Muchisimas dudas con Picanto automatico... Ayuda please!

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Soyponce, 23 Abr 2009.

  1. Soyponce

    Soyponce Nuevo Forero

    Muy buenos dias compañeros ;), pues mi tema se refiere a que hace unos dias adquiri un KIA picanto automatico, y bueno es el primer coche automatico que tengo y la verdad , estoy echo un lio con las letras del cambio, se que:

    P=Parking
    R=Marcha atras
    N=Punto muerto
    D=Directa (es la que hasta ahora la que solo uso para conducir)
    2= (ni idea) :-\
    L= (ni idea) :-\

    Aparte tambien , aparte de mi duda sobre las letras, la palanca trae tambien un botoncito en el que al pulsarlo aparece un simbolo en el cuadro de instrumentos que pone ( O/D OFF ) :-\ y sinceramente no tengo ni idea para que es y me da miedo andar y tocar algo o cambiar de marcha no vaya a ser perjudicial para el motor.

    Por cierto para arrancar, que arranco en (P) o en (N) y ede pisar el freno para arrancar o no lo piso?

    Bueno, espero que alguien de por aqui pueda echarme una mano.

    Gracias de antemano y un saludo KIAAMIGOS...
     
  2. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Espero que te aclaren las dudas ;), yo de automático ni idea, pero ¿no te pone nada el manual? Y el comercial debería haberte explicado como funciona el coche, es lo que deben hacer todos vamos.

    Y para arrancar, por logica supongo que tendrás que ponerlo en D y a pisarle ;D.
     
  3. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    sengir lleva razon el comercial deberia de aberte explicao lo d las letras.......suerte cn el automatico y k lo disfrutes!!!!!
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Muy buenas compi, te aclaro yo:

    Lo de la "L" es marcha LARGA, vamos que revoluciona mas el coche o que estira mas como lo entiendas mejor, asique te consumira algo mas.

    Lo del "2" es que el coche no pasa de la segunda velocidad, porque? Lo habran pensado para atascos, en otros coches automaticos tienen hasta el num 4 que es que no pasa de la 4 marcha.

    Lo de arrancar, puedes arrancar de las 2 maneras, lo que pasa es que cuando aparcas y dejas el coche, normalmente y es aconsejable que cuando arranques, sea con la "P" puesta.

    La "N" para que te sirve? Pues para cuando vas en marcha y paras en un semáforo, pues en vez de tener la "D" puesta, pues lo pasas a la "N" y no sufre tanto el cambio.

    Lo de la O/D pues no tengo ni idea, igual lo se pero no me acuerdo, haber si te dicen otros que pueden ser.

    Yo con coches automaticos he andado muchiiiisimo y me se manejar muy muy bien con ellos, solo imaginarte que no tienes pierna izq y ya esta, porque si en un frenazo te da por pisar "el embrague", pues como no tiene pues pisas con los dos pues el freno y ya me diras tu que te dejas la nuca....

    Lo del pedal de freno mas grande, son por los americanos ya que ellos frenan mucho con los dos pies... hay que ser.....

    Espero haberte aclarao todo, si tienes mas dudas dimelo y si lo se pues te respondere
     
  5. Soyponce

    Soyponce Nuevo Forero

    Muchisimas gracias compañero,
    me has aclarado bastante, aunque lo de ( O/D OFF ) me tiene preocupado, asi que seguire investigando, si algui por aqui lo sabe me aria un gran favor en echarme una mano vamos, jeje

    gracias a todos los demas tb

    por cierto los de el concesionario era la primera vez que entregaban un automatico osea que tenian menos idea que yo, asi que imaginad, jeje,

    bueno haber de que mas me voy enterando... :-\

    un saludoooo a todosssss
     
  6. Trulli

    Trulli Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 2.0 Cvvt Emotion Automático
    Yo tengo un Pro Ceed automatico y antes un focus aunque son todos igual. Te explico:

    O/D significa Over Drive. Si tienes el piloto en el cuadro de mando iluminado es que está OFF (desconectado)

    ¿Para que sirve? Basicamente para hacer el loco con el coche. Con el O/D encendido el coche consume menos y se revoluciona menos. Mientras que con él apagado (iluminado en el panel de mandos) se te revoluciona un monton y en marchas cortas sales como un tiro.

    Un saludo.
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Anda, con modo "sport" y todo que lleva.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues dejemoslo como sport, gracias trulli, algo mas que sabemos...
     
  9. Soyponce

    Soyponce Nuevo Forero

    mil gracias amigos..
    gracias a todos poco a poco me voy enterando algo.. jeje...
    haber que mas me voy enterando...

    un saludooo
     
  10. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    A ver, el O/D(Overdrive) es realmente la 4a marcha, su significado viene de "por encima de drive", es decir, una marcha por encima de la letra D drive del cambio.

    De manera que:

    P=Parking
    R=Marcha atras
    N=Punto muerto
    D=Drive (Conducción) - Aquí el coche pasa por 1a, 2a, 3a y 4a si tiene O/D ON
    2= Aquí el coche pasa por 1a y 2a, pero nunca a 3a, para que no te deje tirado en una pendiente lanzado o te cambie en una curva muy cerrada.
    L (Low / Cortas) = Aquí el coche apura la 1a antes de pasar a 2a, para poder arrancar en cuesta.

    Sobre los semáforos, si la parada es larga se puede pasar a N aunque el coche no va a sufrir nada si lo dejas en D, que para eso es automático. La N realmente es para empujar o dejar caer el coche.

    Por supuesto, cuando aparques siempre en P o R.

    Y lo más importante, no te han explicado la maniobra Kick-Down, básica en un automático. Veamos, en todo automático, una pisada a fondo súbita del acelerador provoca que se baje una marcha para dar la máxima aceleración.

    Así que, si vas a adelantar, debes dar un golpe de gas y haras la maniobra con más rápidez y seguridad. En tu caso también puedes desconectar el O/D y así tienes el tirón de 3a y sabes que no te cambiará a 4a en plena maniobra.

    Para reducir también puedes usar el kick-down, golpe de gas y freno al canto, y así tendrás efecto de retención.

    Ve practicando.

    Un saludo.
     
  11. Soyponce

    Soyponce Nuevo Forero

    Ahhhh... entonces el (O/D) digamos que si lo pongo en OFF no pasara nunca a 4ª marcha, solo cuando lo tenga en ON. ... digamos que seria para retener un poco mas el coche en cuesta abajo , o para adelantar no?...

    por cierto, Magnifica explicacion compañero, mil gracias por que me has aclarado muchisimo, tenia un cabreadero de cabeza que ni te imaginabas, jejeje

    Muchisimas gracias a todos amigos...

    para cualquier cosita* que os pueda serbir aqui me teneis eh,

    Un saludo a todosssss y gracias de nuevo, ni os imaginais lo tranquilo que me he quedado, jejej


    * Nada de guarrrias ni nada de eso , jeje
     
  12. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    Efectivamente, con (O/D) OFF no pasara nunca a 4ª marcha
     
  13. Soyponce

    Soyponce Nuevo Forero

    gracias compañero ;)