Motor limitado?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Albertodp, 2 Oct 2016.

  1. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Ayer salí a la autovía a darle una alegría al coche después de 8 meses que tiene no lo había probado como ayer. Hablo del 1.0 100cv. La velocidad máxima que alcance fueron 190 y algo, la aguja quedó apoyada en la ralla de 200kmh, hasta llegar a 180 se ve que el coche no va nada mal, pero al llegar a 200 como que corta aunque el coche hace fuerza por seguir avanzando. Alguien sabe si estos motores están limitados a esta velocidad? Hay alguna manera de deslimitarlo? Simplemente es velocidad, no esqu vaya a andar a esas velocidades cada dos x tres ni mucho menos. No suelo pasar de 150 ya que no veo más que radares y pienso en la denuncia q pueda llegar.... (Que conste que la prueba estaba yo solo por la autovía todo el rato)
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bueno, a esa velocidad a cuantas RPM iba el motor? Probablemente esté limitado electrónicamente pero más bien me inclino a pensar que esté limitado mecánicamente, no creo que la caja tenga un desarrollo tan largo como para pasar de esa velocidad.
     
  3. X-Tech

    X-Tech Nuevo Forero

    Se puede deslimitar, me lo dijo un mecánico de KIA.

    Los motores KIA son todos los mismos y vienen de casa con un V6 de 350CV lo que pasa que los limitan según el modelo para que nos salgan más económicos y no tengamos que pagar mucho IVTM.

    Tambien me comentó que vienen limitados por precaución ya que aunque pueden soportar perfectamente el V6 sin limitar han tenido casos de de clientes que se han quejado porque llegan antes de tiempo a sus casas y ¡¡¡claro!!! las mujeres se les cabrean...

    En fin, que si estas interesado en aprovechar todo el potencial de tu 1.0 100CV acercate a tu concesionario y les explicas tu caso que seguro que te dan una solución... ahhh!!! no te olvides comentarles que la prueba la hicistes yendo solo por la autovía todo el rato!!! que igual por ahí te pueden poner pegas...

    Tennos informados de los progresos, ¡Gracias!.
     
    A Diadoro y chewbacca les gusta esto.
  4. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Muchas gracias a los 2! Pues las rpm no me quedé muy bien con ello pero me suena que no pasaba de las 5000 vueltas... Prefiero no decir nada del tema este por si dentro de un tiempo da que pasa algo lo van a achacar a "la prueba" que hice yo pa salvar ellos el culo..
     
  5. Josene

    Josene Nuevo Forero

    Hola Alberto, que tal el consumo
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo no volvería a forzar el coche de esa forma. Recuerda que es un tricilíndrico de 995cc (motor de cortacesped ha escrito alguien alguna vez) y que todo ese rato probablemente has llevado el turbo a tope, y si es cierto que tiene un limitador puede que sea para que no te pete.

    En cuanto al consumo... a esa velocidad y sobre las 5000rpm constantes seguro que no baja de 12-13 l/100.
     
  7. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI

    Ya dije arriba que es algo puntual, algo que sólo he hecho una vez para probar el límite del coche. Se que no es bueno. Ma verdad que de 150 no suelo pasar ya que los radares están por todos los sitios

    Si me preguntas consumo a esa velocidad ni me fijé en ello.
    Consumo normal lo llevo entre 6,8 y 7,1 andando bastante por ciudad y no pasándolo de 3000 vueltas
     
  8. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Un motor 1.0 va a ser un V6 de 350CV? me da a mi que eso como que no.
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Valga la ironia.