Motor 150 CV

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por rompe, 24 Oct 2011.

  1. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Pues yo ya llevo 500 km, y he de reconocer que estoy muy contento con todo, como dice mike76 tiene algun fallo pero creo que precio/caracteristicas esta muy bien.
    En mi caso con el motor 2.2 es una BESTIA con mayusculas, aun no lo he apretado pero dos veces que he puesto el pie a fondo te quedas clavado en el asiento.
    Paso por curva como cualquier bicho que pese lo que pesa y se alto como el, la ventaja es que al ser ancho tiene bastante aplomo, (y que conste que no soy de los que voy despacio)..
    He tenido una Voyager y un Avensis, y los dos balanceaban.
    La alarma no tenia ni idea, sabia que llevaba inmovilizador (sin llave no se pone en marcha) pero no alarma acustica.
    El bluetooth en el modelo MY11 lo pusieron, funciona, pero con algun problema, yo tengo un andoid y las dos o tres primeras veces que se conecto no me pidio el pin, y la agenda no se descagaba.
    Hasta que en em mobil le dije en la agenda que compartiera contactos visibles (creo?) y en cuando se volvio a conector me dijo que el Sorento pedia la lista de la agenda y desde ese momento la radio tiene la aganda, aun asi no he conseguido llamar a los numeros de la agenda por voz.
     
    Última edición: 9 Dic 2011
  2. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Veo que te va muy bien levi y me alegro. Yo también tengo android(froyo). Espero que consigas conectar bien el móvil y poder usar todas las funciones.
    Saludos.
     
  3. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Continuo con mis apreciaciones, muy silencioso, por autopista como si fuera un turismo, por carretera de curvas algun balanceo, pero no tan acusados como para preocuparse (y no soy de los lentos), consumo, siendo el 2.2 creo que muy buenos, hoy Sant Quirze del Valles -Viladrau, autopista + carretera, media de 7,8 litrs/100.
    Probada la alarma y PITA!!!.
    Control de velocidad (clavado, puedes jugar con el mas/menos para ajustarte a las condiciones, aunque supongo que gasta algo mas que si lo llevas tu, pues tu siempre puedes preveer las bajadas y subidas).
    Radio, para mi gusto una calidad muy buena y potente.
    Asientos, volante cambio, muy comodos.
    Plasticos, como ya he leido de otros usuarios quizas podrian ser de mayor calidad, pues por lo que he visto tienen tendencia a rayarse.
    Encuentro a faltar algun hueco mas practico en la zona conductor, el hueco del apoya brazos es demasiado grande, es decir se podria haber partido como en el Toyota Avensis, o el Tucson, que tenia una parte superior y otra inferior.
    El ordenador de consumos es incomodo de utilizar.

    Je, je Mike76 lo siento però no me podia callar...

    Por cierto al final el sabado tuve que emparejar otra vez el bluetooth del movil y si no le das a compartir contactos visibles no pilla la agenda, despues de probar varias veces (creo) que lo consegui diciendole al telefono qu compartiera la agenda cuando se estaba emparejando con el Sorento y le paso el fichero.

    Animos....

    Aqui puedes ver mi pequeñin... no se como poner la foto os dejo un enlace de flickr.

    El Sorento a Sant Marti Sarroca | Flickr: Intercambio de fotos
     
    Última edición: 11 Dic 2011
  4. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Que buen análisis lev61. No has dejado ningún cabo suelto.

    Lo del difícil acceso al ordenador de a bordo ya lo había leído. Es un detalle que podrían haber cuidado un poco más.

    Respecto a los balanceos, no me importa que los haga, siempre que no pongan en riesgo la seguridad de los ocupantes del coche. Deduzco de tus palabras que no es así.

    He visto la foto y es una bellísima estampa, con el coche compitiendo en belleza con el paisaje.

    Un saludo y a ver si pronto os cuento cosas del mio(antes me lo tienen que dar, claro).
     
  5. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Ya llevo 2000 Km. y comparto lo que ha dicho lev61, excepto los problemas con el bluetooth, más que nada porque tengo un nokia que trasmite automáticamente la agenda. Aún así, cuando intentas hacer una llamada por voz, va muy bien hasta que dices el nombre, que es muy complicado que lo coja bien.

    Como ya dije, ninguna queja con el motor 2.0: buena salida, aceleración y punta (aunque aún no le he apretado he llegado a los 180 con facilidad y con el coche cargadillo).

    El control de velocidad lo he probado en autopista y responde bastante bien cuando tienes que bajar la velocidad en tuneles, radares, etc... En cuanto al consumo con el control, tengo entendido que gasta menos utilizandolo.

    Lo que me ha sorprendido es que detras de la badeja donde están las conexiones USB, aux Ipod, hay otra bandeja que apenas se ve, poco útil durante la conducción porque es de dificil accesibiliad.

    Cuantos más kms. le hago más contento estoy...

    Mike76 a ve si Papa Noel se apiada de ti y te trae el tuyo unos días antes...
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Je, je, esa bandeja tambien la descubri de chiripa, pues no me habia dado cuenta, la verdad es que se puede utilizar apra que quede alguna cosa mas escondida, como cuando dejas tarjetas para pagar la autopista no es la primera vez que salgo del coche y me dejo la tarjeta a la vista. o para poner el ipod y no se vea tanto.
    Respecto al bluetooth yo tengo un problema añadido, soy catalan y la pronunciacion de los nombres es algo distinta, aun asi aunque lo he intentado con la pronunciacion en castellano no consigo que la chica de la radio se entere del nombre.
    He terminado grabando contactos nuevos con mi voz y el mismo los asocia (al encontrar el numero en la agenda) con los nombres de la agenda.
     
    Última edición: 12 Dic 2011
  7. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Que bien me estais ilustrando. El coche no va a tener secretos cuando lo reciba :).
    Parece que Papá Noel te ha escuchado rompe. Esta mañana me ha llamado el comercial y me ha dicho que ya tiene el número de bastidor.
    Parece que a mediados de la próxima semana podrían entregarme el coche.
    Ya cuento las horas...
     
  8. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Bonito regalo de Navidad, dile que le ponga un lacito rojo :)
     
  9. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Le diré que le ponga cinco lacitos. Uno por cada mes de espera:).
     
  10. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Que bien Mike, por fin llega. Dile al comercial que te ponga la alfombra roja, que prepare un cocktel de bienvenida y cohetes artificiales. Con ese plazo de entrega es lo mínimo que debería hacer. Por cierto, le sacaste las lunas tintadas?

    Ayer estuve probando la marcación por voz y no hay forma de que reconozca la g y j. Dije Sergio y Javier 2 millones de veces y no había forma. Lo de grabar los contactos con voz lo intenté, pero si tengo el mismo número de telefono en la sim y la memoria del movil tampoco me lo reconoce (creo que es problema del movil)

    Lev61, en tu versión los retrovisores se cierran automáticamente o hay que hacerlo a manopla? Mike76 en el drive 4x2 se cierran electricamente con un botón que hay en la puerta del conductor. No se si sabías.

    Otra cosa que no se si sabías es que viene con retrovisor interior que se oscurece electrónicamente cuando le da la luz directamente para evitar deslumbramientos. A este paso le vas a explicar tu al comercial los secretos del coche, jejeje.

    PAPA NOEL, PAPA NOEL, QUIERO QUE ME TOQUE EL GORDO DE NAVIDAD (A ver si estoy en racha y cuela)
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    La espera merecerá la pena, y tienes que tener los dientes mas largos que un vampiro... Ya nos lo enseñaras cuando lo tengas eh?
     
  12. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Los dientes de Blade no son nada comparados con los mios, jeje.

    Gracias a todos por los ánimos. Ha pasado tanto tiempo que ya me parece mentira que me lo vayan a entregar.
    Lo del espejo interior cromático si lo sabía rompe. Supongo que el de lev61, que es el 2.2, también tendrá retrovisores plegados eléctricamente.
    La verdad es que si echan a nuestros comerciales de su trabajo, cualquiera de nosotros podría ocupar su puesto, pues el coche nos lo sabemos al derecho y al revés.
    Buenas noches.
     
  13. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Pues, si los retrovisores se pliegan electricamente, y el espejo interior es cromatico.
    El problema del manual (ya me lo he leido 2 veces y media, dos antes de la entrega y otro ahora con lectura lenta, uno que es raro) es que está hecho para todos los paises y todos los posibles modelos, y siempre dice opcional, y nunca estas seguro de si el tuyo lo lleva o no. Por ejemplo que tipo de bombillas lleva, si es diesel con DPF o sin DPF.
    Yo al venir de un Avensis donde muchas cosas venian de serie no queria tener algunas de esas cosas de menos, pues a lo bueno te acostumbras rapido, el plegado de retrovisores, el espejo cromatico, etc... :)
    Y si, la chica de la radio es un poco sorda, mi hija se llama Judit, y ni con pronunciacion castellana ni catalana, después de volver a instalar la agenda tengo que volver a probar la asigancion por voz, pero eso lo hago en el coche no en el movil.
     
    Última edición: 14 Dic 2011
  14. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Yo me he leído el manual que hay colgado en el foro y la verdad es que, como dice lev61, casi todo viene como opcional.
    La mejor forma de saber lo que trae será ir probando e investigando uno mismo.
    Saludos.
     
  15. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Como decia un profesor de ciencias: "Ensayo y error es lo mejor".

    Mi pregunta sobre los retrovisores plegables pretendía ser: ¿Los tuyos se pliegan solo con el boton de la puerta o tiene algún otro sistema de plegado? Automático al cerrar la puerta o algo así.
     
  16. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Que yo sepa solo al apretar el boton, incluso con el motor parado.
     
  17. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Bueno, pues ya he visto mi coche. Lo estaban limpiando y me ha dado un subidón.
    Al final le he sacado al comercial las alfombras, triángulos y las láminas solares de los cristales.
    Con suerte el Jueves me lo entregan.

    Contando los nanosegundos...
     
  18. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    He abierto un hilo con mis impresiones de los 1000 primeros km, ya te pasaras para ampliar con las tuyas.

    Que vaya muy bien, ya queda menos....
     
  19. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Gracias lev61. Me pasaré por el hilo.