j0ker6_6_6

    j0ker6_6_6 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 cvvt
    Hola,
    yo tengo el 1.4 gasolina, y me va perfectamente, la gente se queda flipando cuando en punto muerto no se oye ni muu, xD
    hablando de tu tema, yo si he notado ruido, pero claro en superficies bacheadas, con una rueda de 15" que esperas...
    mira la presion podria ser...
    saludos
     
  14. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    ahora ya si puedo dar mi opinion, con mi kia rio 1.4 crdi, y sus llantas de 16 pulgadas, la marka es mukhon y se parecen mucho a las continental,
    os dire que no he notado casi nada de ruido de rodadura, ni a baja velocidad ni a 120.

    en la una famosa rotonda de mi pueblo megabacheada, ha sido alucinante, porque a parte de no notar casi los baches por no decir nada, tampoco ha habido un ruido fuera de lo normal.

    muy contento estoy con la sensacion de rodadura, la verdad...
     
  15. Txefi

    Txefi Nuevo Forero

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Gasolina 1.4
    Hum..... pues yo tengo un kia rio, y si no es por la musica seria insoportable, el ruido es una pasada, yo siempre he creido que era asi... de serie!!
     
  16. senyorlobo

    senyorlobo Nuevo Forero

    Otro igual.

    Durante una semana estuve preocupado, pensando, qué coño le pasa al coche? parece que voy en mojado y encima hacía bastante ruido de rodadura en autopista.
    Miro la presión de neumáticos y estaban a 3.6 en frío! Para flipar. Las bajé a 2.3 y va como la seda. Buen agarre y menor ruido.
    Cuando pueda me acerco al concesionario y les monto un pollo, ya que para mí eso es jugar con la seguridad de las personas. En autopista el coche era inconducible con tanta presión, no tenía ningún agarre.
    A parte de eso, contentísimo con el cochecito.