Motor de Gasolina. ¿Recomendable para Carens?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ataulfo, 1 Nov 2016.

  1. Ataulfo

    Ataulfo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Mazda 3
    Buenas:

    Estoy en proceso de comprar un monovolumen, y la Carens es una candidata muy clara. Mi duda es que, leyendo por ahí cosas, siempre se comenta que los monovolúmenes van mejor en Diesel que en Gasolina, por tener mejor par para su peso y porque la diferencia de consumo es superior, y más en este caso al no tener turbo. Me parece raro que con 135CV el coche vaya a ir falto, pero nunca se sabe.

    Para los que tienen el motor de gasolina, ¿son muy escandalosos los consumos medios?, ¿merece la pena gastarse mas en el Diesel?, hago unos 15.000km al año y bastante ciudad (50%).
     
  2. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Hola @Ataulfo

    Sobre este tema hay mucho escrito en el foro. Para mi gusto, todo depende de las expectativas que tengas y la forma de conducir a la que estés acostumbrado.

    El motor de gasolina tiene potencia más que suficiente para mover el coche totalmente cargado. Pero es perezoso, no pretendas acelerar en sexta, y consume bastante combustible (el coche es grande y pesado).
    Si vas a adelantar en una nacional, si vas a subir una pendiente pronunciada, si quieres incorporarte rápidamente a una vía... tendrás que reducir marcha(s) si quieres ganar un par de segundos extra.

    La potencia y el consumo, mejora con los kilómetros. Yo ahora voy por 6000 y se nota la diferencia respecto al principio.
    Estoy llevando un registro de consumos con la app de android Fuelio y me dice que mi promedio ha sido 8,33 l / 100 km.
    Si cuento los dos últimos repostajes, en los últimos 1200 km tengo un consumo de 7,52 l / 100 km. En los primeros 1000 km cerca de 9,5 l / 100 km.

    Los argumentos para elegir el motor de gasolina son los de siempre:
    * menos vibraciones, más silencioso (cuando lo probé en el concesionario, si no hubiese visto cómo lo arrancaba, hubiese pensado que que estaba apagado)
    * más barato en precio incial (¿2000 euros respecto a la versión diesel de 115cv?)
    * menor probabilidad de tener avería, no tiene toda la parafernalia del turbo
    * necesita menos cuidados, no hace falta sacarlo cada pocas semanas a carretera y llevarlo unos minutos a velocidad para que regenere, ni tienes recomendación de esperar con el motor encendido antes de pararlo
    * Menor coste del seguro. Creo que es una diferencia marginal
    * menor precio de mantenieniento (revisiones y piezas)

    A todo esto, yo creo que a medio plazo, el futuro del diesel es más incierto. Veo posible que dentro de unos años el combustible diesel valga tanto o más que la gasolina 95, debido a que es más nocivo para el medioambiente y puede tener mayores gravámenes. Pero es una apreciación personal y puedo estar totalmente equivocado.

    Con el kilometraje que haces, imagina que dejas el coche con 200.000 kilómetros, económicamente creo que pueden andar en coste bastante parejos.
    Pensando que la mitad de los kilómetros son en ciudad: en estas vías el gasolina va a consumir bastante más que el diesel, la potencia apenas va a ser diferencia y la ciudad es un mal escenario para los motores diesel -si vas una vez al mes al pueblo, usando una autovía, perfecto-.

    ¿No iban a sacar una nueva versión de Carens?. Quizás los saquen con motores TDI, como los Ceed. Así el motor de gasolina se asemejaría más al diesel, mejorando en aceleración y consumo, pero con posibilidad de tener otras averías.

    Ya nos contarás qué eliges.
    Saludos.
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    A DanielCG le gusta esto.
  3. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Nosotros hacemos más o menos esos kms. al año y mucha ciudad (en vacaciones algún viaje argo). Estamos encantados y estando de acuerdo con lo que dice kahoraho. También es verdad que hay que acostumbrarse al cambio (nosotros veniamos de otro atmosférico) en las primeras velocidades, pero, en carretera/autopista un cambio o una anticipacion y no hay problema de velocidad.

    Lo unico que kahoraho me imagino que se refiera a los T-GDI que es nuestro motor con turbo y con 146 cv.
     
    A kahoraho le gusta esto.
  4. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Ups correcto @DanielCG, quería decir T-GDI

    Me parece raro que Ceed y Sportage tengan motores T-GDI y Carens, cuando lo remodelen, no tenga esa opción.

    Yo también tenía un coche de gasolina atmosférico. El Carens es más grande, más pesado y acelera más despacio. Pero no me costó nada acostumbrarme porque el salto era pequeño. Quizás lo coja alguien que venga de un coche pequeño con turbo y piense que ese motor es una porquería para ese coche. Pero yo he adelantado con total tranquilidad a camiones en carreteras nacionales, sólo hay que saber de lo que es capaz el coche y ante la duda, esperas a la siguiente recta, que lo importante es llegar de una pieza.

    En autopista/autovía y en ciudad, para mi no es muy relevante la menor aceleración del motor atmosférico de gasolina frente al turbo diesel.
     
    A DanielCG le gusta esto.
  5. Ataulfo

    Ataulfo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Mazda 3
    Muchas gracias por vuestras respuestas, bastante aclaratorias.

    Yo vengo de un Mazda 3 Diesel atmosférico de 115CV, que no sé si es muy comparable, y la verdad es que para mi tiene potencia de sobra y más, tanto para conducción normal como para adelantamientos y tal. Quizá lo que comentáis de que las primeras velocidades son muy cortas, pero la verdad es que no me molesta.

    Si el consumo está en el nivel que comenta kahoraho, en torno a un 8,3 o a 7,5 recientemente, yo actualmente estoy en una media algo por encima de 6 con un coche bastante más ligero, así que no es una barbaridad aunque notarlo lo notaré. Es cuestión de hacer números y ver cuánto ahorraría con un diesel en combustible, aunque la versión Diesel "barata" es poco potente y el 140 es mayor salto. En la UEFA la diferencia entre Gasolina y Diesel es de apenas 1.000€, y más de 2.000 respecto a los 140CV.

    Lo cierto es que aunque hago bastante ciudad en mi vida diaria para ir al trabajo y al centro, también salgo a clientes (que es donde hago bastantes km) por autovía, con lo que tampoco se me cascaría el coche.

    Sobre la nueva versión, a la que me gustaría esperarme, he leído que van a mejorar el turbodiesel, pero no indican nada sobre el Gasolina así que no creo que mejore mucho.
     
  6. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    En mi caso, el uso es 99% urbano y el consumo está en 10 litros. No me parece mal porque es el escenario más gastón de todos. si sólo haces la mitad en ciudad no es descabellado sacar una media de 7,5-8 litros.
    En cuanto a la respuesta del motor, la palabra que mejor lo define es "suficiente". No tengo queja