Muchas dudas del KIA RIO 1.4 CVVT

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por trazillas, 2 Jul 2013.

  1. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    buenas de nuevo!!
    al final me dan el coche este jueves por que le meti prisa al comercial ya que me voy de vacaciones el lunes a portugal y queria estrenarlo. la duda que me surge ahora es si habrá algun problema en viajar al extranjero con los papeles provisonales?? yo le dije al hombre donde iba y no me ha dicho nada de que no pueda.....
    vosotros que opinais??
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo creo que no si ya no hace falta ni llevar papeles, con la matricula saben los de trafico si llevas el seguro al corriente
     
  3. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    ok. voy a ver si me entero bien.
    muchas gracias!!
    a ver si pongo unas fotos cuando me lo den.
    saludos!!!
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pero sigue siendo recomendable llevarlos...

    Porque, pudiera ser que la base de datos de tráfico no estuviese actualizada (se dieron casos de vehículos multados por "carecer" de seguro obligatorio por estar con un desfase de un par de meses la base de datos de la DGT).
     
  5. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    no si el seguro si que lo tendria. yo me refiero a los papeles propios del coche, los que dan en el conce. por lo que he leido en el foro primero te dan un justificante de una gestoria o algo asi, no??
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ahhh pero esos te sirve creo que para unos 10 o 15 dias
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Te lo confirmare mañana que me lo dan a mi a ver para cuabtos dias son los provisionales
     
  8. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    ok. muchas gracias!!
    de todas formas la duda es si hay algun problema por viajar al extranjero (portugal), los dias que duran los papeles es lo de menos porque voy a ir solo 6 dias.
    yo pense que no, pero en otro hilo de este foro, un forero decia que no podria ir a portugal hasta tener los papeles definitivos.

    Un saludo!!!!
     
    Última edición: 16 Jul 2013
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
  10. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    Te dan unos papeles provisionales que duran hasta que llegan los oficiales, yo estuve 4 semanas con ellos.
     
  11. miguelcool

    miguelcool Nuevo Forero

    depende de la version del kia rio que te compraste... pero sin duda que hiciste una buena eleccion !!!! tengo un rio 1.4 a gasolina y la verdad hasta ahora ninguna queja toy muy contento con el ....
     
  12. Iociatos

    Iociatos Nuevo Forero

    Consume muuucho.

    Pues compañero, si vives en zona poco montañosa como es lógico consumirá menos, pero si no es así con uno menos potente te habrías apañado.

    Tengo exactamente el mismo y en general estoy bastante contento, peeeero:

    • Se traga 7,5 l/100 sin pisarle y llendo realmente despacio y correcto, y solo 8,5 pisándole :-?
    • Apurar las marchas hasta la 3ª es divertido y empuja bien y deja atrás a más de uno, pero la 4ª es perezosa (bastante)
    • La posición alta del asiento impide ver bien (si no agachas la cabeza ves más techo que otra cosa), así como entrar y salir del vehículo (como es lógico, por otra parte). Además las columnas delanteras impiden ver bien en carreteras reviradas, por lo que no vas muy tranquilo en ese aspecto, al menos yo.
    • El ordenador de a bordo mientre más que muestra (con el deposito lleno estima 650 kms aprox., y lo más que he llegado a hacer es 444, que parece cachondeo)


    Bueno, cuando me da por apretar (que es pocas veces) lo disfruto, pero cuando soy consciente del consumo, estoy algo arrepentido, porque no podía esperar esa diferencia con respecto al diesel de más de 2 litros de media, y encima un combustible más caro, pero claro, mis cuentas fueron con respecto a los kilómetros que le pienso hacer al año.

    Es supersilencioso tanto al ralentí como en rodamiento (llendo normal, claro), incluso mi familia me decía en ocasiones que si se había parado :). Lo del ISS casi siempre lo desconecto porque casi nunca supero los 10 segundos de parada y creo que no merece la pena.

    A estas alturas lo tendrás ya, así que sabrás que sí es el Ecodynamics, sí tiene ISS,y lo de las lunas tintadas sinceramente no lo se (me fijaré a ver si lo llego a "detectar", aunque me atrevo a decir que sí, pues viene con bastante buen acabado).

    Un detallazo habría sido hacer un espacio de carga diáfano al bascular los respaldos de los asientos traseros, que cumple su función, pero no deja una zona plana de carga ni de lejos.

    Bueno, pero con esa dirección tan suave se hace de querer, y recién lavadito (incluídas las llantas, por supuesto), luce muy bonito, y alguna gente hasta lo mira ;-)

    Espero que lo disfrutes y no te engolosines con la aceleración, que es un dulce, pero que no llegue a picarte.

    Saludos.
     
  13. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    buenas!!
    pues despues de mes y pico con él mis impresiones son bastante parecidas a las tuyas.
    acostumbrado como estaba al diesel ahora me parece que este coche gasta muchisimo y estoy todo el dia controlando el consumo. sera cuestion de acostumbrarme.
    lo de la visibilidad me habia dado cuenta pero pense que eran cosas mias... a veces en los semaforos me dejo el cuello para ver si esta en verde.... jejeje
    en fin... tiene sus cosillas pero estoy contento con él.
    por otro lado al principio notaba la direccion super suave y ahora ya no. Supongo que me acostumbre y ya no me llama tanto la atencion (espero que sea eso...)
    pero vamos que quitando detalles de esos que solo ve quien se acaba de comprar un coche... yodo esta perfecto.
    un saludo!!!
     
  14. sanjogar

    sanjogar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 G M/T
    Trazillas.

    Yo tengo un 1.4 M/T de seis marchas y llantas 17''.

    A mi no me pasa eso, no tengo dificultad con la altura del asiento del conductor. Además, la misma es regulable en altura y baja bastante... Tal vez no tenga problemas porque mido 1,70 m.

    Salu2.
     
  15. Jdiox

    Jdiox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 cvvt drive

    Con unas llantas tan grandes que se quedaran muy bonitas seguro ¿el consumo como anda?
     
  16. Adolfo García

    Adolfo García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    El 1.4 cvvt drive 5p es a la fuerza el Ecodynamics.
    Si que tiene ISG.
    No incluye cristales tintados pero a partir de 2014 incluye también control de velocidad de serie (el modelo 1.4 cvvt que comentamos).
     
  17. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    A mí me revienta ir a una tienda y que el vendedor no sepa que me está vendiendo. Entendería que no recordara velocidades máximas, emisiones y demás y si hubieran 6 motores distintos, pero macho, teniendo 3 motores yo me sabría hasta la ubicación de los filtros, me gustaría ser vendedor de coches y me quema ver a este tipo de gente que calienta una silla así porque sí.

    Yo estoy dudando entre el 1.4 diesel o gasolina, y aunque no voy a hacer más de 15-20 mil kms al año lo voy a pillar diesel. He mirado el Ibiza, Fiesta, Corsa, Punto, C3, Polo, Fabia, Micra y hemos elegido el Río por precio, estética y porque no se conocen fallos graves sobre ninguno de sus motores.

    Saludos,
    Javi
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es el mas económico y bonito con diferencia de todos los que has nombrado
     
  19. eiefem

    eiefem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CVVT Drive Eco-Dymanics
    Cuanto tiempo llevas con el Rio? Es un 1.4 CVVT?
    Es que tengo varias dudas, y el libro de instrucciones.... si lo tiro por la ventanilla y me reviso el santoral tal vez esté igual de informado.

    Saludos

    al del 2013 le acabo yo de poner CruiseControl, y genial. Eso si, ayuda cero de los concesionarios, a buscarte la vida tu solito si quieres algo "extra".
     
    Última edición por un moderador: 11 Sep 2019
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Te das cuenta de que estás reflotando hilos abandonados de hace 5 años ? Fíjate en la fecha de los mensajes antes de responder, y no bombardees el foro repitiendo lo mismo por todos los hilos que encuentres ...