Motor Ruidoso

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por monjo, 20 Mar 2014.

  1. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Hola a Todos. Edito el post
    como mi carens creo que hace mucho ruido en el interior, voy a medirlo con una aplicación, App "sonometro" descargada de google play para android. A si con esto mediré el ruido en el interior del coche en relanti y a 2000rpm

    Ya tengo los resultados.
    Relanti 17db
    A 2000 rpm 25db.

    por favor, pido colaboración para ver que resultados os da y saber si estoy en lo cierto de que mi carens suena mucho
    publicar en este post los resultados. Evidentemente el coche cerrado y sin música, jajaja!!! XD!!
    La idea a sido del forero ccardenas, Gracias por la idea!!

    Pues solamente es por preguntar. En micarens, desde el primer km, noto que se escucha mucho el motor dentro del coche, y mas cuando el motor esta tirando. Vengo de conducir un Renault megane 2, que tampoco es silencioso, pero el Kia es nuevo y se escucha mucho el motor o me lo parece a mi.
     
    Última edición: 21 Mar 2014
  2. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Hola¡¡.

    Yo la verdad es que tenía la sensación contraria, me coche anterior tenía star-stop y el Carens en relentí parece que está prácticamente parado igual que el otro de hecho al principio miraba para ver si se había parado. En marcha suena un poco pero en mi opinión es realmente silencioso. No lo sé a ver que van opinando el resto de compañeros del foro.

    Yo cierto es que el régimen de marcha que suelo llevar el bajo, cambio entorno a 2.000 - 2.100 vueltas...

    Un saludo
     
  3. DMG

    DMG Forero Activo

    Para mi es muy silencioso, no se nota practicamente el motor dentro del vehículo.
     
  4. andresev

    andresev Nuevo Forero

    Coincido con vosotros, una de las cosas que me sorprendió de este coche es el bajo nivel sonoro del motor (1.7 136 cv), de hecho tr aseguro que suena bastante menos que mi anterior Scenic 1.5 y que el motor 2.2 cdi de mercedes
     
  5. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Joder, pues el mio suena mucho. Llevo 1200km, y es algo que me mosquea mucho. En la revisión de los 2000 km lo comentaré al taller. La verdad es que me cambiaron el capo por que estaba muy rallado cuando lo compre, y exigí que lo cambiasen, pero el ruido me mosquea. Alguno de vosotros vive cerca de san Martín de la vega, en Madrid, para quedar en algún sitio para comparar el ruido de mi carens.
     
  6. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    Hola. Pues por fin después de 3 meses clavados mañana (o el lunes), me entregam el coche. Un tema que me inquietaba
    es el de la insonorización interior por eso de que las machas son cortas.

    El tema del ruido es muy subjetivo. Asi que aunque suene un poco friqui, lo suyo es que te pongas una App en el móvil como "Sound Meter" y anotes que decibelios mide el App dentro del coche en conduccion, con radio apagada y con el motor a 2500 rpm en sexta en crucero. Si quieres cuando tenga el mío comparamos cifras. Ahí no hay lugar a la subjetividad. Frikada total.
     
  7. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Ok, cuando ya tengas la carens pon este mismo hilo, a qui mismo, y decimos cuantos decibelios da el motor en relanti y a 2500rpm sin radio y sin hablar. Yo mañana mismo lo pongo por a qui los datos, ya me estoy descargando la App sound meter.
    Muy buena idea la tuya!!!
     
  8. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    No creo que cuando te hayan sustituido el capó delantero, se les haya olvidado poner las insonorizaciones, no?.

    ¿A vosotros os dijeron que había que pasarle una revisión al coche con 2.000 km?, a mí no me comentaron nada y claro no lo he llevado.
     
  9. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Habéis pensado en que quizás esa aplicación en diferentes teléfonos de valores diferentes por el tema del micro?.
    Yo también la descargare y pondré los valores que me de, todo sea por ayudar, aunque a mi me parece muy silencioso.
    Un saludo.
     
  10. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Creo que Larra tiene razón, la app puede ser orientativa, pero yo no me fiaría del todo. Es como un alcoholímetro que me regalaron con una revista, soplas un minuto despues y te está dando un valor distinto. A veces ni los de la Guardia Civil son exactos.
    Monjo, casi veo mejor lo q has dicho, quedar con alguien con una carens q tenga el mismo motor, o directamente ir al conce y hacer la prueba tú con un modelo q sea igual al tuyo. No creo que te lo puedan negar.
     
  11. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Coincido con el resto de compañeros. Mi carens es CRDI 115 y lo veo muy silencioso. Vengo de un 1.6 TDI CR de Volkswagen, que ya de por si era muy silencioso y el motor del Carens, lo noto aun mas silencioso. Cuando le pisas por encima de 3500rpm.. es cuando notas que mas suena... parece una bestia cabreada. Yo soy de Madrid, no me importaría quedar contigo un día y comprobarlo montados en el coche.
     
  12. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Con la aplicación sonómetro, en ajustes, te deja ajusta o calibrar manualmente el sonómetro a 0 db para poder hacer lapprueba.
    Resultado
    En relanti 17db
    A 2000 rpm 25db.

    Se entiende que sin hablar todo en silencio sin radio, puertas cerradas, ventanillas subidas.
     
  13. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Yo dentro del coche, calibrando a 0 el sonometro me da estos valores:

    En relanti 32db
    A 2000 rpm 48db

    Es la aplicacion Sonometro de Smart Tools? Como has calibrado dentro del coche?
     
  14. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    El App es Sound Meter. Creo que no hace falta calibrar ya que al medir al ralentí podeís usar ese valor de base. Lo que importa es la diferencia con el valor que midáis a 2500 rpm.

    A mi aún no me han dado el coche (pendiente de instalar navegador) y no puedo hacer la prueba..... a ver si el Lunes hay suerte.... 3 meses 1 día y subiendo.... :(
     
  15. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    A mí en el garaje de casa, con la aplicación que comentais, me salen 24 db al ralentí y 38 a db a 2.500 Rpm
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Me río yo de esas aplicaciones... No valen para nada, no os molestéis...
     
  17. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    Importante que tengáis el móvil en la mano y no apoyado en el salpicadero. Las vibraciones se transmiten a la membrana del micrófono que es lo que las App esas miden. Cierto es que no es una cosa muy precisa. Pero si servirá para ver si la diferencia es tan grande como para que sea molesto el ruido de un coche con respecto a otro. En cualquier caso, es gratis.
     
  18. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    la he calebrado a 0 dentro del coche con todo cerrado, sin hacer ruido y motor parado, después hacia ruido para ver que volvia a 0 y ya he empezado hacer la prueba, primero enciendo el coche, y se puede ver en la aplicación los decibelios actuales y después de unos segundos lo subo a 2000 rpm y lo mantengo. y a si la he hecho.
    con el móvil en la mano y sin variar la posición en todo momento que este fijo el móvil en la mano en la misma posición.
     
  19. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    por lo que veo la diferencia de relanti a tenerlo a 2000rpm es de 8 a 10 db la media por las pruebas que abeis hecho.
    La aplicación es de googel play , se llama "sonómetro" y esta hecha por Smart tools.co
    te deja calibrarla para ponerla a 0 dentro del coche con todo en silencio y ya con el sonómetro a 0 empezáis la prueba.
    Mas que nada para hacerlas todos con la misma aplicación.
     
  20. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Genial, eso era lo que quería saber, usar la misma aplicación todos. Es la que me baje, la de Smart tools co. Mañana vuelvo hacer la prueba como tu, dentro del coche con todo apagado y cerrado lo pongo a 0 y luego te paso los valores para hacerlo igual que tu.