Motor Ruidoso

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por monjo, 20 Mar 2014.

  1. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    He vuelto de nuevo hacer la prueba, calibrado a 0 desde dentro del coche con el motor parado.

    Ralenti: 35db
    A 2000rpm: 48db

    Los valores casi idénticos a los que hice el otro día, he probado otras aplicaciones parecidas y los valores son similares +/- 3db.

    Entonces según tus mediciones, tu coche sonaría menos interiormente que el mio, por ejemplo.
     
  2. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Hola vivo en Titulcia, si quieres probar el mío es carens Emotion, 136 cv no se si te servira
     
  3. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Hola, vivo en Titulcia, si quieres probar el mio... Carens Emotion
     
  4. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Ok, edcalzon!! te he mandado un MP. Tenemos que quedar, y hacemos video-audio comparativo del sonido interior del 115cv y 136cv que es el tuyo.
    Gracias Javito por la prueba, mañana lo repito para ver otra vez los valores.!!, según el resultado el tuyo seria mas ruidoso, no será el tuyo el de 136cv???
    Gracias a todos!
     
  5. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Yo me apunto a la quedada, que tambien soy de Madrid! 3 Carens juntas y muchas dudas!
     
  6. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Yo he utilizado la misma aplicación, lo único que no la he calibrado y he dejado el teléfono sobre el cajón que esta junto a la palanca de cambios, con el micro en dirección a esta.
    Mis lecturas me dan 50 db, en el garaje y sobre 68db en carretera a cien en 6º.( a sido un trayecto corto).
    Volveré a hacer la medición calibrando el aparato y teniéndolo en la mano (el teléfono se entiende), y ya pondré las lecturas. De todas maneras, los valores que te dan a ti, monjo, me parecen bajisimos.
    Seguiremos investigando....
     
  7. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Larra, para calcularlo en 2000 rpm no hace falta tener el coche en movimiento, solo aceleras en parado y mantienes un rato a 2000 rpm.
    Gracias! Y un saludo a todos por la aportaciones.
     
  8. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Bien, ya tomare mediciones en parado para hacer las comparativas todos igual, aunque luego a las mismas revoluciones en carretera imagino que los datos cambiaran bastante. Mis mediciones eran en marcha, lo que equivale a que también hay que tener en cuenta el ruido de la rodada.
     
  9. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    lo he repetido y me da 16dB relanti y 28dB a 2000rpm.
    sosteniendo el movil con la mano en la misma posicion sin variar esta, y calibrandolo a "0" con el coche parado y sin hacer ruydo claro esta.
    por lo que veo a todos la diferencia de estar en relanti y estar a 2000 rpm es de 12 a 16 dB mas o menos. Luego los valores dependen de la calibracion manual cada uno de la aplicacion.
     
  10. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Hoy he quedado con monjo en San Martin de la Vega, si alguien se quiere apuntar??

    Tenemos muchas dudasss
     
  11. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Buenas, hoy he realizado la prueba con el motor parado, en el garaje, y calibrando el el sonometro a "0".
    Arranco y al ralenti me da 12db, y a 2000 rpm 15-16.
    A ver que tal os va en San Martín de la Vega, a mi me pilla un poco lejos, je,je,je.
     
  12. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Tendríamos que hacer una quedada de usuarios de Carens, para compartir dudas y trucos.
     
  13. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Las diferencias que encontramos en los dos coches que quedamos en san Martín fueron que el ruido en decibelios era el mismo tanto dentro del coche como fuera de el, pero al acelerar, el motor de 115cv hace un ruido mas basto, tipo tractor, el de 136cv era un ruido redondo. Pero los decibelios los mismos. Las unidades privadas han sido, un carens emitió.De 136cv y una carens drive de 115cv.
    Las dos con pico mas de 1200 km de vida.
     
  14. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Entonces la conclusión es que tu coche el ruido interior es normal?
     
  15. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    si, la conclusión de todo es que hace( en lo que a decibelios de emisión de ruido) el mismo que el de otro usuario aun siendo motor de 115 o 136cv, pero el ruido en si, el de 115cv es mas tipo tractor y no tan fino o redondo como el de 136cv.
    Gracias a todos.