Muchas dudas con el transporte de bicis

Tema en 'Kia Carens' iniciado por carencio, 4 Nov 2013.

  1. carencio

    carencio Forero Activo

    Hola!

    Querría usar el coche para hacer viajes con bicis de vez en cuando, pero me veo el siguiente problema:

    - con el techo panorámico no me hace gracias ponerle baca al coche
    - el enganche de remolque es un pastón exagerado (casi 800 euros en KIA) a lo que habría que sumar el cacharro para las bicis (otros 400+-)

    Solución posible: algún tipo de cacharro de portón. EL problema es ¿existirá alguno para un modelo tan nuevo? ¿Conoceis alguna buena web a la que estar atento por si sale alguno?

    ¿Alguna otra idea / recomendación?

    Saludos
     
  2. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    A mí también me interesa. Si hubiera alguien que nos pudiera dar información...
     
  3. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    YoTengo un portabicis que en el Picasso queda perfecto y yo creo que en el Carens también va a quedar bien. cuando tenga el coche y lo pruebe os comento. Va en el porton trasero.
    Yo lo compre en una tienda especializada en bicicletas.
     
  4. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    En mi caso con el ceed sw opte por poner la bola (400€) y portabicis del norauto 2 bicis (120€), placa v20 (24€) duplicado matricula (10€), si vas a hacer viajes largos es la opción mas segura. Te dejo el enlace donde se trató esto. Espero te ayude a decidir. ???
    https://www.kiafaq.com/f24/portabicis-de-porton-11764/#post223849
     
  5. carencio

    carencio Forero Activo

    La bola desmontable era mi primera opción, pero no me preguntes por qué para la Carens vale casi 800 euros ponerla en Kia. Ponerla en otro sitio me da miedo por la garantía del sistema electrónico.

    ¿los de portón entonces por lo que veo suelen tener bastante compatibilidad entre distintos modelos de coche, es así?
     
  6. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Yo la puse en un taller recomendado por la web del campista, lo de la garantía no afecta por que kia no la pone, la lleva a otro taller especializado. Es una bola desmontable De enganches Aragón. La fija eran 50€ menos. De momento ningún problema.
     
  7. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    Con el porton vas a tener problemas de:
    Golpe entre las bicis, depende la bici saldra por los laterales (yo tengo una XL)= multa, si sacas la rueda y la pones dentro= coche lleno de mierda, si pones mas de una bici tambien te arriesgas a que te de un golpe en el coche y te lo ralle, aparte digan lo que digan el peso de 3 bicis a la larga afecta en las bisagras de las puertas.

    Lo mejor es poner la bola, mas seguro en todos los aspectos y apenas penaliza en el consumo del coche.

    La otra opcion, ponerle una vaca que es lo que yo hice, pero en el otro coche que es un corsa. que igualmente si pones una vaca algo decente + porta bicis con llave, la broma no baja de 200 euros.
    Pero porton yo no lo recomiendo.
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    "Solucion" protector maletero + Bolsa portabicis y ale para dentro del pedazo maletero de nuestras Carens XD

    [​IMG]

    Yo tengo una bolsa portabicis que compre en amazon uk pero aun no lo probe en el maletero de la Carens

    Tambien me compre un portabicis de thule para las barras de techo que tenia en el peugeot 2008 pero las barras no me valen para la Carens ya que se quedan cortas al ser bastante mas ancha la kia :(

    Saludos
     
  9. carencio

    carencio Forero Activo

    Es otra cosa que tenía en mente y si fuese yo solo la bici iría dentro sin duda, pero no sé si es muy optimista pensar en meter dos bicis, el portabebés de las bicis y equipaje para varios días.
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues si creo que seria demasiado optimista , las bicis ocupan demasiado volumen y te dejarian sin maletero yo creo...
     
  11. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Este verano me vi en la tesitura de ir muuuuuy cargado. 2 personas, la bici, 3 maletas y cuatro o cinco bolsos.

    ¡ Increible !

    Si a la bici le quitas las dos ruedas, y estas las pones de pie en el espacio que hay para los pies de los pasajeros de atrás y bajas los asientos, no sabes la de sitio que te queda. Lo mejor es poner todos los bultos y encima el cuadro de la bici. Además, sin las dos ruedas, queda el cuadro muy plano, y es muy facil de poner encima de todo. Eso si, mejor proteger un poco por la grasa/suciedad que pudiese tener. Pero vamos, no creo que haya problema en meter dos bicis y maletas dentro. A mi con todo lo que he dicho, me quedaba medio maletero (en altura) vacío.
     
  12. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Ahí está el truco, eran solo dos pasajeros ;) Pero por lo que he leído de ojancano, en su caso lleva una sillita de niño, con lo que complicado el tema, son diferentes puntos de vista, jaja!!
     
  13. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Yo tengo un Ceed SW y puse la bola en un concesionario KIA por 400€. Precio oferta por la compra del coche. Pide presupuestos en varios concesionarios que la cosa cambia mucho. En la bola pongo un Thulé para 2 bicicletas, reclinable para poder acceder al maletero cómodamente sin tener que desmontarlas y estoy encantado. Me costó 200€ buscando mucho en internet. Yo lo uso todos los veranos para salir de viaje y cicloturismo y me ha merecido mucho la pena.